24 sept. 2014

En España creció la fabricación de coches un 11% en agosto


La producción de vehículos en España crece en el periodo Enero-Agosto casi un 11% con un volumen total de 1.580.422 unidades. El mes de Agosto ha experimentado un descenso del 11,22% y 54.633 unidades. Esto es un reflejo causado por la nueva carga de trabajo que están teniendo en las factorías españolas, ya que han tenido que adaptar las líneas de producción a los nuevos modelos adjudicados. Se trata de un pequeño parón para coger el impulso suficiente de cara a los próximos meses.

El impulso que el automóvil está generando en la economía española, es un signo de referencia, ya que esta industria está siendo un punto clave para la recuperación del país. Por ello, todas las fábricas de coches que hay en España, han recibido nueva carga de trabajo, con nuevos modelos "Made in Spain". Hay que recordar, que este año se alcanzarán los 2,4 millones de vehículos fabricados y se adjudicarán 9 modelos más, con respecto al año 2012. Las cifras de los ocho primeros meses confirman la cifra de 2,4 millones para este ejercicio.




Por otro lado, las líneas que se están siguiendo desde la Administración para la reindustrialización se España, están en consonancia con el objetivo de producir 3 millones de vehículos en el año 2017. No obstante, hay que seguir impulsando medidas para que el mercado interno siga mejorando hasta sostenerse por sí solo, y sea junto a las exportaciones una de las claves del éxito español. Más mercado interno y más exportaciones equivalen a profundizar en el volumen de producción hacia los 3 millones.



Exportaciones
Las exportaciones de vehículos progresan adecuadamente. En los ocho primeros meses del año crecen un 7,32% y 1.333.528 unidades exportadas. El mes de agosto baja el nivel con un 6,14% de caída y 56.936 vehículos enviados a otros países. Este descenso es causa de la baja actividad en los mercados, producido principalmente por estación estival y la adaptación de las fábricas a nuevos proyectos.

Los vehículos españoles son demandados por más de 120 países, duplicando su presencia en países fuera de la UE en los últimos 4 años como EE.UU, Argelia o Turquía. Esto es un ejemplo de reconocimiento al vehículo español, donde la calidad no está reñida con la competitividad. España es un país que fabrica todo tipo de vehículos, turismos, todo terreno, comerciales, industriales, etc.., posicionando a este país cómo 2º productor de vehículos en la UE y con la perspectiva de recuperar el Top-10 mundial este mismo año.

| Fuente: Anfac | Alcance: España