30 sept. 2014

El Volvo V40 estrena tracción total

Volvo une la tracción total a su motor turbo de gasolina en el nuevo V40 Cross Country.


El motor Drive-E turbo de gasolina (T5) y 245 CV que tanto éxito obtuvo cuando se presentó a principios de este año para el Volvo V40, llega ahora al Volvo V40 Cross Country con una prestación adicional: la tracción AWD.

"Volvo Cars continúa la evolución del Volvo V40 Cross Country con esta versión mejorada del motor. La combinación del motor Drive-E T5 con la tracción AWD brindará a los conductores aventureros potencia para explorar y control para viajar con confianza por cualquier tipo de carretera", afirma Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo en Volvo Cars.




Con sus 245 CV y 350 Nm de par, el Volvo V40 Cross Country desarrolla toda la potencia que los usuarios esperan de un Volvo. Para aumentar su maniobrabilidad con un consumo eficiente y no perder de vista la deportividad, la caja de cambios automática de 8 velocidades puede controlarse manualmente mediante las levas del volante. La nueva versión estará disponible en Europa a mediados de otoño, con un lanzamiento global en los meses siguientes.

Impresionante reducción de CO2
Presentados el pasado año, los revolucionarios motores Drive-E de 4 cilindros han recibido excelentes críticas por su extraordinaria capacidad para combinar potencia y eficiencia en un espacio reducido. En comparación con el anterior motor T5 del Volvo V40 Cross Country, el nuevo tren de potencia ofrece una impresionante reducción del nivel de emisiones: 149 g/km, cifra que no pueden igualar el Audi Q3 TFSI Quattro (179 g/km), el BMW X1 xDrive20i xLine automático (170 g/km) ni el Mercedes-Benz Clase B (SUV) 220 Sport 4MATIC DCT (156 g/km).

Elegancia
Esta nueva versión del motor continúa la serie de mejoras introducidas este año en el Volvo V40 Cross Country. Otras novedades son las llantas de aleación Damara de 19" en color gris, con corte de diamante, que no solo ofrecen un mayor confort sino también prestaciones todoterreno, disminución del ruido y mayor protección de las ruedas; también hay un nuevo color exterior, el Power Blue, así como un sistema más avanzado de navegación e infoentretenimiento a bordo, Sensus Connect, que ofrece a los clientes un vehículo totalmente conectado.

| Fuente: Volvo