8 sept. 2014

El neumático del año es el Goodyear EfficientGrip


Goodyear ha logrado en la XV edición de los Premios al Neumático del Año que el Goodyear EfficientGrip Performance se alce con el galardón, otorgado por la revista Neumáticos y Mecánica Rápida (NMR), en la categoría más disputada, la de Turismo. Así, con este reconocimiento a uno de los productos más importantes para Goodyear, se ha demostrado la validez de la estrategia de la marca al apostar por la innovación y la tecnología para ofrecer productos más seguros y eficientes a los conductores.

El Goodyear EfficientGrip Performance ha sido considerado el neumático más destacado de la categoría Turismo por su excelente equilibrio entre prestaciones y precio así como su destacada calificación en la Etiqueta Europea con A en agarre sobre mojado y la B en resistencia a la rodadura, una de las calificaciones más altas para neumáticos de verano en el mercado. El jurado también ha valorado sus buenos resultados en dos de los parámetros más relevantes: el consumo de combustible y la capacidad de frenada.




"La obtención de este premio supone un reconocimiento al trabajo de Goodyear por dar a conocer su nuevo producto, ya que este año además de la votación popular, también hubo un jurado compuesto por periodistas especializados en motor, muchos de los cuales pudieron comprobar las prestaciones del Goodyear EfficientGrip Performance en el lanzamiento internacional celebrado en nuestro circuito de pruebas en Mireval (Francia) en 2013", comenta Hugues Despress, Director de Marketing en Goodyear Dunlop Iberia.

El Goodyear EfficientGrip Performance ha conseguido el galardón en la categoría más competida, Turismo, con 11 candidaturas presentadas. Este neumático recoge así el testigo del Gooodyear Eagle F1 Asymmetric2, que ya había conseguido el mismo reconocimiento en el año 2011. Además, no es la primera vez que un neumático de la gama Goodyear EfficientGrip obtiene el premio, ya que el Goodyear EfficientGrip SUV también fue elegido neumático del año en la categoría SUV/4x4 en 2012.


El Premio al Neumático del Año de la revista Neumáticos y Mecánica Rápida es una de las citas anuales más consolidadas de la industria, en la que talleres, distribuidores y prensa especializada votan los neumáticos más destacados presentados en los últimos meses. Además, en esta edición se ha tenido en cuenta por primera vez la opinión de los lectores, que han podido realizar su voto a través de correo electrónico.

| Fuente: Goodyear