Honda presenta su nuevo Civic Type R

El nuevo Type R estrena motor turboalimentado de 2.0 litros i-VTEC que genera más de 280 CV.


Con el mundo de la automoción impaciente ante la llegada del Salón del Automóvil de París de 2014, Honda ha dado a conocer nuevos detalles sobre su esperadísimo Honda Civic Type R. El nuevo modelo, de cinco puertas, -que estará en los Concesionarios el próximo año- será el Type R más extremo, lo que marca el pistoletazo de salida a una nueva era de deportividad para Honda.

La potencia viene de la mano de un motor de 2.0 litros i-VTEC de la serie Earth Dreams Technology de Honda. Con una potencia de más de 280 CV, ofrecerá un rendimiento incomparable con respecto a todas las versiones Type R anteriores. Incluidas todas las generaciones del Honda Civic, además de las icónicas versiones del Integra, del Accord e incluso del NSX.




Además de cumplir las estrictas normativas sobre emisiones Euro 6, este Honda Civic Type R dispone de un motor inigualable. Mientras que sus predecesores contaban con un motor atmosférico, la nueva unidad incorpora un turbocompresor que aumenta la potencia a bajas revoluciones. Junto con el rendimiento de primera categoría que cabe esperar de la tecnología VTEC de Honda -muy admirada por los apasionados propietarios del Type R- este motor ofrecerá una experiencia de conducción extraordinaria.

Así lo explica Suehiro Hasshi, Large Project Leader del Honda Civic Type R en Honda R&D: "Honda tuvo cuatro modelos con versiones Type R: el Honda Civic, el Integra, el Accord y el NSX. El motor de este nuevo Honda Civic Type R es incomparable con respecto a todos ellos en lo que se refiere a potencia, par y respuesta del motor".

Suehiro Hasshi hace hincapié en que el atractivo del automóvil irá mucho más allá del nuevo motor de alto rendimiento que hay bajo el capó. Una serie de mejoras e innovaciones de ingeniería harán del nuevo Honda Civic Type R el coche de un verdadero apasionado del volante, digno de hacer gala de la emblemática "H" roja.

Por ejemplo, el Honda Civic Type R marcará el debut del nuevo botón "+R" de Honda. Al pulsar este botón, ubicado en el lateral del volante, se activa el modo "+R" para disfrutar de la experiencia de conducción más emocionante del momento. La respuesta del motor se acentúa y la entrega de par se hace más agresiva y más orientada al rendimiento. La dirección ofrece una mayor capacidad de respuesta y, junto con el nuevo Sistema de Suspensión Adaptativa proporciona una agilidad y una estabilidad total.

Así lo define Suehiro Hasshi: "En el modo estándar predeterminado, el Honda Civic Type R es excepcionalmente ágil, un coche deportivo para todos los días que cuenta con una aceleración fluida y agradable. El botón "+R" ofrece al conductor amante de las emociones fuertes un coche más dinámico y atlético. El carácter es radicalmente distinto. El modo "+R" es extremo y hace que el coche sea perfecto para circuitos, particularidad que valorarán los verdaderos amantes de la conducción deportiva".

Otro ejemplo del enfoque innovador de Honda es el eje direccional del modelo. Con el fin de proporcionar la potencia propia de un motor turboalimentado de 2.0 litros i-VTEC, el sistema de suspensión delantera del nuevo Honda Civic Type R incluye este sistema mecánico adicional que cuenta con dos pivotes de apoyo. Estos minimizan la tendencia del vehículo a desviarse y permiten al conductor sacar el máximo partido de la excepcional maniobrabilidad del Honda Civic Type R.

Además, se ha desarrollado un nuevo Sistema de Suspensión Adaptativa en ambos trenes especialmente para el Honda Civic Type R. En una fracción de segundo, este sistema ajusta automáticamente la dureza de la amortiguación de la suspensión delantera y trasera según las condiciones de conducción. Esto permite que el nuevo Honda Civic Type R ofrezca una experiencia cómoda durante el modo de crucero, pero también firme y ágil cuando se requiera una conducción de alto rendimiento.

El nuevo Honda Civic Type R seguirá los pasos de sus predecesores al incluir una transmisión manual de seis velocidades. El equipo de desarrollo lo decidió así para garantizar el máximo placer de conducción.


Tal como explica Suehiro Hasshi: "La transmisión manual permite al conductor seleccionar la marcha que desee, por ejemplo, de quinta a tercera al entrar en una curva. El concepto del nuevo Honda Civic Type R gira en torno a ser el coche del conductor polifacético, así que ésta era la mejor opción".

El nuevo Honda Civic Type R se ha desarrollado y diseñado teniendo en cuenta las preferencias de conducción europeas. Se fabricará en la planta de vanguardia de Honda ubicada en Swindon (Reino Unido) y estará disponible en los Concesionarios Honda en 2015.

El nuevo Honda Civic Type R Concept estará expuesto al público en el stand de Honda del Salón del Automóvil de París de 2014 en el hall 3. La conferencia de prensa de Honda tendrá lugar en el mismo stand el jueves 2 de octubre a las 16:45.


Historia del Type R
- 1992: primera generación del NSX Type R (disponible sólo en Japón)
Este cochemarcó el inicio de la historia de los modelos Type R. El objetivo era desarrollar un coche que ofreciese una experiencia de conducción increíblemente placentera, así como la velocidad de un coche de competición. El lenguaje de diseño del NSX Type R evoca la imagen de un monoplaza de F1. También fue la primera vez que se introdujo el emblema de Honda en color rojo y el color blanco de competición "Championship White" en la carrocería.
Motor: 3.0l seis cilindros DOHC VTEC
Potencia máxima: 280CV / 8.000rpm
Par máximo: 18.5kg.m / 5.400 rpm

- 1995: primera generación del Integra Type R (sólo para Japón)
Motor: 1.8l cuatro cilindros DOHC VTEC
Potencia máxima: 200CV / 8.000rpm
Par máximo: 18.5kg.m / 7.500 rpm

- 1997: primera generación del Honda Civic Type R (sólo para Japón)
Motor: 1.6l cuatro cilindros DOHC VTEC
Potencia máxima: 185CV / 8.200rpm
Par máximo: 16.3kg.m / 7.500 rpm

- 1998: Integra Type R (disponible en Europa y Estados Unidos. Fue el primer modelo Type R introducido en Europa)
Motor: 1.8l cuatro cilindros DOHC VTEC
Potencia máxima: 190CV / 8.000rpm
Par máximo: 178Nm / 7.300 rpm

- 1999: Accord Type R (sólo para Europa)
Motor: 2.2l cuatro cilindros DOHC i-VTEC
Potencia máxima: 212CV / 7.200rpm
Par máximo: 215Nm / 6.700 rpm

- 2001: Segunda generación Integra Type R (sólo para Japón)
Motor: 2.0l cuatro cilindros DOHC i-VTEC
Potencia máxima: 220CV / 8.000rpm
Par máximo: 206Nm / 7.000 rpm

- 2001: Segunda generación Honda Civic Type R (primer Honda Civic Type R disponible en Europa)
Motor: 2.0l cuatro cilindros DOHC i-VTEC
Potencia máxima: 220CV / 8.000rpm
Par máximo: 206Nm / 7.000 rpm

Versión para Europa:
Motor: 2.0l cuatro cilindros DOHC i-VTEC
Potencia máxima: 200CV / 7.400rpm
Par máximo: 196Nm / 5.900 rpm

- 2002: Segunda generación NSX Type R (sólo para Japón)
Motor: 3.2l seis cilindros DOHC VTEC
Potencia máxima: 280CV / 7.300rpm
Par máximo: 304Nm / 5.300 rpm

- 2007: Tercera generación Honda Civic Type R
Motor: 2.0l cuatro cilindros DOHC i-VTEC
Potencia máxima: 225CV / 8.000rpm
Par máximo: 215Nm / 6.100 rpm

- 2007: Tercera generación Honda Civic Type R (versión para Europa)
Motor: 2.0l cuatro cilindros DOHC i-VTEC
Potencia máxima: 201CV / 7.800rpm
Par máximo: 193Nm / 5.600 rpm

| Fuente: Honda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.