Llega a España el nuevo Jeep Renegade 2015


Después de revelarse al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo y del estreno estadounidense en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en abril, el nuevo Jeep Renegade, el SUV compacto, debuta ahora ante la prensa internacional antes de su lanzamiento al mercado en toda la región EMEA, que comenzará a finales de septiembre.

El nuevo Jeep Renegade amplía la gama de vehículos de la marca, entrando en el segmento en crecimiento de los todoterrenos compactos (SUV), al mismo tiempo que se mantiene fiel al estilo de vida aventurero y a la capacidad 4x4 por los que se conoce a Jeep.




Determinación, habilidad y deseo de formar parte de un equipo sólido: estos son los ingredientes más importantes en la fabricación del nuevo Jeep Renegade, el primer vehículo de Fiat Chrysler Automobiles en ser desarrollado conjuntamente por los diseñadores e ingenieros italianos y estadounidenses, y el primer modelo en la historia de la marca que se construirá en Italia, en la renovada planta de montaje SATA de Melfi (Basilicata). Un nuevo Jeep, resultado de la combinación del diseño, funcionalidad y experiencia todoterreno de la marca de los Estados Unidos (que desde hace 73 años es sinónimo de libertad y conducción 4x4), y del estilo y características dinámicas que distinguen a los vehículos italianos en todo el mundo.

Jeep Renegade es un modelo con una fuerte personalidad estilística y con el tamaño adecuado para la ciudad y las rutas todoterreno. Cuenta con la mejor habitabilidad interior de su clase, una excelente dinámica de conducción en carretera e inigualables capacidades todoterreno.

Dos nuevos y avanzados sistemas 4x4 - Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low - incorporan un sistema de desconexión del eje trasero exclusivo de su categoría, que alterna perfectamente entre dos y cuatro ruedas motrices para reducir la pérdida de energía cuando no se necesita la tracción 4x4, mejorando el consumo en el proceso.

Además, ofrece el primer cambio automático de nueve velocidades del segmento, que garantiza prestaciones de referencia, tanto en carretera como fuera de ella. Una gama de motores con un consumo eficiente, disponible en doce combinaciones de motores y cambios, aseguran que el nuevo Jeep Renegade es capaz de satisfacer las necesidades de cualquier cliente.

En EMEA (Europa, Oriente Medio y África), el nuevo Jeep Renegade estará disponible con una completa gama que incluye cuatro niveles de equipamiento (Sport, Longitude, Limited y Trailhawk).

La gama de motores que se ofrece en la región EMEA incluye dos motores de gasolina MultiAir2 y uno E.torQ, y dos motores diésel MultiJet II.

La oferta de cambios incluye una selección de dos manuales, uno de doble embrague en seco (DDCT) y el primer cambio automático de 9 velocidades del segmento.

La selección de motores turbodiésel y de gasolina estarán disponibles en las configuraciones tanto con tracción a las cuatro ruedas como con tracción delantera.

El nuevo Jeep Renegade marcará el ingreso de la marca dentro de los segmentos de mayor crecimiento en el sector automovilístico de los SUV compactos.

Las ventas comenzarán en el cuarto trimestre en los principales mercados europeos.


Exterior
Desde el principio, los diseñadores de Jeep sabían que el Jeep Renegade tenía que ofrecer la mejor capacidad todoterreno de su clase con proporciones urbanas, contando al mismo tiempo con mayor versatilidad, maniobrabilidad y estilo. Asimismo, se encomendó a los diseñadores que crearan un nuevo todoterreno que representara el reconocido diseño norteamericano de la marca Jeep y que sería la primera incursión de Jeep en el segmento de los SUV compactos en más de 100 mercados de todo el mundo. Por último, el Jeep Renegade tenía que ofrecer la libertad al aire libre que se remonta a sus raíces de 1941, con el Jeep Willys MB, y que siguen perviviendo con el actual Jeep Wrangler.

El resultado es un vehículo que se basa en la poderosa presencia del Jeep Wrangler y cuenta con un nuevo estilo exterior desenfadado que sin duda atraerá a los clientes jóvenes y aventureros que se reconocen en el clásico diseño de Jeep inspirado en los valores de libertad y aventura. El exterior del vehículo tiene un aspecto audaz con una forma de la carrocería enérgica y proporciones agresivas . Desde cualquier ángulo revela los detalles de diseño característicos del legado estilístico de la marca, como los faros redondos, la reconocida parrilla de siete ranuras y los pasos de rueda trapezoidales. También contará con dos sistemas de techo practicable para ofrecer a los clientes la libertad al aire libre: un gran techo de cristal de dos paneles, el delantero corredizo y eléctrico, o el 'My Sky' único en el segmento. Con sus dos paneles ligeros que se pueden desmontar y guardar con facilidad y cómodamente en el maletero, 'My Sky' brinda una experiencia panorámica al aire libre exclusiva en el segmento.

El nuevo Jeep Renegade dispone de un total de siete modelos de llantas. Todas son modelos de cinco radios con acabados específicos que van de 16" a 18".


Interior
El interior cuenta con un estilo moderno y sofisticado, en consonancia con el ADN de la marca. El habitáculo se caracteriza por la máxima atención a los detalles, combinaciones de colores innovadoras, materiales de alta calidad, contenidos tecnológicos avanzados y compartimentos portaobjetos inteligentes y funcionales.

El interior utiliza un lenguaje de formas frescas y distintivas, que los diseñadores de Jeep han llamado "Tek-Tonic". Este nuevo tema de diseño se define por la combinación de formas suaves y táctiles con detalles sólidos y funcionales. Las superficies principales, como el suave panel de instrumentos esculpido, se intercalan con atrevidos elementos funcionales como el asidero frontal del copiloto, indispensable para las aventuras todoterreno y heredado de su hermano mayor, el legendario Jeep Wrangler. Y para estar seguros de que quepa todo el equipaje de los pasajeros, el Jeep Renegade está diseñado con un pack interior eficaz y flexible que incluye, como opción, una superficie de carga desmontable, reversible y regulable en altura exclusiva en su clase, así como un asiento del copiloto abatible hacia delante.


Motores
La gama de motores del Jeep Renegade disponible en EMEA ofrece una selección de doce combinaciones de motores y cambios, con un consumo eficiente diseñados para adaptarse a las necesidades de los mercados de la región. Incluye el motor turbo gasolina de 1.4 litros MultiAir 2 de 140 CV con Stop&Start y configuración 4x2 tanto con cambio manual de seis velocidades como con DDCT (cambio de doble embrague en seco); el motor turbo gasolina de 1.4 litros MultiAir2 de 170 CV con Stop&Start, cambio automático de nueve velocidades y configuración 4x4; el diésel de 1.6 litros MultiJet II de 120 CV con Stop&Start, cambio de seis velocidades y configuración 4x2; el diésel de 2.0 litros MultiJet II de 120 CV o 140 CV con Stop&Start, cambio manual de seis velocidades y configuración 4x4; el diésel de 2.0 litros MultiJet II de 140 y 170 CVcon Stop&Start, cambio automático de nueve velocidades y configuración 4x4; el motor de gasolina de 1.6 litros E.torQ de 110 CV con Stop&Start, cambio manual de cinco velocidades y configuración 4x2; y el "Tigershark" de 2.4 litros MultiAir de 185 CV con cambio automático de nueve velocidades y configuraciones 4x2 y 4x4 (sólo disponible en Rusia,Oriente Medio y Sudáfrica)

Cambio automático de nueve velocidades
El nuevo Jeep Renegade presenta el primer cambio automático de nueve velocidades de su categoría. Cuando se combina bien con el diésel de 2.0 litros MultiJet II o con el motor de gasolina de 2.4 litros o 1.4 litros MultiAir2, el cambio automático de nueve velocidades ofrece numerosas ventajas, entre ellas, una gran aceleración, un suministro suave de potencia a altas velocidades y la mejora del consumo. El nuevo cambio automático de nueve velocidades, totalmente electrónico, incluye un mapa de cambios sobre la marcha con la función de cambio manual AutoStick para mejorar el consumo de combustible, las prestaciones y el placer de conducción.

Sistemas 4x4: "Jeep Active Drive" y "Jeep Active Drive Low"
El nuevo Jeep Renegade cuenta con dos nuevas configuraciones de tracción a las cuatro ruedas, los mejores ángulos de ataque y salida de su clase, y dos sistemas 4x4 ('Jeep Active Drive' y 'Jeep Active Drive Low'). Este último, gracias a un mapa específico de la relaciones de transmisión y al combinarse con la función "Low" y el Control de descensos (Hill Descent Control) proporciona un comportamiento todoterreno que sitúa al Jeep Renegade en la cumbre de su categoría y ofrece la capacidad todoterreno legendaria de la marca Jeep. Ambos sistemas proporcionan la cantidad adecuada de par en cualquier situación de conducción, brindando una mayor seguridad en condiciones deslizantes, como lluvia y nieve, así como una tracción óptima en arranques agresivos.

Los sistemas Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low se combinan con el sistema de control de tracción de Jeep Selec-Terrain con cuatro modos (cinco en el modelo Trailhawk, que añade el modo Roca a Auto, Nieve, Arena y Barro), que garantizan la configuración "on" u "off-road" deseada para unas prestaciones excelentes sobre cualquier superficie. Con suspensiones independientes en las ruedas capaces de asegurar una articulación máxima de hasta 205 mm y una altura libre al suelo de hasta 210 mm en el modelo Trailhawk, el Jeep Renegade establece nuevos estándares en el segmento de los todoterrenos compactos y ofrece la mejor capacidad 4x4 de su clase.

El nuevo Jeep Renegade es también el primer todoterreno compacto en estar equipado con desconexión del eje trasero. Este sistema reduce la pérdida de energía cuando no se necesita la capacidad 4x4 y ofrece niveles de consumo de un 4x2. La desconexión del eje trasero conmuta perfectamente entre dos y cuatro ruedas motrices para controlar permanentemente el par sin requerir la intervención del conductor.

Infoentretenimiento y seguridad
El Jeep Renegade resulta incomparable en el segmento también en cuanto al equipamiento, brindando confort e infoentretenimiento a bordo y ofreciendo características tecnológicas avanzadas. Incluye el sistema UConnect con pantalla táctil de 5" (de serie en todos los equipamientos) o de 6,5" y Bluetooth con manos libres. El Jeep Renegade ofrece, en las versiones Limited y Trailhawk, una pantalla TFT en color de 7" en el cuadro de instrumentos totalmente configurable, la más grande del segmento.

La seguridad ha sido un factor prioritario en la desarrollo del nuevo Jeep Renegade, ofreciendo más de 60 funciones opcionales o de serie, entre las que se incluyen 6 airbags de serie, Control electrónico de estabilidad (ESC) con Mitigación antivuelco (ERM), cámara trasera ParkView, Aviso de colisión frontal plus, Aviso de salida de carril plus y Control de crucero adaptativo.

INGENIERÍA
El Jeep Renegade ofrece una selección de dos sistemas de tracción innovadores (Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low) para la mejor capacidad 4x4 de su clase en todas las condiciones de marcha. El nuevo modelo también es el primer todoterreno compacto que ofrece el sistema de desconexión del eje trasero para brindar niveles de consumo de un 4x2 y un acoplamiento instantáneo de la tracción total cuando es necesaria. Ambos sistemas 4x4 incorporan la desconexión del eje trasero que, de forma automática y sin problemas, permite conmutar entre 4x2 y 4x4 para una gestión del par permanente y optimizar la tracción cuando es necesaria, sin requerir la intervención del conductor.

Jeep Active Drive
Activado por una unidad de transferencia (PTU) innovadora, el Jeep Active Drive es totalmente automático y conmuta sin problemas entre dos y cuatro ruedas motrices a cualquier velocidad. El sistema no requiere de la intervención del conductor, corrigiendo el derrape en situaciones dinámicas y mejorando ambas condiciones de subviraje y sobreviraje. El Jeep Active Drive puede proporcionar hasta 2.000 Nm de par motor disponible a las ruedas traseras, lo que permite un agarre óptimo en condiciones de baja adherencia. Un embrague húmedo variable alojado en el módulo de tracción trasera utiliza algoritmos específicos de Jeep para proporcionar la cantidad adecuada de par motor en cualquier situación de marcha, incluidas las superficies deslizantes, los arranques agresivos y la conducción dinámica.

Jeep Active Drive Low
El Jeep Active Drive Low se basa en el sistema Jeep Active Drive y ofrece un ratio de ascenso (Crawl ratio) de 20:1 para una capacidad 4x4 Trail Rated. Este sistema solo está disponible en el modelo Jeep Renegade Trailhawk equipado con motor de gasolina de 2.4 litros y diésel de 2.0 litros con cambio de nueve velocidades y asegura la mejor capacidad todoterreno de su clase en conducción todoterreno extrema.

El diferencial trasero se bloquea automáticamente cuando se encuentra en modo "Rock" del Selec-Terrain, maximizando la fuerza de tracción de las ruedas. El Jeep Active Drive Low también añade el Control de Descensos (Hill-descent Control) al Selec-Terrain con 5 modos en el modelo Trailhawk.

El Control de Descensos permite un descenso de pendientes suave y controlado sobre superficies irregulares o deslizantes, sin que el conductor tenga que tocar el pedal del freno. Cuando está activado, el vehículo descenderá pendientes pronunciadas utilizando el sistema de frenos ABS para controlar la velocidad de cada rueda, garantizando la velocidad y el impulso óptimos.

Sistema Jeep Selec-Terrain
El Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low cuentan con el sistema de control de tracción Selec-Terrain de la marca. El conductor puede seleccionar la posición adecuada del Selec-Terrain para unas óptimas prestaciones dentro o fuera de la carretera.

Se ofrecen cinco ajustes personalizados: los modos Auto, Nieve, Arena y Barro y, exclusivamente con el sistema Jeep Active Drive Low, el modo Roca en los modelos Trailhawk. Para una mayor capacidad todoterreno Trail Rated, el Selec-Terrain incluye el Control de Descensos (Hill-descent Control).

Con el Selec-Terrain, el conductor puede elegir entre cinco programas de conducción diferentes para lograr la mejor experiencia de conducción sobre cualquier superficie:
· Auto (en todos los sistemas 4x4 Jeep Active Drive/Selec-Terrain) - El modo por defecto que está calibrado para la conducción diaria. En la mayor parte de condiciones de la carretera (seca y por encima de las temperaturas de congelación), el modo Auto desconecta la transmisión trasera para asegurar un consumo excelente;
· Nieve (en todos los sistemas 4x4 Jeep Active Drive/Selec-Terrain) - El sistema pasa a un modo 4WD calibrado específicamente y se configura (a través de los controles del chasis y las calibraciones de la transmisión) para minimizar el sobreviraje y maximizar la tracción;
· Barro (en todos los sistemas 4x4 Jeep Active Drive/Selec-Terrain) - El sistema pasa a un modo 4WD calibrado específicamente para maximizar la tracción a baja velocidad sobre superficies lisas con barro, proporcionando un deslizamiento adicional a las ruedas (específicamente a través de la configuración de los controles de chasis, diferenciales y relaciones de transmisión destinadas a superficies con barro y deslizantes);
· Arena (en todos los sistemas 4x4 Jeep Active Drive/Selec-Terrain) - El sistema pasa a un modo 4WD calibrado específicamente para maximizar la tracción a baja velocidad sobre superficies más sueltas cubiertas de arena, proporcionando un deslizamiento adicional a las ruedas (específicamente a través de la configuración de los controles de chasis, diferenciales y relaciones de transmisión destinadas a superficies con arena/sueltas);
· Roca (en los sistemas 4x4 Jeep Active Drive Low/Selec-Terrain) - El sistema incluye la función "4WD Low". Este modo permite un ratio de ascenso (Crawl ratio) de 20:1 y solo está disponible en el modelo Trailhawk.

MOTORES Y CAMBIOS
Cambio automático de nueve velocidades, por primera vez en este segmento.
El nuevo Jeep Renegade es el primer SUV compacto en contar con un cambio automático de nueve velocidades. El nuevo cambio equipa el motor turbo de 1.4 litros MultiAir2 de 170 CV, el motor turbodiésel de 2.0 litros de 140 y 170 CV, y el motor de gasolina Tigershark de 2.4 litros MultiAir de la gama Jeep Renegade.

La transmisión automática de nueve velocidades permite que el vehículo optimice la potencia del motor y asegura arranques agresivos y un suministro de potencia suave y eficiente a altas velocidades.

La caja de cambios de nueve velocidades del Jeep Renegade brinda una experiencia de conducción más sensible, con una aceleración más rápida y un cambio más suave. El amplio escalonamiento ofrece una relación de transmisión de la primera marcha agresiva de 4,71 para prestaciones a bajas revoluciones y pequeños escalonamientos de la relación de transmisión, que permiten alcanzar niveles de automóviles premium con sofisticados cambios.

Un conjunto exclusivo de cuatro relaciones de superdirecta mejora el consumo en carretera y reduce los niveles de ruido y vibración (NVH) en general.

El nuevo y totalmente electrónico cambio automático de nueve velocidades cuenta con un mapa de cambio sobre la marcha "shift-on-the-fly", con posibilidad para cambiar de forma manual mediante un Autostick. Más de 20 mapas de cambio individuales para condiciones específicas optimizan la calidad y los puntos de cambio, lo que mejora el consumo, las prestaciones y la facilidad de conducción.

Para determinar el modo de cambio apropiado, el software de la transmisión tiene en cuenta variables como los gradientes de par motor, el kick-down, la aceleración longitudinal y lateral, y los cambios de grado.

Para un mayor confort de marcha y sofisticación, la estrategia de control de la transmisión supervisa de cerca la temperatura, la velocidad y la activación del control electrónico de estabilidad. El resultado es un cambio de marcha automático, perfectamente acompasado al requerimiento de prestaciones de casi cualquier situación de marcha.

Pero un Jeep SUV no es un Jeep SUV a menos que brinde prestaciones superiores en situaciones todoterreno. Especialmente adaptado a los requerimientos del modelo Jeep Renegade Trailhawk, el cambio automático de nueve velocidades adapta el ajuste de la relación de ascenso de 20:1. La relación de ascenso Trail Rated 4x4 es posible gracias a una primera desmultiplicación de 4,71:1 unida a la transmisión final de 4,334:1 para brindar una relación de ascenso (Crawl ratio) de 20:1 líder en su clase.

El avanzado cambio automático de nueve velocidades se combina con el motor turbo de 1.4 litros en los modelos Limited, el turbodiésel de 2.0 litros en los modelos Limited y Trailhawk, y el Tigershark de 2.4 litros en los modelos Trailhawk (este último vendido sólo en Rusia, Oriente Medio y Sudáfrica).

La probada y divertida transmisión manual de seis velocidades
Los modelos Jeep Renegade equipados con el motor turbo de 1.4 litros MultiAir de 140 CV, el de 1.6 litros MultiJet II de 120 CV y el 2.0 litros MultiJet II de 120 ó 140 CV cuentan con un cambio manual de seis velocidades con un amplio escalonamiento de 6,68 y una relación de transmisión final de 4,438 para un bajo consumo a velocidades más rápidas. Y gracias a su relación de arranque de la primera velocidad de 18,4:1, la transmisión brinda una rápida aceleración con cambios precisos y suaves. Un eje intermedio tubular con semiejes de igual longitud ayuda a mitigar el par de dirección no deseado.

Esta magnífica transmisión manual de seis velocidades ha sido construida y diseñada por Fiat Powertrain Technologies y pertenece a un nuevo grupo de transmisiones transversal de tres ejes. Estas transmisiones son más compactas que las transmisiones con dos ejes.

La transmisión de seis velocidades está sincronizada en todas las velocidades para transiciones de marchas extremadamente rápidas. Los cables de cambio están equipados con un mecanismo de ajuste para una mayor sensación de acoplamiento, así como con un mejorado sensor start/stop que capta el movimiento de la marcha (es decir, fuera del punto muerto).

El sistema de embrague dispone de un volante de inercia de doble masa con amortiguador de péndulo con características de ruido/vibración mejoradas a velocidades más bajas (es decir, reduce y/o elimina el ruido). El sistema de embrague es hidráulico para reducir el esfuerzo de accionamiento y la vibración del pedal.

Cambio automático de doble embrague en seco de seis velocidades
La transmisión de doble embrague en seco de seis velocidades (DDCT), que equipa el motor turbo de 1.4 litros MultiAir2, utiliza dos embragues para conectar el motor y la transmisión en lugar de uno.

El uso de dos embragues hace que sea posible llevar a cabo "cambios de potencia" sin que se interrumpa la energía transmitida al suelo, debido a que las relaciones de la segunda caja de cambios se sincronizan mientras que la primera se encuentra operativa.

Esto significa que la transmisión de par a las ruedas no se interrumpe, ni siquiera durante los cambios de marcha, lo que mejora las prestaciones y el confort de marcha del vehículo.

El DDCT utiliza embragues secos que permiten alcanzar índices de consumo que son mejores que los obtenidos con una caja de cambios manual de la misma capacidad. Al mismo tiempo, los niveles de comodidad de los pasajeros en muchos casos son comparables con los de un cambio automático convencional. Los cambios se implementan por medio de un sistema de accionamiento electrohidráulico que está gestionado por una unidad electrónica de control dedicada. Los embragues están controlados por medio de CSC hidráulicos con sensores.

Diseñado para manejar la potencia del motor turboalimentado, el DDCT utiliza un eje tubular intermedio con semiejes de igual longitud para mitigar el par de dirección.

Cambio manual de 5 velocidades
Los modelos Jeep Renegade equipados con el motor de 1.6 litros E.torQ de 110 CV se combinan con un cambio manual de cinco velocidades.

Desarrollado para aplicaciones de alto rendimiento, el probado cambio manual de cinco velocidades C510 se ha actualizado para mejorar la calidad de los cambios y cuenta con una relación de transmisión final de 3,929 para desarrollar una aceleración más rápida y una velocidad máxima más alta sin comprometer el consumo. Diseñado para manejar el aumento de las cargas de par, este cambio manual incluye un eje intermedio con semiejes de igual longitud para mitigar el par de dirección y semiejes sobredimensionados para una mayor resistencia y durabilidad, y para reducir el esfuerzo torsional en la transmisión durante la conducción a altas velocidades.

Gama de motorizaciones
En Europa, el nuevo Jeep Renegade es propulsado por dos motores de gasolina y dos motores diésel, y un total de nueve combinaciones diferentes de motores y cambios.

La oferta de motores de gasolina incluye el motor turbo de 1.4 litros MultiAir2 de 140 CV con Stop&Start combinado tanto con un cambio manual de seis velocidades como con un cambio DDCT (de doble embrague en seco), el motor turbo de 1.4 litros MultiAir2 de 170 CV con Stop&Start combinado con el cambio automático de nueve velocidades y el motor de 1.6 litros E.torQ de 110 CV con Stop&Start combinado con el cambio manual de cinco velocidades.

La gama de motorizaciones diésel incluye el 1.6 litros MultiJet II de 120 CV con Stop&Start y cambio manual de seis velocidades, el 2.0 litros MultiJet II de 120 ó 140 CV con Stop&Start y cambio manual de seis velocidades, y el 2.0 litros MultiJet II de 140 y 170 CV con Stop&Start y cambio automático de nueve velocidades.

Un motor de gasolina Tigershark de 2.4 litros MultiAir L4 está disponible en la gama Jeep Renegade vendida en Rusia, África y Oriente Medio, y se equipa únicamente con el cambio automático de nueve velocidades.

Dos potentes motores diésel MultiJet II con tecnología Stop&Start: turbodiésel de 1.6 litros y 2.0 litros MultiJet II
Se ofrece un motor turbodiésel de 1.6 litros y 2.0 litros de mayor cilindrada con el nuevo Jeep Renegade disponible en Europa. Ambos cuentan con tecnología MultiJet de segunda generación, desarrollada y patentada por Fiat Powertrain.

El turbodiésel de 1.6 litros MultiJet II I-4 desarrolla 120 CV a 3.750 rpm y 320 Nm de par a 1.750 rpm y se combina con el cambio manual de seis velocidades. La tecnología Stop&Start ayuda a reducir las emisiones y elimina el consumo que se produciría al ralentí. Incluye un filtro de partículas Close-Coupled (DPF) y un sistema EGR de baja presión (recirculación de gases) para unas emisiones Euro 5+.

Con las versiones de potencia de 140 y 170 CV, el turbodiésel de 2.0 litros MultiJet II I-4 brinda más potencia y prestaciones, sin dejar de cumplir las normas de emisiones Euro 6. Un turbocompresor de geometría variable controlado electrónicamente mejora el suministro de potencia.

El motor diésel de 2.0 litros está disponible con el cambio automático de nueve velocidades o manual de seis velocidades desarrollando respectivamente 140 CV a 3.750 rpm o 170 CV a 3.750 rpm y 350 Nm de par a 1.750 rpm.
La menor fricción del motor reduce el consumo de combustible, junto con la tecnología Stop&Start que también ayuda a cortar las emisiones.

Ambos motores diésel cuentan con:
-culata de aluminio con doble árbol de levas (DOHC), accionando 4 válvulas por cilindro (dos de admisión y dos de escape) mediante rodillos de leva;
-sistema Common Rail que desarrolla una presión de combustible de hasta 1.600 bar, con inyectores de combustible de solenoide capaces de inyecciones múltiples por ciclo de combustión con una post inyección y combustión de configuración porcentual para el control del filtro de partículas diésel (DPF);
-turbocompresor de geometría variable (VGT) para mejorar el rendimiento de la aceleración;
-sistema EGR refrigerado con un sistema de bypass más frío para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia del combustible;
-cigüeñal forjado, perfectamente equilibrado, que gira en los sombreretes de los cojinetes de bancada con tornillos cruzados para minimizar la deflexión y vibración;
-bloque de cilindros de hierro fundido para una gran durabilidad y un bajo coste de producción;
-refuerzo de montaje del motor en el lado derecho (Right Hand Side) para aportar rigidez al motor en el vehículo.

El sistema de inyección Common Rail MultiJet representa la solución tecnológicamente más avanzada para controlar independientemente las altas presiones de inyección (1.600 bar) de la velocidad de rotación del motor y la cantidad de combustible inyectado. La gestión del motor, capaz de introducir pequeñas cantidades de combustible con la inyección principal (cantidad de combustible inyectada para proporcionar las prestaciones demandadas por el conductor) garantiza un funcionamiento del motor particularmente suave en todas las situaciones.

Motor turbo de 1.4 litros MultiAir2
El motor turbo de 1.4 litros MultiAir I4 es la variante de menor cilindrada de la nueva familia de motores de gasolina de cuatro cilindros de Fiat Chrysler y se aplica en los modelos Sport, Longitude y Limited.

El motor turbo de 1.4 litros MultiAir está diseñado para sacar el máximo provecho al exclusivo sistema de distribución del motor MultiAir desarrollado por Fiat Powertrain e incluye una serie de nuevos componentes del motor diseñados para reducir la fricción y mejorar las prestaciones y el consumo del primer vehículo Jeep en el mercado de los utilitarios deportivos pequeños.

El 1.4 litros MultiAir2 se equipará con el cambio manual de seis velocidades, el DDCT (doble embrague en seco) y el cambio automático de nueve velocidades.

El motor turbo de 1.4 litros MultiAir2 desarrolla un máximo de 140 CV a 5.500 rpm y un par de 230 Nm a 1.750 rpm combinado tanto con el cambio manual de seis velocidades como con el DDCT (doble embrague en seco). Cuando se combina con el cambio automático de 9 velocidades y la tracción total, el 1.4 litros MultiAir2 desarrolla 170 CV a 5.500 rpm y un par de 250 Nm a 2.500 rpm.

El motor de 1.4 litros MultiAir2 también incorpora la tecnología "Stop&Start" que mejora el consumo y reduce las emisiones de CO2, y está diseñado para cumplir con las normas de emisiones Euro 6.

Estructuralmente, el motor turbo de 1.4 litros MultiAir dispone de un bloque de hierro fundido resistente y una bancada de aluminio estructural. El diámetro y la carrera son de 72 y 84 mm respectivamente, para una cilindrada total de 1.368 cc.

La presión de sobrealimentación se gestiona dinámicamente para proporcionar una amplia curva de par en una gran variedad de condiciones ambientales, con un pico de presión de 22 psi a 4.000 rpm. La exclusiva tecnología de accionamiento de las válvulas MultiAir controla el aire de admisión cilindro a cilindro en cada carrera. La precisión resultante reduce las emisiones de dióxido de carbono y mejora el consumo en hasta un 7,5% en comparación con motores equipados con distribuciones convencionales.

En la parte inferior, un cigüeñal de acero forjado con cojinetes principales con selección del ajuste apoya en cinco muñequillas. El cigüeñal y sus contrapesos están diseñados para reducir la masa total.

La durabilidad está garantizada por el uso de bielas ligeras de acero forjado que se han diseñado con una sección transversal única para minimizar la flexión longitudinal y lateral del vástago.

Pistones ligeros de aluminio fundido contribuyen a la eficiencia general del grupo alternativo y a la capacidad de altas rpm de los motores. Los bulones totalmente flotantes se utilizan para una mayor resistencia.

Chorros de refrigeración de los pistones, que se encuentran en la parte inferior de cada cilindro, contribuyen al consumo eficiente mediante el rociado de aceite en la parte inferior de los pistones. Esto ayuda a mantener las temperaturas del cilindro y a reducir la posibilidad de puntos calientes en las paredes del cilindro o en la parte superior del pistón que podrían provocar detonación.


Motor Tigershark de 2.4 litros con MultiAir2
La eficiencia y sofisticación también caracterizan el motor Tigershark I-4 de 2.4 litros y 16 válvulas con sistema de accionamiento de las válvulas totalmente variable y electrohidráulico MultiAir2 disponible en la gama Jeep Renegade en Rusia, Oriente Medio y África. Este motor de alta tecnología desarrolla 185 CV a 6.400 rpm con un par motor de 232 Nm a 4.800 rpm y se combina exclusivamente con el primer cambio automático de nueve velocidades del segmento en los modelos Trailhawk.

La tecnología MultiAir utiliza una columna de aceite en lugar del tradicional vínculo mecánico entre el árbol de levas y las válvulas de admisión. La precisión resultante maximiza la presión de colector de admisión, lo que reduce significativamente las pérdidas por bombeo.

El sistema MultiAir2 resulta aún más innovador al controlar simultáneamente tanto la apertura como el cierre de la válvula para gestionar más eficazmente la calidad de la combustión. Esto asegura la relación de compresión efectiva y apropiada, y la eficiente de recirculación interna de los gases de escape (EGR) mejorando el consumo.

La sofisticación ha condicionado el diseño de cada componente del Tigershark, desde su tapa de la culata de aluminio totalmente aislada con sistema de separación de aceite integrado, hasta la alta presión del bloque de aluminio fundido a presión.
Intercalada entre el bloque y el cárter de aceite de acero hay una estructura escalonada de aluminio con filtro de aceite integrado y adaptador para radiador de aceite. Esto le otorga una rigidez estructural adicional.

El propio cárter de aceite se beneficia de dicha sofisticación. Se intercala material acústico entre sus piezas estampadas exteriores e interiores.

Las faldas del pistón recubiertas de polímero del Tigershark y las tolerancias más ajustadas del pistón y el orificio contribuyen a reducir el ruido y la vibración. El pistón de aluminio fundido, la cámara de combustión y los puertos se combinan con el sistema MultiAir2 para una combustión y un consumo óptimos.

Los pistones de aluminio fundido con una relación de compresión de 10:1 están diseñados específicamente para el motor y el sistema MultiAir.

Cada orificio dispone de pulverizadores de aceite individuales en el bloque que rocían el aceite en la parte inferior del pistón y de las paredes del orificio para mantener la temperatura de la pared del cilindro y del pistón. Esta característica también ayuda a evitar puntos calientes que podrían provocar golpeteo, mejorando el rendimiento y el consumo.

Montadas en el cigüeñal de acero forjado hay bielas forjadas de acero en polvo que cuentan con un bulón totalmente flotante con revestimiento de carbono similar al diamante. Esto reduce aún más la fricción y mejora el consumo.

La vibración se reduce al mínimo con el uso de un módulo de eje de equilibrado. Y para mantener la lubricación adecuada a cualquier velocidad del motor, el Tigershark de 2.4 litros MultiAir2 cuenta con un sistema de alivio de la presión de aceite de dos etapas que reduce las cargas de bombeo de aceite del motor a bajas revoluciones para una mejor eficiencia del combustible.

Otras características clave del motor Tigershark I-4 de 2.4 litros MultiAir2 son:
-fijación del motor a la transmisión de 360 grados;
-encendido directo por bobina sobre bujía (Coil On Plug) con bujías de encendido dobles de metal precioso;
-sistemas de transmisión para órganos auxiliares con accionamiento mediante correa única de tensado automático;
-el Tigershark ofrece menores costes operativos debido a que los componentes de accionamiento de las levas, de puesta en fase de las levas y del tren de válvulas no requieren mantenimiento programado.

Motor de gasolina de 1.6 litros I4 "E-torQ"
El E.torQ I-4 de 1.6 litros y 16 válvulas desarrolla 110 CV a 5.500 rpm y 152 Nm de par a 4.500 rpm. La tecnología Stop&Start ayuda a reducir las emisiones y el consumo. Estos componentes exclusivos ayudan a este motor ligero a desarrollar un alto par a bajas revoluciones del motor, a la vez que contribuyen a reducir el consumo. Los pistones recubiertos de grafito se han optimizado para reducir la fricción y el peso. Las bielas forjadas y el cárter de aceite de aluminio ayudan a ahorrar peso. Para mayor sofisticación, el cigüeñal del E.torQ cuenta con ocho contrapesos.

Stop&Start
El nuevo Jeep Renegade está equipado de serie con la tecnología Stop&Start en todas las demás configuraciones de motores y cambios. Este sistema apaga automáticamente y vuelve arrancar el motor, reduciendo la cantidad de tiempo que el motor pasa al ralentí, lo que disminuye el consumo y las emisiones. Esto resulta más ventajoso para los vehículos que pasan una gran cantidad de tiempo en semáforos o se detienen frecuentemente en el tráfico. Como resultado, las ventajas en el ahorro de combustible pueden variar de un cinco a un diez por ciento.

BASTIDOR, SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN
Diseñado y fabricado para ofrecer la legendaria capacidad de Jeep, el nuevo Jeep Renegade es el primer vehículo deportivo utilitario compacto (SUV) que utiliza la nueva arquitectura 4x4 "small-wide". Con su suspensión totalmente independiente, el Jeep Renegade eleva el listón en el segmento de los SUV compactos con la mejor capacidad todoterreno de su clase, unida a una gran dinámica de conducción en carretera y a la máxima seguridad para los pasajeros.

Al ser el primer vehículo Jeep construido exclusivamente fuera de los Estados Unidos dirigido a mercados globales, el desarrollo del Jeep Renegade es resultado de la combinación global de la ingeniería y el diseño Jeep con la artesanía y ejecución italianas.

Como primer vehículo en usar la arquitectura 4x4 "small-wide", la arquitectura modular del Jeep Renegade implica que se pueden fabricar muchos modelos con los mismos elementos fundamentales. El resultado es una mayor calidad y fiabilidad, menos tiempo de desarrollo y mejores herramientas. La arquitectura en la que se basa el Jeep Renegade se compone de elementos comunes modulares e intercambiables y permite variar la distancia entre ejes, los anchos de vía delantero y trasero, el voladizo delantero, así como la longitud y anchura entre distintas gamas de vehículos.

Con un uso extensivo de aceros avanzados, resinas compuestas y novedosas simulaciones de colisión por ordenador, la arquitectura del Jeep Renegade ofrece una rigidez torsional de primera clase para un control óptimo de la geometría de la carrocería. Para sus pasajeros, la nueva arquitectura permite que el Jeep Renegade cuente con una alta durabilidad todoterreno y hasta 205 mm de articulación de las ruedas traseras y 210 mm de altura libre al suelo, todo ello transmitiendo una mayor sujeción y robustez, y aumentando la sensación de confianza y control durante las maniobras en carretera a gran velocidad.

Estructura de carrocería rígida
El Jeep Renegade cuenta con una estructura "unibody" basada en la nueva arquitectura 4x4 "small-wide", con la estructura superior de la carrocería y el chasis fabricados en una sola pieza para lograr una estructura más sólida y mayor eficiencia en el peso. La base rígida se debe al uso extensivo de acero de alta resistencia y al empleo generoso de adhesivos estructurales. Este nuevo todoterreno compacto utiliza aproximadamente un 70% de acero de alta resistencia para maximizar la dinámica del vehículo y su comportamiento en caso de colisión, optimizando al mismo tiempo la eficiencia en el peso. Se trata del primer vehículo de Jeep que usa tanta cantidad de acero de alta resistencia.

Para una mayor optimización de la masa y la fuerza, el Jeep Renegade presenta un travesaño delantero transversal, una "crash box" trasera híbrida y un capó de aluminio.

Una de las características más notables de la estructura de la carrocería es la aplicación de aceros de alta resistencia y estampados en caliente en la parte superior y en los bajos, en los montantes A y B, en el frontal, en los umbrales y en los largueros. Combinados entre sí, estos atributos estructurales permiten que el Jeep Renegade aumente la resistencia del techo, así como su visibilidad debido a secciones de los montantes más finas.

Las mejoradas uniones entre carrocería y chasis, al igual que los soportes de suspensión y las fijaciones de la cuna, están diseñadas para asegurar una gran robustez en esos puntos y minimizar los ruidos de baja frecuencia en el habitáculo. Además, esta estructura de carrocería rígida ha permitido que los ingenieros adaptasen mejor el chasis del Jeep Renegade. El resultado general es un Jeep Renegade sólido, seguro y con una sensación sofisticada en carretera o fuera de ella.

Capacidad todoterreno Jeep y prestaciones en carretera
Para ofrecer las mejores prestaciones todoterreno con la dinámica y el confort que se esperan de un todoterreno compacto, el Jeep Renegade incluye una suspensión delantera MacPherson de una extraordinaria rigidez, con hasta 170 mm de articulación, mejores prestaciones en curva y mayor ligereza. Un travesaño delantero especialmente diseñado cumple una doble función, al aportar rigidez para conseguir un mayor control acústico e integrar una tercera línea de carga para aumentar la absorción de energía en caso de colisión. Una novedad es la adopción de un montaje del amortiguador tipo "partido" que transmite las vibraciones de la carretera a la carrocería a través de dos vías diferentes para una mejor acústica y una mayor eficiencia del amortiguador.

Diseñada para amortiguar las irregularidades no deseadas en el habitáculo y ayudar a manejar el par de transmisión, la arquitectura del chasis del Jeep Renegade dispone de una cuna trasera aislada. Asimismo, esta cuna trasera proporciona los puntos de fijación para los dos brazos laterales y los semiejes de la suspensión ligera Chapman para el Jeep Renegade. Con amortiguadores de columna y muelles helicoidales montados en la parte superior, el diseño de la suspensión trasera permite al Jeep Renegade maximizar la dureza del muelle, mejorar el comportamiento de la dirección mientras se conduce en carretera y ofrecer hasta 205 mm de articulación en las ruedas traseras para las aventuras todoterreno.

Sistema premium de amortiguación de frecuencia selectiva de Koni
El Jeep Renegade es el primer Jeep en integrar el sistema de columnas delanteras y traseras de amortiguación de frecuencia selectiva (FSD) de Koni. Este sistema de amortiguación permite que el Jeep Renegade brinde las mejores características de agarre en carretera y de maniobrabilidad. Asimismo, el sistema FSD de Koni filtra activamente los movimientos de la suspensión de alta frecuencia debidos a pavimentos irregulares y se adapta para resultar cómodo y suave, manteniendo al mismo tiempo un excelente control de la suspensión.

Sistema de dirección asistida eléctrica avanzado
El Jeep Renegade cuenta con una dirección muy precisa gracias a su dirección asistida eléctrica (EPS) y al sistema Driving Steering Torque (DST) que mejoran la maniobrabilidad y las prestaciones.

El vehículo cuenta con un avanzado sistema EPS con columna de dirección que utiliza la última tecnología EPS disponible, lo cual permite una maniobrabilidad deportiva mediante el control de cargas significativas a cualquier velocidad de accionamiento del volante, asistencia eléctrica en curva modulada según las condiciones de marcha y hasta un 3 por ciento más de eficiencia en el consumo en comparación con un sistema hidráulico convencional. El aumento de potencia o asistencia procede de un motor eléctrico y, puesto que el sistema es electrónico en su totalidad, el conductor experimenta un esfuerzo de dirección óptimo sea cual sea la velocidad del vehículo, con un consumo más eficiente de combustible, puesto que no existen las pérdidas ocasionadas por las bombas de dirección asistida.

El sistema DST del Jeep Renegade mejora tanto la seguridad en la conducción como la maniobrabilidad, aplicando correcciones activas y controlando automáticamente el sobreviraje en superficies deslizantes sean cuales sean las condiciones de marcha. Asimismo, el sistema de dirección está totalmente integrado con el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) que ayuda a compensar situaciones de distribución de la tracción, desvío de la trayectoria y derrapes (carreteras inclinadas).

Interior silencioso
Para que el habitáculo interior del Jeep Renegade resultara silencioso, los ingenieros maximizaron el diseño estructural del vehículo y adaptaron su interior para alcanzar una calidad y un nivel de sonido óptimos, aislando los ruidos producidos por el motor, el cambio, el viento y la carretera.

Este Jeep de tamaño urbano dispone de contenidos para aislar del ruido y las vibraciones (NVH) como un parabrisas acústico laminado, espuma acústica para elementos huecos de la carrocería, bastidor de las puertas laminado de menor espesor con triple sellado y revestimientos acústicos en los alojamientos de las ruedas para absorber el ruido de la carretera y silenciar el habitáculo. Combinadas, estas mejoras de diseño aportan al Jeep Renegade una calidad de sonido superior en su interior.

SEGURIDAD
La seguridad y la protección han sido claves al diseñar el nuevo Jeep Renegade. El nuevo SUV compacto ofrece más de 60 características de seguridad disponibles, incluyendo la primera disponibilidad en el segmento del Aviso de colisión frontal plus y el Aviso de salida de carril plus.

Las características de seguridad de serie en el nuevo Jeep Renegade incluyen seis airbags de serie (airbags avanzados multietapa en los asientos, airbags de cortina laterales de cubren toda la fila y airbags laterales) y ESC (Control electrónico de estabilidad) con Mitigación antivuelco (ERM). Para asegurar la máxima protección, la oferta completa de características de seguridad disponibles u opcionales en el nuevo Jeep Renegade también incluye Control de ángulo muerto, Control de cruce en la parte trasera, Control de crucero adaptativo (disponible en 2015) y cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas.

Uno de los sistemas más innovadores instalados en el nuevo Jeep Renegade es el Aviso de colisión frontal plus, una primicia en la categoría. Este sistema utiliza sensores de radar y vídeo para detectar si el Jeep Renegade se aproxima a otro vehículo o un obstáculo en su camino con demasiada rapidez y avisa o ayuda al conductor a evitar/mitigar el accidente.

El sistema de Aviso de salida de carril plus LaneSense utiliza un sensor de visión mediante cámaras para establecer la posición del Jeep Renegade en la calzada. Si se produce un cambio de carril involuntario, determinado por un cambio de trayectoria sin la activación de la señal de giro, el sistema emitirá una advertencia visual y otra táctil - un sutil giro del volante gracias al sistema de dirección asistida eléctrica (EPS). Si el conductor se desvía demasiado de manera accidental, el sistema activará una advertencia visual secundaria.

El Control de ángulo muerto (Blind Spot Monitoring) utiliza dos sensores de radar de banda ultra ancha para ayudar al conductor al cambiar de carril o al adelantar o ser adelantado por vehículos que no ha visto. El sistema avisa al conductor de la presencia de vehículos en su ángulo muerto a través de iconos iluminados en el retrovisor lateral y con un aviso sonoro seleccionado por el conductor.

El Control de crucero adaptativo, cuando está activado, reduce la velocidad programada en el control de crucero del vehículo al acercarse a otro coche en el mismo carril o cuando otro vehículo se coloca en el mismo carril. El ACC acelerará nuevamente hasta la velocidad programada cuando el vehículo que circula delante aumente la velocidad o cambie a otro carril. El sistema también mantiene una distancia regulable por el conductor entre nuestro vehículo y el coche que nos precede, y resulta especialmente útil cuando se conduce en condiciones climáticas adversas o en situaciones de visibilidad reducida.

Además de estas avanzadas e innovadoras características de seguridad, el equipamiento de seguridad y protección disponible en el Jeep Renegade incluye:
1. Intermitentes activos: el intermitente parpadea tres veces cuando se presiona la palanca durante un segundo para indicar que se va a realizar un cambio de carril
2. Airbags multietapa avanzados: se inflan con una fuerza adecuada a la gravedad del impacto. Cumplen con los requisitos FMVSS 208 para airbags avanzados para los ocupantes más pequeños mal sentados
3. Airbags laterales de cortina de longitud completa en todas las filas: amplían la protección a todos los pasajeros laterales delanteros y traseros. Cada airbag lateral dispone de su propio sensor de impacto que activa el airbag, de forma autónoma, en el lateral donde se produce el impacto. Este tipo de airbag se encuentra en el embellecedor del techo, justo encima de las ventanillas laterales
4. Sistema de control de tracción a cualquier velocidad: forma parte del sistema antibloqueo de frenos de serie (ABS), ayuda a evitar que las ruedas motrices patinen al acelerar cuando se arranca o a cualquier velocidad mediante la activación solo de los frenos o en combinación con la limitación del par motor para evitar el deslizamiento de las ruedas
5. Sistema antibloqueo de frenos (ABS): detecta y previene el bloqueo de las ruedas, manteniendo el control de la dirección en condiciones extremas de frenado y/o deslizantes
6. Sistema antibloqueo de frenos con detección de firme irregular: el sistema antibloqueo de frenos es capaz de detectar si el vehículo circula sobre un pavimento irregular debido a las oscilaciones en las señales de velocidad de las ruedas. Cuando detecta un pavimento accidentado en condiciones todoterreno o en caminos, el ABS aplica un control diferente de la presión, con el que se mantendrá la presión de los frenos mediante impulsos más largos
7. Espejo retrovisor con atenuación automática: el retrovisor con atenuación automática reduce automáticamente el deslumbramiento provocado por una luz brillante, permitiendo al conductor que tenga una visión más clara de la carretera
8. Desempañado automático: activa el sistema de control automático de la temperatura (ATC) del Jeep Renegade para medir la humedad en el interior del vehículo y desempañar el parabrisas de forma automática sin la intervención del conductor
9. Faros automáticos: los faros se encienden y apagan automáticamente en función de los niveles de luz exterior y cuando se activa o desactiva el limpiaparabrisas
10. Luz de carretera de los faros automática: los faros se adaptan a la luz ambiente y al tráfico en sentido contrario para brindar el máximo alumbrado
11. Paneles del techo MySky con inversión automática: cuando está equipado con el techo corredizo eléctrico MySky, el sistema invierte automáticamente el movimiento cuando detecta un obstáculo durante el cierre
12. Ventanillas con inversión automática: la ventanilla invierte automáticamente su movimiento cuando detecta un obstáculo durante el cierre
13. Aviso de cinturón desabrochado: activa una señal sonora y/o ilumina un icono en el panel de instrumentos para recordar al conductor y al pasajero delantero que abrochen su cinturón si no lo llevan puesto
14. Asistente de frenado: en una situación de frenado de emergencia, el sistema aplica la máxima potencia de frenado, reduciendo al mínimo la distancia de frenado
15. Sistema de bloqueo del diferencial mediante los frenos (Brake-Lock Differential System BLDS): Permite que el vehículo mantenga su movimiento hacia adelante si una o dos ruedas pierden tracción mediante la aplicación selectiva y agresiva de los frenos en las ruedas que patinan
16. Anulación del freno-acelerador: permite al conductor detener el vehículo cuando se detecta el accionamiento del freno y el acelerador al mismo tiempo; el control electrónico del acelerador reduce la potencia del motor hasta que el vehículo se detiene o deja de accionarse el pedal
17. Bloqueo de la palanca en Park: evita que la palanca de cambios se salga de "Park" a menos que se pise el pedal del freno
18. Sistema de control de tracción en los frenos (Brake Traction-Control System BTCS): ayuda a que las ruedas motrices no patinen al acelerar al arrancar el vehículo o a baja velocidad mediante la activación por separado de los frenos en la(s) rueda(s) que patina(n)
19. Tapa de repostado sin tapón: simplifica el repostado y evita cualquier contacto si se derrama combustible
20. Protección infantil en la puerta trasera: impide la apertura de la puerta trasera mediante la manilla interior, ajustando una pequeña palanca en el lado de cierre de la puerta
21. Sistema de anclaje de las sillas infantiles: el LATCH (anclajes inferiores y superiores para niños) está diseñado para facilitar la instalación de las sillas infantiles compatibles que existen en el mercado
22. Limitadores de fuerza constante (Constant-Force Retractors CFR): regulan la fuerza que el cinturón de seguridad ejerce sobre el ocupante y además liberan la correa del cinturón de seguridad de forma gradual y controlada
23. Luces de circulación diurnas (Daytime Running Lamps DRL): luces encendidas durante el día, que incrementan la visibilidad del vehículo para los demás conductores
24. Airbags para las rodillas del conductor: situado debajo del salpicadero, el airbag para las rodillas se despliega cuando se activa el airbag del conductor y está diseñado para colocar correctamente al ocupante durante el impacto y brindar una protección adicional a las piernas
25. Claxon eléctrico de dos tonos: produce dos tonos diferentes al mismo tiempo, para destacar sobre el ruido ambiental
26. Sistema avanzado de respuesta en caso de accidente (Enhanced Accident Response System EARS): facilita al personal de emergencia encontrar y llegar a los ocupantes en caso de accidente encendiendo la iluminación interior, haciendo parpadear las luces de emergencia y desbloqueando las puertas del Jeep Renegade tras la activación del airbag. También se corta el flujo de combustible al motor
27. Freno de estacionamiento eléctrico (Electric parking brake EPB): utiliza el interruptor del freno de estacionamiento situado en la consola central, un motor de la pinza (MOC) en cada rueda trasera y un módulo de control electrónico. Tiene cuatro modos operativos: aplicación estática y desactivación, aplicación dinámica, desactivación al iniciar la marcha y sujeción segura
28. Distribución electrónica de la fuerza de frenado: asiste al conductor para optimizar la distancia de frenado y el control sea cual sea la carga del vehículo mediante la regulación de la presión de frenado de delante hacia atrás
29. Mitigación antivuelco (Electronic Roll Mitigation ERM): una extensión del Control electrónico de estabilidad (ESC). Utiliza la información procedente de los sensores ESC para anticiparse si el vehículo se arriesga a una situación potencial de vuelco, a continuación activa los frenos de forma individual y modula la posición del acelerador, según lo que sea necesario
30. Control electrónico de estabilidad (ESC): mejora el control del conductor y le ayuda a mantener la estabilidad direccional en todas las condiciones. Proporciona una ventaja en situaciones de conducción críticas en curva y resulta valioso cuando se conduce sobre superficies mixtas con nieve, hielo o gravilla. Si hay una diferencia apreciable entre la posición del volante establecida por el conductor y la trayectoria del vehículo, el ESC aplica una frenada y una aceleración selectivas para guiar al vehículo por la trayectoria deseada por el conductor
31. Centro Electrónico de Información del Vehículo (EVIC): indica al conductor la temperatura, la presión de los neumáticos y más información del vehículo en el cuadro de instrumentos del Jeep Renegade
32. Columna de dirección de absorción de energía: la columna de dirección de ajuste manual utiliza dos tubos coaxiales hidroformados que se mueven relativamente entre sí para permitir que la columna avance y lograr una mayor absorción de energía durante una colisión. La columna de dirección con ajuste eléctrico cuenta con un elemento de calibrado de flexión que se deforma durante el movimiento de la columna para controlar perfectamente la energía
33. Sistema de gestión de la energía: tres rutas de transmisión de la carga delanteras diseñadas con acero de alta resistencia para dirigir el impacto del vehículo y minimizar la intrusión en el habitáculo
34. Apertura y cierre rápidos de las lunas: con solo presionar el botón situado delante del conductor o en la puerta del pasajero la luna sube y baja rápidamente
35. Zonas delanteras y traseras de absorción de energía: travesaños estructurales especialmente conformados para plegarse y absorber la energía en caso de choque, lo que ayuda a proteger a los ocupantes del habitáculo
36. Cinturones de seguridad delanteros con limitadores de carga adaptativos/activos: diseñados para optimizar la carga sobre el pecho en caso de impacto
37. Cinturones de seguridad delanteros con pretensores: durante una colisión, los sensores de impacto activan los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros para recuperar la holgura en el sistema del cinturón de seguridad, lo que reduce el movimiento hacia delante de la cabeza y del torso del ocupante
38. Airbags de tórax y pelvis montados en los asientos delanteros: brindan una mayor protección al conductor y al pasajero lateral del asiento delantero en determinados impactos. Cada airbag lateral dispone de su propio sensor de impacto que activa el airbag, de forma autónoma, en el lateral donde se produce el impacto. Los airbags laterales de serie se encuentran en el lado exterior de cada asiento delantero
39. Escobillas delanteras anticongelantes: evitan que se congelan las escobillas sobre el parabrisas y mejoran la capacidad de limpieza cuando hace frío
40. Sensor de posicionamiento global (GPS): se utiliza en la navegación y para la localización electrónica del vehículo
41. Cinturones de seguridad con regulación en altura (fila delantera): los cinturones de seguridad laterales disponen de regulación en altura, lo que permite ajustar la posición del cinturón de seguridad a cualquier conductor
42. Ayuda al arranque en cuesta (Hill-Start Assist HSA): ayuda a los conductores cuando se arranca el vehículo en una pendiente, manteniendo el nivel de presión aplicada en los frenos durante un corto periodo de tiempo después de que el pie del conductor se retire del pedal del freno. Si no se pisa el acelerador en un corto periodo de tiempo después de que el pie del conductor se retire del pedal del freno, se libera la presión de frenado
43. Control de Descensos (Hill-descent Control): esta característica permite al Jeep Renegade descender pendientes pronunciadas con una intervención mínima del conductor
44. Sistema de acceso y arranque sin llave (Keyless Enter-N-Go): cuando una persona entra en el vehículo, los sensores electrónicos detectan si está presente la llave del mismo. A continuación, el vehículo permitirá que la persona pulse un botón para arrancarlo sin tener que insertar la llave en el contacto
45. Sistema de seguimiento electrónico del vehículo de Mopar (Electronic Vehicle Tracking System EVTS): avanzado sistema de recuperación de vehículos robados habilitado con GPS. El EVTS incluye el seguimiento a nivel nacional incluyendo servicio de emergencia las 24 horas, los 7 días de la semana, recinto de seguridad, notificación de llegada y salida, notificación de velocidad excesiva y seguimiento de mapas de lugares ya visitados (disponible en algunos mercados)
46. Controlador de la sujeción de los ocupantes (Occupant Restraint Controller): detecta un impacto y determina si la colisión es lo suficientemente grave como para provocar el despliegue de los airbags y si la fase de inflado primaria o secundaria es suficiente. Además, el controlador detecta impactos laterales y determina si el airbag lateral y el airbag montado en el asiento (protección del tórax) deben activarse. La activación de los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros también se dirige a través del controlador
47. Sistema de asistencia al aparcamiento ParkSense: el sistema utiliza sensores de ultrasonidos a baja velocidad marcha atrás para detectar objetos inmóviles. Si se determina que la colisión es inminente, el sistema frenará de forma autónoma y momentánea, soltando luego el freno. Si la velocidad es inferior a 7 kilómetros a la hora, el sistema puede llegar a detener el vehículo antes de soltar el freno
48. Cámara de visión trasera ParkView: proporciona una visión gran angular de la zona inmediatamente detrás del vehículo, brindando más tranquilidad al conductor antes de efectuar maniobras marcha atrás a baja velocidad. Contiene una cuadrícula dinámica para ayudar al conductor al maniobrar en plazas de aparcamiento o lugares estrechos. También ayuda a alinear el remolque cuando el vehículo está provisto de gancho de remolque. La imagen se visualiza en la pantalla de navegación cuando el cambio engrana la marcha atrás
49. Alerta frenado de emergencia (Ready Alert Braking RAB): se anticipa a las situaciones en las que el conductor puede iniciar una frenada de emergencia y utiliza la bomba del ESC para ajustar las pastillas de freno contra el disco a fin de reducir el tiempo necesario para la plena aplicación de la frenada
50. Control de cruce en la parte trasera (Rear Cross Path RCP): al aparcar, este sistema advierte a los conductores de que se aproxima tráfico hacia el vehículo fuera de la plaza de estacionamiento. Se activa siempre que el vehículo ha engranado la marcha atrás. El sistema avisa al conductor de la presencia de vehículos cruzando detrás del coche a través de iconos iluminados en el retrovisor lateral y con un aviso sonoro seleccionado por el conductor
51. Acceso a distancia sin llave: bloquea y desbloquea las puertas y enciende las luces interiores. Si el vehículo está provisto de alarma de seguridad, el control remoto también conecta y desconecta este sistema
52. Arranque remoto: enciende el motor y activa la configuración principal de confort en base a las condiciones ambientales mediante el llavero de control remoto, manteniendo la seguridad del vehículo
53. Estructura de la carrocería como jaula de seguridad: protege a los ocupantes mediante la gestión y el control de la energía en caso de impacto
54. Alarma de seguridad: disuade de actos de vandalismo y robo, puede reducir la prima de seguro. El sistema protege el vehículo contra el robo, controlando el circuito de encendido y los interruptores de la puerta en caso de acceso no autorizado
55. Inmovilizador del motor Sentry Key: evita el robo del vehículo gracias a una llave de arranque que incluye un transmisor con un código de seguridad previamente programado. Cuando se introduce la llave en el contacto, el controlador envía un número aleatorio al transmisor que permite que el motor arranque. En caso de que se utilizara una llave incorrecta, el motor se apagaría unos segundos después
56. Barras en la puerta de protección lateral: barras de refuerzo en el interior de las puertas que aumentan la protección de los ocupantes en caso de colisión lateral
57. Intermitentes adicionales: la lámpara de señalización incorporada en las carcasas de los retrovisores exteriores permite que la señal de giro sea vista desde delante, así como desde los laterales y la parte trasera del vehículo, a fin de alertar a los demás conductores y a los peatones
58. Pantalla del cuadro de instrumentos TFT (Thin-film transistor): ofrece a los conductores una amplia gama de opciones de personalización, desde la típica lectura analógica hasta una pantalla digital que comunica con claridad la información del vehículo con iconos de fácil comprensión
59. Cinturones de seguridad de tres puntos: los asientos laterales delanteros y todos los asientos traseros cuentan con cinturones de cintura y hombro
60. Columna de dirección telescópica y pivotante: permite que la columna de dirección pivote y se mueva alejándose o acercándose al conductor para alcanzar una distancia segura y cómoda respecto al airbag delantero avanzado multietapa, si se ha activado
61. Sistema de control de presión de los neumáticos (Tire-Pressure Monitoring TPM) - Bloqueo de la sincronización: avisa al conductor cuando la presión de los neumáticos es demasiado baja. Módulos con sensores de presión en los vástagos de las válvulas de las cuatro ruedas envían señales continuas de radiofrecuencia a un receptor y al sistema. El sistema de control de presión reconoce la posición del neumático aunque se intercambien las ruedas entre sí
62. Control de estabilidad para remolques (Trailer-Sway Control TSC): reduce el balanceo del remolque y mejora la maniobrabilidad en condiciones de remolque adversas causadas por los vientos laterales y el tráfico. El sistema controla el movimiento relativo del vehículo respecto a la trayectoria deseada por el conductor; a continuación, aplica alternativamente presión en los frenos para aminorar el vehículo y luego aumenta la presión sobre una de las ruedas delanteras con el fin de contrarrestar el balanceo inducido por el remolque
63. UConnect con comandos de voz: sistema de comunicación a bordo del vehículo activado por voz que permite a los conductores utilizar un teléfono Bluetooth compatible sin soltar las manos del volante ni apartar la vista de la carretera. Cuando se conecta el teléfono Bluetooth por primera vez, se descarga automáticamente la lista de contactos, sincronizando hasta 1.000 entradas de la agenda, que luego podrán seleccionarse con solo decir el nombre del contacto.

CONECTIVIDAD, INFORMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO
El Jeep Renegade ofrece una gama de funciones de comunicación, entretenimiento y navegación, y el cuadro de instrumentos a todo color más grande del segmento. Sus avanzadas características de alta tecnología y útiles comodidades resultan intuitivas, fáciles de usar y brindan información y entretenimiento a bordo.

Sistemas con pantalla táctil UConnect 5.0 y 6.5 AN
El nuevo Jeep Renegade presenta el sistema UConnect a bordo del vehículo con funciones de comunicación manos libres, entretenimiento y navegador.

UConnect 5.0 con pantalla táctil de 5":
Jeep Renegade ofrece también un sistema UConnect 5.0 cuenta con pantalla táctil de 5" que permite llamadas en manos libres a través de teléfonos equipados con Bluetooth, así como comandos de voz para controlar la radio AM/FM. Los teléfonos inteligentes compatibles, equipados con Bluetooth y MAP, pueden recibir mensajes de texto y enviar una lista de 18 mensajes predefinidos. El sistema avisa de la recepción del mensaje, identifica al remitente y luego "lee" el mensaje en voz alta. Además, la música digital se puede transmitir de forma inalámbrica desde teléfonos inteligentes compatibles con Bluetooth o reproductores de audio compatibles con un hub de medios equipado con entrada auxiliar y puerto USB que permite la recarga y el perfecto funcionamiento de los dispositivos portátiles, mientras que una cámara trasera ParkView opcional añade visibilidad marcha atrás.

UConnect 6.5AN con pantalla táctil de 6,5":
Eleva el listón el modelo opcional UConnect 6.5AN con pantalla táctil de 6,5", comandos de voz para controlar la radio AM/FM, el teléfono móvil y el sistema de navegación.

Los mapas bien diseñados del UConnect 6.5AN ayudan a los conductores en marcha, mientras realizan la fusión y conversión usando el sensor GPS asistido.

Los conductores pueden identificar puntos de interés de forma rápida y sencilla con impresionantes gráficos en 3D y vistas detalladas de monumentos históricos, ciudades y de la configuración del terreno. Las instrucciones de audio y los mensajes de voz proporcionan una guía paso a paso. El sensor GPS asistido ayuda a garantizar un posicionamiento preciso del vehículo aunque se encuentre en túneles, estacionamientos cubiertos y otras áreas donde las señales GPS pueden verse interferidas.

Las características adicionales incluyen llamadas en manos libres, mensajes de texto y transmisión de audio a través de los teléfonos compatibles con Bluetooth, configuraciones de personalización y un hub de medios de alta calidad con puerto USB y entrada auxiliar. El sistema UConnect está disponible con cámara trasera opcional ParkView.

La pantalla a todo color del cuadro de instrumentos más grande del segmento
Ocupando el conjunto de indicadores del Jeep Renegade frente al conductor está disponible una pantalla TFT premium de 7" a todo color que brinda una función reconfigurable que permite a los conductores personalizar la información en el cuadro de instrumentos. La pantalla de información se ha diseñado para comunicar visualmente la información, utilizando gráficos y textos, de forma rápida y sencilla.

La pantalla ofrece a los conductores una amplia gama de opciones de personalización, desde una lectura básica de la velocidad hasta la información específica acerca del estado del vehículo. El funcionamiento de la pantalla se comunica claramente a los usuarios mediante iconos e instrucciones de fácil comprensión. Mediante las teclas en el volante, los conductores pueden personalizar la pantalla con mucha o poca información según lo que deseen. Además, las cuatro esquinas de la pantalla pueden personalizarse para mostrar información con un solo vistazo como el consumo real, la temperatura exterior, la hora y la dirección de la brújula. Se informa inmediatamente al conductor de los problemas en el vehículo a través de mensajes emergentes de alerta en la pantalla. Y para mayor comodidad, los avisos de mensajes de texto se guardan de forma automática, así el conductor podrá revisarlos cuando sea seguro.

JEEP RENEGADE Y MOPAR
El lanzamiento global del Jeep Renegade destaca la intensa y productiva colaboración que vincula la marca Jeep con Mopar, marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas de Fiat Chrysler Automobiles. De hecho, para el nuevo SUV compacto de Jeep se ha realizado una amplia gama de productos y servicios posventa que sabrá satisfacer cualquier necesidad de uso y cualquier deseo de personalización. Es la mejor demostración de la atención integral que Mopar reserva a su clientela y que, en la actualidad, se resume en el eslogan: "Mopar. More care for your car".

Más de 100 accesorios exclusivos
El negocio de los accesorios representa un mercado mundial con un valor de 70 mil millones de dólares: en este ámbito opera Mopar que ofrece más de 25.000 accesorios de alta calidad en más de 130 países. Desarrollados en colaboración con el equipo que diseña el vehículo, todos los productos son exclusivos y combinan a la perfección con los diferentes modelos, respetando sus características técnicas, de estilo y mecánicas.

En particular, para el nuevo Jeep Renegade hay disponibles más de 100 accesorios que permiten numerosos y distintivos niveles de personalización. Cabe destacar los originales vinilos para capó, puertas y 3/4 de la parte trasera (destaca el icónico "US Army Star" disponible en los colores blanco o negro), las tapas de los retrovisores y las parrillas frontales en cuatro tonos diferentes, además de las llantas de aleación de 17" en cuatro variantes cromáticas y los faros especiales en el techo que resaltan aún más la vocación todoterreno del modelo. Además, para incrementar la funcionalidad del vehículo, hay disponible una amplia gama de cofres de techo y diferentes sistemas (que se montan en el techo o en el gancho de remolque) para transportar equipamientos de deportes de invierno y de agua (bicicletas, tablas de surf, esquís, tablas de snowboard, etcétera).

La oferta se completa con varias alfombrillas interiores y múltiples accesorios dedicados a proteger y sacar el máximo partido al maletero (protecciones, redes y organizador). Además, hay disponibles otros contenidos relacionados con el mundo de la electrónica (desde los sensores de aparcamiento hasta el "Mopar Wi-Fi"), desarrollados y propuestos por la marca.

Nueva colección de merchandising
Mopar, en colaboración con la marca Jeep, ha desarrollado y realizado una colección de objetos pensados para quien conduce y para quien disfruta viajando a bordo del nuevo Jeep Renegade. Son todos artículos de alta calidad que quieren ser la expresión y representación de un estilo de vida capaz de hacer vivir a los clientes una emocionante experiencia de marca según los auténticos valores de la marca Jeep en términos de diseño, funcionalidad y materiales empleados.

El nuevo Pack Freedom de "MoparVehicleProtection"
"MoparVehicleProtection" (MVP) brinda los únicos contratos de servicios garantizados por Fiat Chrysler Automobiles que aseguran a sus clientes la máxima tranquilidad, gracias a una amplia cobertura de las piezas mecánicas y a planes de mantenimiento específicos, además de un servicio de asistencia y reparación realizado por técnicos altamente especializados que utilizan exclusivamente recambios originales.

Presente actualmente en más de 30 países de la región EMEA y provisto de una cartera con más de 50 productos, el programa "MoparVehicleProtection" ha desarrollado una oferta específica - llamada "Pack Freedom" - para responder a las necesidades del cliente del nuevo Jeep Renegade. Concretamente, la solución propuesta presta la máxima atención a la cobertura por daños de tipo mecánico y eléctrico, extiende la garantía del fabricante de tres a cinco años y con el kilometraje que mejor se adapte a las necesidades del cliente y al uso del vehículo, y ofrece, a precios interesantes, diferentes planes de mantenimiento y asistencia que garantizan un vehículo siempre en perfecto estado.

Mopar, cada vez más digital
Preocupado desde siempre por las nuevas fronteras que brinda la tecnología digital y con motivo del lanzamiento del nuevo Jeep Renegade, la marca Mopar presenta algunas novedades de la plataforma web 'Mopar Owner Centre', de la aplicación "I am Jeep Mobile" y de la última generación de soportes digitales para la red de asistencia.

"my Jeep": el Jeep Renegade está online en el Mopar Owner Centre.
El cliente del Jeep Renegade podrá sacar provecho de todas las potencialidades de Mopar Owner Centre, la nueva plataforma posventa integral que ofrece un abanico completo de contenidos e información de los modelos de Fiat Chrysler Automobiles. Así pues, la innovadora herramienta digital representa un valioso canal de comunicación entre Mopar y sus clientes, y ofrece dos niveles de navegación: uno "público" y otro "privado", con un inicio de sesión personal.

El primero permite a cualquier usuario encontrar información sobre recambios originales y sobre cómo personalizar los vehículos de Fiat Chrysler Automobiles; el acceso directo a todos los canales del Customer Care; los programas de garantía y mantenimiento; los servicios relacionados con la asistencia en carretera; el enlace directo a las tiendas virtuales y la lista completa de concesionarios y talleres autorizados. En pocas palabras, representa un auténtico escaparate donde el conocimiento del Grupo se comparte de manera abierta y atractiva, gracias a unos gráficos sencillos e intuitivos.

El segundo es la nueva área reservada de Jeep, donde todos los clientes pueden encontrar consejos personalizados, herramientas dedicadas y promociones exclusivas. Registrándose e introduciendo el VIN (Vehicle Identification Number), el cliente contará con una serie de servicios útiles para la gestión de su vehículo como los planes de mantenimiento en función del kilometraje recorrido, el equipamiento del vehículo y la gestión de una agenda online.

Comenzando desde la página de inicio del sitio oficial Jeep, se accede al Mopar Owner Center desde la cabecera "Servicios y Asistencia " y/o directamente con el botón "my Jeep".

Premium Customer Care
Mopar pone a disposición de los clientes Jeep - al igual que para todas las marcas de FCA - un servicio al cliente dedicado que ofrece información sobre modelos y servicios, sobre la red de ventas y asistencia, soluciones a quejas y asistencia en carretera, activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana y accesible desde los principales países europeos a través del número gratuito universal 00 800 0 426 5337 o el formulario "Contáctanos" en la página web de Jeep. A raíz de la creciente popularidad de las tecnologías digitales y las redes sociales, en los últimos años se ha renovado el tradicional servicio al cliente y en este contexto se engloban la aplicación "I am Jeep Mobile", la fanpage oficial de Jeep en Facebook y el contacto @JeepCareIT para Twitter.

En particular, la app "I am Jeep Mobile" ofrece servicios y asistencia en 12 países europeos y en 5 idiomas (italiano, francés, alemán, español e inglés). Se descarga de forma gratuita de la Apple Store y Google Play y a finales de julio 2014 ha alcanzado más de 25.000 descargas y el 20% de los clientes Jeep ya la está utilizando. Entre las características más avanzadas de la aplicación, destaca la posibilidad de ver contenidos multimedia en Realidad Aumentada en los catálogos de producto y vallas publicitarias. Entre otras cosas, la misma sofisticada tecnología también permitirá consultar, en los primeros meses de 2015, el Libro de Uso y Mantenimiento del Jeep Renegade.

Por último, con un tweet público o un mensaje privado a @JeepCareIT, los clientes Jeep pueden encontrar solución a sus necesidades, gracias a un equipo de operadores dedicados (servicio disponible en la actualidad en Italia y próximamente en Francia y Alemania), mientras que en la fanpage oficial de Jeep en Facebook los usuarios italianos pueden acceder directamente al Customer Care Jeep a través de la sección dedicada.


Servicio técnico
Con el lanzamiento del nuevo Jeep Renegade también las actividades del Servicio Técnico (propuestas por Mopar a través de la Red de Asistencia de los concesionarios y talleres autorizados) se renuevan para ofrecer un servicio de alta calidad y siempre al paso de la innovación tecnológica. Por ejemplo, con motivo de la comercialización del SUV compacto de Jeep, debuta en los puntos de asistencia el microPOD, una nueva herramienta de ayuda a la diagnosis electrónica, totalmente inalámbrica, que se extenderá después a los demás modelos Jeep.

Posibilidad también de contar con el Wi-Advisor - la recepción computerizada basada en el uso de una tableta - que representa la nueva frontera del taller 2.0 según Mopar. Una autentica revolución en toda la Red Autorizada que permite a los recepcionistas contar con una herramienta de vanguardia para inspeccionar el vehículo, comprobando su estado de salud de manera rápida, eficiente y transparente. A través de la tecnología del wiADVISOR combinada con una tableta, el técnico puede mostrar gráficamente al cliente las posibles anomalías y donde tendrá que actuar. De este modo, mejora la calidad y la rapidez del servicio. A través de este nuevo enfoque, el cliente se convierte en el centro de toda la fase de recepción: puede solicitar información y aclaraciones en cualquier momento con ventajas en la transparencia, la precisión y la uniformidad del tratamiento. Ampliamente utilizado por la red de asistencia italiana, el proyecto se está extendiendo rápidamente a todo el territorio EMEA.

Por último, para completar el cuadro de asistencia y proporcionar apoyo a los concesionarios y a los talleres a través de su centro de formación, el Servicio Técnico de Mopar organiza cursos especiales para todas las funciones de la red, evaluando y calificando las diferentes competencias. Un trabajo amplio y articulado que, con motivo del lanzamiento del nuevo Jeep Renegade, también ha visto actualizar sus procesos y procedimientos para hacer de la formación otro motivo de orgullo de la marca Mopar.

FGA CAPITAL PARA EL NUEVO JEEP RENEGADE
Para apoyar el lanzamiento al mercado del Jeep Renegade, FGA Capital ha redefinido ampliamente su gama de soluciones financieras para atender al mercado objetivo del nuevo modelo y satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cliente: desde profesionales independientes hasta parejas y jóvenes.

Gracias a la flexibilidad de su contenido, las tres soluciones descritas a continuación pueden adaptarse a los diferentes mercados europeos en los que opera directamente FGA Capital. Comenzando con la fórmula "JEEP VALUE", un paquete de leasing con una gama de servicios adicionales que permite al cliente conducir su vehículo nuevo con total libertad, sin renunciar a importantes ventajas fiscales y disfrutar de contenidos de seguros con un alto valor añadido, tales como garantía extendida, mantenimiento y seguro de automóviles, disponibles durante toda la duración del contrato. Esta es la fórmula ideal para emprendedores y autónomos que prefieren no desprenderse de su dinero en efectivo, optando por una cuota mensual relacionada con el uso del vehículo. Al finalizar el contrato, el cliente puede optar por renovar el leasing con un vehículo nuevo, devolver el vehículo sin tener que pagar nada o comprarlo.

La segunda solución es "JEEP FREE", una opción de financiación innovadora y conveniente para aquellos que prefieren pagar en efectivo con un plan sin intereses comprobado y fiable. El comprador paga solo la mitad del precio de promoción después de la compra y, sin cuotas intermedias, después de dos años puede optar por devolver el vehículo y elegir un nuevo Jeep Renegade a mitad de precio. Con Jeep Free, los clientes pueden disfrutar de "dos vehículos nuevos en cuatro años".

Por último, está "JEEP EASY", el paquete de financiación para jóvenes que les facilita la compra del Jeep Renegade, con una estructura financiera basada en pequeñas cuotas gracias a la larga duración del contrato y al tipo de interés atractivo.

Además de los servicios de seguros antes mencionados, el cliente también puede agregar características de seguridad adicionales para todos los paquetes de financiación, a partir de soluciones de protección personal, tales como Préstamo Protegido que cubre el pago de parte de la financiación en caso de circunstancias imprevistas como la pérdida del puesto de trabajo, o los servicios de protección del vehículo, como Kasko (seguro a todo riesgo), Collision, GAP y Window Marking.

FABRICACIÓN
En primer Jeep construido en Italia y producido fuera de los Estados Unidos para el mercado global
La renovada planta SATA (Società Automobilistica Tecnologie Avanzate) de Melfi es el orgulloso "hogar" del nuevo Jeep Renegade.
La planta de montaje, con casi 1,9 millones de metros cuadrados, fue construida en 1991 y el primer vehículo salió de la línea de montaje en octubre de 1993.

En los últimos 20 años, la planta ha acogido la producción de varios modelos de las marcas Fiat y Lancia, incluyendo el Fiat Punto (1994), el Lancia Ypsilon (1995), el nuevo Ypsilon (2003), el Grande Punto (2005) y el Punto Evo (2009), alcanzando un total de 5.645.275 vehículos producidos hasta 2013.

Como preparación para la producción del nuevo Jeep Renegade y para garantizar que el nuevo modelo - el primer Jeep jamás producido en Italia y fuera de Estados Unidos - se comercialice con la mejor calidad posible, la planta SATA ha implementado y se ha adaptado a todas las mejores prácticas y tecnologías del grupo Fiat Chrysler Automobiles. Hoy el complejo consta de las secciones de prensa, carrocería, pintura y montaje, y emplea a un total de 5.941 trabajadores.

La producción del nuevo Jeep Renegade en Melfi comenzó en julio de 2014.

GAMA
El nuevo Jeep Renegade está disponible en Europa con cuatro equipamientos diferentes: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, cada uno con un equipamiento y personalización específicos con el fin de satisfacer las necesidades de todos los clientes. El exclusivo modelo edición limitada 'Opening Edition' se unirá a la gama Jeep Renegade en la fase de lanzamiento y solo estará a disposición de los primeros clientes que compren el nuevo modelo.

El nivel de equipamiento Sport es el nivel más básico de la gama, el Longitude ofrece altos niveles de funcionalidad y confort, y el Limited es el nivel de equipamiento más alto de la gama tanto en términos de contenidos tecnológicos como de personalización, y cuenta con un equipamiento de serie que normalmente se encuentra en vehículos de segmentos superiores.

Para los clientes que demandan la mayor capacidad todoterreno a sus vehículos Jeep, el modelo Jeep Renegade Trailhawk ofrece la mejor capacidad Trail Rated 4x4 de su clase con un equipamiento de serie exclusivo. De serie el Jeep Active Drive Low, el sistema Selec-Terrain con modo Rock exclusivo (que activa automáticamente el bloqueo del diferencial trasero y divide el par entre los dos ejes), una altura de la carrocería aumentada 20 mm para alcanzar los 210 mm, placas protectoras, gancho de remolque trasero en color rojo, un ángulo de ataque de 30 grados, un ángulo ventral de 23,5 grados y un ángulo de salida de 34 grados, todo ello específico para el modelo Trailhawk.

El nuevo Jeep Renegade dispone de un total de siete modelos de llantas. El nuevo modelo monta neumáticos de 16" (Sport y Longitude), 17" (Trailhawk y Limited) o 18" (Opening Edition y opcionales en el Limited), proporcionando a los conductores una tracción segura en todas las condiciones de la carretera. La configuración puede cambiar de acuerdo a las necesidades de los mercados.

Los colores exteriores incluyen 11 opciones diferentes de color, incluyendo muchos que después pasan a formar el legado legendario de la marca Jeep. Además del techo negro en contraste opcional, entre los colores de la carrocería exterior se incluyen: Rojo Colorado, Naranja Omaha, Amarillo Solar, Arena Mojave, Verde Comando, Azul Sierra, Negro Carbón, Gris Glacier, Negro sólido, Blanco Alpine y Anvil.

El interior del nuevo Jeep Renegade se ofrece en siete opciones de acabado y cada uno de ellos es específico para un nivel de equipamiento de la gama. Incluyen: Negro con marcos en contraste Satin Silver (Sport), Negro con marcos en contraste Satin Silver (Longitude), un interior en dos colores Black/Sandstorm de arena con marcos en contraste Satin Silver (Longitude), un interior en dos colores Brown/Ski Grey con marcos y costuras en contraste Naranja anodizado (Longitude), un tejido negro con marcos y costuras en contraste Rojo Rubí (Trailhawk), una piel negra (opcional) con marcos y costuras en contraste Rojo Rubí (Trailhawk), un tejido negro de alta calidad con marcos en contraste Satin Silver (Limited), una piel negra (opcional) con marcos en contraste Satin Silver y costuras Beige (Limited), y un interior en piel de dos colores (opcional) Brown/Ski Grey con marcos y costuras en contraste Naranja anodizado (Limited).

El exclusivo modelo "Opening Edition"
El exclusivo modelo "Opening Edition" se unirá a los tres niveles de equipamiento de la gama Jeep Renegade durante la fase de lanzamiento. Este modelo edición limitada estará disponible exclusivamente para los primeros clientes que pidan el coche. Basado en el modelo tope de gama Limited, la versión "Opening Edition" estará disponible como modelo 4x2 o 4x4. Estará disponible exclusivamente en las combinaciones de dos colores: Blanco Alpine con techo negro o Naranja Omaha con techo negro. Las llantas de 18 pulgadas diamantadas y el logo Opening Edition completarán el look único del modelo 'Opening Edition'.

El interior cuenta con asientos en piel negra con costuras en contraste naranja para adornar aún más el habitáculo, ya repleto de comodidades y contenidos tecnológicos avanzados. En términos de infoentretenimiento, confort y seguridad, el modelo Opening Edition cuenta con navegador de serie UConnect y pantalla táctil de 6,5", climatizador automático bizona, entrada y arranque sin llave (Passive Entry con Keyless-Go), sensores de aparcamiento traseros, control de crucero, faros antiniebla delanteros y retrovisores con plegado eléctrico.

La gama de motores disponible en el modelo Opening Edition incluye el motor diésel de 1.6 litros MultiJet II de 120 CV con cambio manual de seis velocidades combinado con la configuración de tracción delantera, el 2.0 litros MultiJet II de 140 CV con cambio manual de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas, y el motor de gasolina de 1.4 litros MultiAir2 de 140 CV con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera.

Jeep Renegade Sport
El modelo Jeep Renegade Sport está propulsado por el nuevo motor de gasolina de 1.4 litros MultiAir2 de 140 CV con DDCT y configuración de tracción delantera, el motor E.TorQ de 1.6 litros y 110 CV con cambio manual de 5 velocidades y configuración de tracción delantera, el 1.6 litros MultiJet II de 120 CV con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, y el Tigershark de 2.4 litros de 185 CV con cambio automático de 9 velocidades y tracción delantera.

El equipamiento de serie del Sport incluye: llantas de acero de 16" "full face" con acabado pintado en negro mate, paragolpes superior en el color de la carrocería, aplicaciones cromadas en la parrilla y textura de la parrilla de malla negra, faros halógenos, marco de la parrilla en negro mate, luces de circulación diurnas, techo de acero del color de la carrocería, acceso con control remoto, pomo en cromo satinado plateado (solo en el cambio manual), ABS, ESC, Control de tracción, Hill Start Assist, seis airbags, reposacabezas activos para conductor y copiloto, dirección asistida eléctrica, freno de mano eléctrico, sistema de control de presión de los neumáticos, UConnect 5.0 radio con cuatro altavoces, pantalla táctil y Bluetooth, entrada AUX y puerto USB, Centro electrónico de información del vehículo de 3,5", mandos en el volante de audio/EVIC, elevalunas eléctricos con subida/bajada rápida, aire acondicionado, anillas de sujeción de la carga e intermitentes laterales en los retrovisores exteriores.
El equipamiento opcional del modelo Sport incluye: llantas de aluminio de 16" de corte a diamante pintadas en Crystal Granite.

Jeep Renegade Longitude
El modelo Jeep Renegade Longitude está propulsado por el motor turbo de 1.4 litros MultiAir2 de 140 CV con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera, el 2.0 litros MultiJet II de 140 CV con Stop&Start, cambio manual de seis velocidades y configuración 4x4, y el Tigershark de 2.4 litros de 185 CV con cambio automático de 9 velocidades y tracción total.

El Jeep Renegade Longitude cuenta con una gama completa de características de serie y opcionales. El Longitude incluye en su equipamiento de serie llantas de aluminio de 16" de corte a diamante pintadas en Crystal Granite, Control de crucero, Limitador de velocidad, seis altavoces, retrovisores exteriores calefactados/eléctricos en el color de la carrocería, tiradores de las puertas en el color de la carrocería, faros antiniebla delanteros halógenos con marco en contraste con pintura brillante Gris Neutral Satinado, barras longitudinales del techo en color negro, asiento del conductor regulable, volante en piel, luz ambiente de LED, viseras parasol iluminadas y UConnect 5.0 radio con pantalla táctil de 5.0" en color y función comandos de voz y manos libres por Bluetooth.
El equipamiento opcional del modelo Longitude incluye: llantas de aluminio de 17" pintadas en Silver Tech, techo solar de dos paneles con accionamiento eléctrico, asientos delanteros y volante calefactados, sensores de aparcamiento traseros, paquetes Safety, Function y Trailer Tow.

Jeep Renegade Limited
El Jeep Renegade Limited es el modelo tope de gama y brinda un nivel de equipamiento repleto de opcionales con comodidades de primera clase. La oferta de motores incluye el motor turbo de 1.4 litros MultiAir2 de 170 CV con cambio automático de nueve velocidades y configuración 4x4, y el 2.0 litros MultiJet II de 140 CV con cambio automático de nueve velocidades y configuración 4x4.

El Limited añade al equipamiento de serie del modelo Longitude llantas de aluminio de 17" con acabado pintado Silver Tech, parrilla frontal con acabado gris satinado, barras de techo con raíles satinados, faros antiniebla delanteros halógenos con marco pintado en Gris satinado, retrovisores calefactables con acabado gris satinado y con intermitentes integrados, terminal de escape con acabado brillante, alfombrillas delanteras, palanca de cambios en piel, Aviso de colisión frontal plus, Aviso de salida de carril plus, climatizador automático bizona, acabado interior de las puertas con aplicación de vinilo, pantalla premium en color de 7" TFT en el cuadro de instrumentos, EVIC y asientos en tejido de alta calidad (piel en ciertos mercados).

El equipamiento opcional incluye: llantas de aluminio de 18" de corte a diamante y acabado pintado Satin Silver, asientos delanteros eléctricos de 8 posiciones (conductor y pasajero) que incluyen ajuste lumbar, volante y asientos delanteros calefactados, asientos en piel, Control de crucero adaptativo (ACC), UConnect 6.5AN radio con pantalla táctil en color de 6,5", navegador con puntos de referencia en 3D, modelos de ciudad y digitales del terreno, comandos de voz estándar UConnect con Bluetooth, ?sistema de techo al aire libre desmontable My Sky y paquetes Safety, Infotainment, Winter, Visibility, Function y Trailer Tow.

Jeep Renegade Trailhawk
Con su distintivo aspecto agresivo, el equipamiento especial todoterreno incluye de serie el sistema Jeep Active Drive Low con relación de ascenso de 20:1 y el sistema Selec-Terrain con el exclusivo modo Rock y Hill-descent Control. El Trailhawk destaca como el modelo Jeep Renegade con las mejores capacidades off road y el SUV compacto más capaz de su categoría para la conducción todoterreno.

Está propulsado por el 2.0 litros MultiJet II de 170 CV con Stop&Start y cambio automático de nueve velocidades, y el Tigershark de 2.4 litros MultiAir de 185 CV con cambio automático de nueve velocidades.

El específico equipamiento todoterreno del Trailhawk incluye un incremento de 20 mm de la altura de la carrocería, suspensión todoterreno, placas protectoras y paragolpes exclusivos delantero y trasero con ángulos de ataque y salida mejorados. Otros detalles de estilo y de equipamiento del Trailhawk incluyen: llantas de aluminio de 17" de corte al diamante y acabado pintado en Negro, neumáticos de barro y nieve con "Snowflake", barras de techo en gris oscuro, parrilla en Gris Neutral satinado, emblemas de capó y puertas en Gris Neutral satinado, emblema delantero "Trail Rated" de la línea de puerta delantera, faros antiniebla delanteros halógenos con marco en contraste en color negro, pantalla premium en color de 7" TFT, EVIC, palanca de cambios en piel, linterna extraible y recargable, sensor de aparcamiento trasero, cristales y luna posterior tintados, gancho de remolque trasero en color rojo y climatizador automático bizona.

El equipamiento opcional incluye: vinilo en el capó, asientos en piel, asientos delanteros eléctricos de 8 posiciones (conductor y pasajero) con ajuste lumbar de 4 posiciones, Aviso de salida de carril plus, UConnect 6.5AN radio con pantalla táctil en color de 6,5", navegador con puntos de referencia en 3D, modelos de ciudad y digitales del terreno, comandos de voz UConnect con Bluetooth, sistema de techo al aire libre My Sky y los paquetes Safety, Infotainment, Winter, Visibility, Function y Trailer Tow.

Resumen
- Primer vehículo de Fiat Chrysler Automobiles producido conjuntamente entre Italia y los Estados Unidos, y vendido en más de 100 países del mundo.
- El nuevo Jeep Renegade amplía la gama Jeep a nivel mundial y marca la primeraincursión en el segmento de los SUV compactos, ofreciendo un consumo eficiente y buenas prestaciones en carretera combinados con la auténtica capacidad todoterreno de Jeep.
- Diseño exterior desenfadado, actual y con el estilo del auténtico legadoJeep.
- Toda la libertad de la experiencia de conducción al aire libre de Jeep, gracias a dos sistemas de techo practicable exclusivos en su clase, incluyendo el 'MySKy', único en el segmento.
- El nuevo interior del Jeep Renegade transmite una apariencia enérgica con detallessólidos y funcionales, fabricados en materiales de alta calidad y colores inspiradores.
- Primer SUV compacto con cambio automático de 9 velocidades
- Primer vehículo de su segmento con desconexión automática del eje trasero delsegmento: mejora el consumo y utiliza el 4x4 solo cuando es necesario.
- "Jeep Active Drive" y "Jeep Active Drive Low": dos avanzados sistemas 4x4 permanentes brindan la legendaria capacidad todoterreno de Jeep .
- 12 combinaciones de motores y cambios, de bajo consumo, disponibles para laregión EMEA, incluyendo dos motores de gasolina MultiAir 2, dos motores diésel MultiJet II, un motor gasolina E.torQ y la opción de dos cambios manuales, uncambio de doble embrague en seco (DDCT) y un cambio automático
- La nueva arquitectura 4x4 "small-wide" combina la mejor capacidad todoterreno de su clase con una de las mejores dinámicas de conducción en carretera.
- Características tecnológicas avanzadas, incluyendo el sistema UConnect conpantalla táctil de 5" o 6,5" y panel de instrumentos con pantalla TFT a color de 7"
- La "mejor seguridad de su clase": equipado con más de 60 características deseguridad de serie u opcionales, incluyendo 6 airbags de serie, ESC con Mitigación antivuelco (ERM), cámara trasera Parkview, Aviso de colisión frontal plus, Control de crucero adaptativo y Aviso de salida de carril plus.
- Disponible en los equipamientos Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, y en laexclusiva "Opening Edition" ofrecida solo en la fase de lanzamiento.
- Las ventas del nuevo modelo comenzarán en la región EMEA durante el cuartotrimestre de 2014.


Jeep Renegade. Especificaciones técnicas
Las especificaciones se basan en la información de producto más reciente disponible en el momento de su publicación. Todas las dimensiones están en milímetros con peso en vacío y ruedas y neumáticos de serie salvo que se indique lo contrario.

Nota: la información que se facilita es correcta en el momento de la publicación y es susceptible de cambios sin previo aviso.

General:
- Estilo de carrocería: Vehículo todoterreno ligero (SUV)
- Planta de montaje: Planta SATA, Melfi, Italia

Carrocería y chasis:
- Disposición: Motor delantero transversal, 4x2 y 4x4
- Construcción: Uniframe de acero

Motor turbo de 1.4 litros multiair2 con stop&start
- Disponibilidad Sport, Longitude (4x2)
- Tipo y Descripción Cuatro cilindros en línea, refrigeración por líquido, turboalimentado
- Cilindrada 1.368 cc
- Diámetro x Carrera 72,0 x 84,0 mm
- Distribución Mando por correa, MultiAir2, un árbol de levas, 16 válvulas y balancines de rodillo hidráulicos
- Alimentación Electrónica, secuencial, multipuerto, sin retorno
- Construcción Bloque de hierro fundido con culatas de aleación de aluminio y bancada de aleación de aluminio
- Relación de compresión 9,8:1
- Potencia (SAE neta) 140 CV a 5.500 rpm
- Par (SAE neto) 230 Nm a 1.750 rpm
- Revoluciones máx. 6.500 rpm (limitadas electrónicamente)
- Capacidad circuito de lubricación 3,8 litros con filtro seco
- Capacidad circuito de refrigeración 5,2 litros
- Control de emisiones Dobles convertidores catalíticos de tres vías, sensores de oxígeno calentados y características internas del motor
- Remolque 1.000 kg
- Normativa UE sobre emisiones Euro 6
- Planta de montaje del motor Termoli, Italia

Motor turbo de 1.4 litros multiair2 con stop&start
- Disponibilidad Limited (4x4)
- Tipo y Descripción Cuatro cilindros en línea, refrigeración por líquido, turboalimentado
- Cilindrada 1.368 cc
- Diámetro x Carrera 72,0 x 84,0 mm
- Distribución Mando por correa, MultiAir2, un árbol de levas, 16 válvulas y balancines de rodillo hidráulicos
- Alimentación Electrónica, secuencial, multipuerto, sin retorno
- Construcción Bloque de hierro fundido con culata de aleación de aluminio y bancada de aleación de aluminio
- Relación de compresión 9,8:1
- Potencia (SAE) 170 CV a 5.500 rpm
- Par (SAE) 250 Nm a 2.500 rpm
- Revoluciones máx. 6.500 rpm (limitadas electrónicamente)
- Capacidad circuito de lubricación 3,8 litros con filtro seco
- Capacidad circuito de refrigeración 5,2 litros
- Control de emisiones Dobles convertidores catalíticos de tres vías, sensores de oxígeno calentados y características internas del motor
- Remolque 1.000 kg
- Normativa UE sobre emisiones Euro 6
- Planta de montaje del motor Termoli, Italia

Motor tigershark de 2.4 litros multiair2 (solo en rusia, áfrica y oriente medio)
- Disponibilidad Sport (4x2), Longitude y Trailhawk (4x4) solo en Rusia, África y Oriente Medio
- Tipo y Descripción Cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, MultiAir con inyección multipuerto
- Cilindrada 2.360 cc
- Diámetro x Carrera 88 X 97
- Distribución Un árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro
- Alimentación Electrónica, secuencial, multipuerto, sin retorno
- Construcción Bloque de aluminio, culata de aluminio
- Relación de compresión 10:1
- Potencia (SAE neta - estimada) 185 CV a 6.400 rpm
- Par (SAE neto - estimado) 232 Nm a 4.800 rpm
- Revoluciones máx. 6.500 rpm
- Capacidad circuito de lubricación 5,2 litros
- Capacidad circuito de refrigeración 6,45 litros
- Control de emisiones Convertidor catalítico único, sensor lambda anterior de banda ancha calentado y sensor de oxígeno calentado en el centro del catalizador
- Remolque 907 kg
- Normativa UE sobre emisiones Euro 6
- Planta de montaje del motor Dundee Engine Plant, Dundee, Michigan

Motor e.torq de 1.6 litros
- Disponibilidad Sport (4x2)
- Tipo y Descripción Cuatro cilindros en línea, 16 válvulas con inyección multipuerto
- Cilindrada 1.598 cc
- Diámetro x Carrera 77 mm X 85,8 mm
- Distribución Un árbol de levas, 4 válvulas por cilindro
- Alimentación Electrónica, secuencial, multipuerto, sin retorno
- Construcción Bloque de fundición de aluminio inyectado a alta presión, culata de aluminio
- Relación de compresión 11.0:1
- Potencia (SAE neta - estimada) 110 CV a 5.500 rpm
- Par (SAE neto - estimado) 152 Nm a 4.500 rpm
- Revoluciones máx. 6.500 rpm
- Capacidad circuito de lubricación 4,6 litros
- Capacidad circuito de refrigeración 5,6 litros
- Control de emisiones Convertidor catalítico único, conmutación sensor lambda anterior calentado y conmutación sensor lambda posterior calentado
- Remolque 1.000 kg
- Normativa UE sobre emisiones Euro 6
- Planta de montaje del motor Campo Largo, Brasil

Motor turbodiésel de 1.6 litros multijet ii con stop&start
- Disponibilidad Sport (4x2)
- Tipo y Descripción
- Cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, Common Rail MultiJet con inyectores de solenoide
- Cilindrada 1.598 cc
- Diámetro x Carrera 79,5 X 80,5
- Distribución Doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro
- Alimentación Common Rail de 1.600 bar con inyectores de solenoide
- Construcción Bloque de hierro fundido, culata de aluminio
- Relación de compresión 16.5:1
- Potencia (SAE neta - estimada) 120 CV a 3.750 rpm
- Par (SAE neto - estimado) 320 Nm a 1.750 rpm
- Revoluciones máx. 5.000 rpm
- Capacidad circuito de lubricación 5,2 litros
- Capacidad circuito de refrigeración 6,1 litros
- Control de emisiones DPF Close-coupled, refrigeración EGR de baja presión
- Remolque 1.000 kg
- Normativa UE sobre emisiones Euro 5+
- Planta de montaje del motor Pratola Serra, Italia

Motor turbodiésel de 2.0 litros multijet ii con stop&start
- Disponibilidad Longitude, Limited y Trailhawk 4x4
- Tipo y Descripción
- Cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, Common Rail MultiJet II con inyectores de solenoide
- Cilindrada 1.956 cc
- Diámetro x Carrera 83 X 90,4
- Distribución Doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro
- Alimentación Common Rail de 1.600 bar con inyectores de solenoide
- Construcción Bloque de hierro fundido, culata de aluminio
- Relación de compresión 16.5:1
- Potencia (SAE neta - estimada) 140 CV a 3.750 rpm / 170 CV a 3.750 rpm
- Par (SAE neto - estimado) 350 Nm a 1.750 rpm
- Revoluciones máx. 5.000 rpm
- Capacidad circuito de lubricación 5,2 litros
- Capacidad circuito de refrigeración 6,5 litros
- Control de emisiones DPF Close-coupled, refrigeración EGR de baja presión
- Remolque 1.500 kg
- Normativa UE sobre emisiones Euro 6
- Planta de montaje del motor Pratola Serra, Italia

Cambio automático de nueve velocidades 948TE
- Disponibilidad Motor turbo de 1.4 litros MultiAir 2 con Stop&Start (4x4)
- Motor Tigershark de 2.4 litros MultiAir2 (4x2 o 4x4)
- Motor de 2.0 litros MultiJet II con Stop&Start (4x4)
- Descripción Tren de engranajes planetarios, disposición transversal
- Relación de escalonamiento 9,79
- Relación de engranajes:
1ª 4,70
2ª 2,84
3ª 1,91
4ª 1,38
5ª 1,00
6ª 0,81
7ª 0,70
8ª 0,58
9ª 0,48
- Marcha atrás 3,81
- Relaciones del eje:
1.4 litros 4x4 — 4,334
2.0 litros 4x4 — 4,334
2.4 litros 4x2 — 3,734
2.4 litros 4x4 (no en Trailhawk) — 3,734
2.4 litros 4x4 (Trailhawk) — 4,334

Cambio manual de seis velocidades C635
- Disponibilidad
Motor turbo de 1.4 litros MultiAir2 (4x2)
Motor de 1.6 litros MultiJet II con Stop&Start (4x2)
Motor de 2.0 litros MultiJet II con Stop&Start (4x4)
- Descripción
1ª, 2ª, 3ª velocidad: Triple cono
4ª: Doble cono
- Relación de engranajes
1ª 4,154
2ª 2,118
3ª 1,361
4ª 0,978
5ª 0,756
6ª 0,622
- Marcha atrás 4,00
- Relación final 3,833
- Desarrollo del grupo 2,38

Cambio de doble embrague en seco (DDCT) de seis velocidades C635
- Disponibilidad Motor turbo de 1.4 litros MultiAir2 con Stop&Start (4x2)
- Descripción
1ª, 2ª, 3ª velocidad: Triple cono
4ª y marcha atrás: Doble cono
5ª y 6ª velocidad: Un cono
- Relación de engranajes
1ª 4,15
2ª 2,26
3ª 1,35
4ª 0,97
5ª 0,75
6ª 0,62
- Marcha atrás 4,00
- Relación final 4,43
- Desarrollo del grupo 2,38

Cambio manual de cinco velocidades C510 Performance:
- Disponibilidad Motor E.torQ de 1.6 litros con Stop&Start (4x2)
- Descripción
1ª y 2ª velocidad: Doble cono
3ª, 4ª y 5ª velocidad: Un cono
- Relación de engranajes
1ª 4,273
2ª 2,238
3ª 1,444
4ª 1,029
5ª 0,838
- Marcha atrás 3,909
- Relación final 3,929
- Desarrollo del grupo 3,39

Sistemas 4x4: Jeep Active Drive, Jeep Active Drive Low
- Disponibilidad Jeep Active Drive es opcional en todos los modelos
- Jeep Active Drive Low es de serie en el Trailhawk
- Tipo Modo 4x2 totalmente desconectable con funcionamiento automático 4x4
- Modo 4x4 permanente con embrague activo a demanda
- Modos de funcionamiento Auto 4x2/4x4, Neutral
- Tipo diferencial central Ninguno
- Terrain Response Regulación única en todos los modos de superficie
- Relación de ascenso 20:1

Suspensión
- Delantera Columna McPherson, muelles helicoidales, travesaño frontal plano de acero, carcasa doble de acero de alta resistencia de los brazos de control inferiores para 4x4 y carcasa normal de acero de alta resistencia de los brazos de control inferiores para 4x2, barra estabilizadora
- Trasera Columna McPherson, eslabones de acero de alta resistencia, cuna trasera aislada de acero para 4x4 y no aislada para 4x2, muelles helicoidales, barra estabilizadora

Dirección
- Tipo Asistida eléctrica de piñón y cremallera
- Relación de desmultiplicación 15:7
- Diámetro de giro (entre bordillos)
11,07 m 4x2 y 4x4
10,76 m (Trailhawk 4x4 LOW)
- Vueltas del volante (de tope a tope)
2,68 (4x2 y 4x4)
2,76 (Trailhawk 4x4 LOW)

Frenos
· Delanteros:
- Tamaño y tipo
ventilados 305 x 28 mm con pinza flotante de un solo pistón de 60 mm
ventilados 281 x 26 mm con pinza flotante de un solo pistón de 57 (1.4 litros 140 CV)
- Área barrida (por pinza)
895,3 cm2, 1 x 60
747,6 cm2, 1 x 57 (1.4 litros 140 CV)
· Traseros
- Tamaño y tipo
macizos 278 x 12 mm con pinza flotante de un solo pistón de 38 mm
- Área barrida (por pinza)
656,4 cm2, 1 x 38
- Tipo asistido eléctrico 254 mm, asistencia de vacío
- Sistema ABS en las cuatro ruedas De serie
- Control electrónico de estabilidad (ESC) De serie
- Tipo freno de mano Motor eléctrico en la pinza

Dimensiones y pesos (mm)
- Distancia entre ejes 2.570
- Ancho de vía, Delantero 1.540
- Ancho de vía, Trasero 1.540
- Longitud total 4.232
- Anchura total 1.804
- Altura total 1.664 (4x2)/1.689 (4x4 )
- Altura libre al suelo
175 4x2
198 4x4
210 Trailhawk 4x4 LOW
- Ángulo de ataque (con toma de aire) (grados)
17,9 4x2
21,0 4x4
30 Trailhawk 4x4 LOW
- Ángulo ventral (grados)
21,2 4x2
23,5 para modelos 4x4
24 para Trailhawk a marchas reducidas
- Ángulo de salida (grados)
29,7 4x2
32,1 4x4
34 Trailhawk 4x4 LOW
- Cx aerodinámico
0,345 4x2 (con motor de 1.6 litros MultiJet II)
0,350 4x2
0,360 4x4
0,370 Trailhawk 4x4
- Capacidad depósito de combustible 48 litros

Habitabilidad
- Número de plazas — Delante/Detrás 2/3
- Fila delantera
Espacio para la cabeza sin techo solar 1.045
Espacio para la cabeza con techo solar 1.009
Espacio para las piernas 1.046
Espacio para los hombros 1.419
Espacio para las caderas 1.348
- Segunda fila
Espacio para la cabeza 1.029
Espacio para las piernas 891
Espacio para los hombros 1.400
Espacio para las caderas 1.319
- Volumen de carga SAE
- Asientos traseros en posición normal (litros) 351 L
- Asientos traseros abatidos (litros) 1.297 L










Jeep Renegade 1
Jeep Renegade
Jeep Renegade 2
Jeep Renegade
Jeep Renegade 3
Jeep Renegade
Jeep Renegade 4
Jeep Renegade
Jeep Renegade 5
Jeep Renegade
Jeep Renegade 6
Jeep Renegade
Jeep Renegade 7
Jeep Renegade
Jeep Renegade 8
Jeep Renegade
Jeep Renegade 9
Jeep Renegade
Jeep Renegade 10
Jeep Renegade
Jeep Renegade 11
Jeep Renegade
Jeep Renegade 12
Jeep Renegade
Jeep Renegade 13
Jeep Renegade
Jeep Renegade 14
Jeep Renegade
Jeep Renegade 15
Jeep Renegade
Jeep Renegade 16
Jeep Renegade
Jeep Renegade 17
Jeep Renegade
Jeep Renegade 18
Jeep Renegade
Jeep Renegade 19
Jeep Renegade
Jeep Renegade 20
Jeep Renegade
Jeep Renegade 21
Jeep Renegade
Jeep Renegade 22
Jeep Renegade
Jeep Renegade 23
Jeep Renegade
Jeep Renegade 24
Jeep Renegade
Jeep Renegade 25
Jeep Renegade
Jeep Renegade 26
Jeep Renegade
Jeep Renegade 27
Jeep Renegade
Jeep Renegade 28
Jeep Renegade
Jeep Renegade 29
Jeep Renegade
Jeep Renegade 30
Jeep Renegade
Jeep Renegade 31
Jeep Renegade
Jeep Renegade 32
Jeep Renegade
Jeep Renegade 33
Jeep Renegade
Jeep Renegade 34
Jeep Renegade
Jeep Renegade 35
Jeep Renegade
Jeep Renegade 36
Jeep Renegade
Jeep Renegade 37
Jeep Renegade
Jeep Renegade 38
Jeep Renegade
Jeep Renegade 39
Jeep Renegade
Jeep Renegade 40
Jeep Renegade
Jeep Renegade 41
Jeep Renegade
Jeep Renegade 42
Jeep Renegade
Jeep Renegade 43
Jeep Renegade
Jeep Renegade 44
Jeep Renegade
Jeep Renegade 45
Jeep Renegade
Jeep Renegade 46
Jeep Renegade
Jeep Renegade 47
Jeep Renegade
Jeep Renegade 48
Jeep Renegade
Jeep Renegade 49
Jeep Renegade
Jeep Renegade 50
Jeep Renegade
Jeep Renegade 51
Jeep Renegade
Jeep Renegade 52
Jeep Renegade
Jeep Renegade 53
Jeep Renegade
Jeep Renegade 54
Jeep Renegade
Jeep Renegade 55
Jeep Renegade
Jeep Renegade 56
Jeep Renegade
Jeep Renegade 57
Jeep Renegade

Precios

| Fuente: Jeep | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.