15 sept. 2014

El jueves dará inicio la concentración internacional para celebrar el centenario de Maserati


Tres días de Módena a Turín, pasando por Cremona, para festejar el primer siglo de historia de Maserati. Con prólogo en la Fuente de Neptuno de Bolonia, que sirvió de inspiración para el símbolo de la Casa del Tridente.

El tan esperado momento para los apasionados de la Casa del Tridente finalmente está llegando: comienza la cuenta atrás para el inicio de la Concentración Internacional del Centenario Maserati, evento que representa el colofón de las celebraciones del 100° Aniversario de su fundación.




Tras el prólogo del miércoles 17 de septiembre en Bolonia, el evento tendrá su comienzo oficial el jueves 18 de septiembre en Módena para finalizar el sábado 20 en Turín. En el arco de tres días se alternarán exposiciones, desfiles, una carrera de regularidad, prueba en circuito, visitas a las dos fábricas de Maserati y un concurso de elegancia, con la participación de automóviles y coleccionistas procedentes de todo el mundo.

Se espera la asistencia de más de 200 vehículos de todas las épocas, entre históricos y modernos, protagonistas de un evento itinerante inolvidable distribuido en varias etapas. Desfilarán por las carreteras de las localidades italianas los modelos más significativos de la história de la Casa de Módena: A6GCS/53, 3500 GT, 5000 GT, Sebring, Mistral, Mexico, Ghibli y Quattroporte de la primera serie, Bora, Indy, Khamsin e incluso el prototipo Boomerang, junto a los modelos de la gama actual.

Además de los procedentes de todos los rincones de Italia, los participantes a esta Concentración llegarán de todas las partes del mundo. Gran parte de los propietarios de los Maserati actuales proceden de Estados Unidos, China, Corea, Rusia, Emiratos Árabes, e incluso del Azerbaijan. Cuando en cambio hablamos de autos históricos, sus propietarios proceden de países tan lejanos como Australia o, si hablamos de Europa, de Noruega, Suecia o incluso Grecia. Una señal del afecto universal que rodea a la marca Maserati.

Entre los automóviles que participarán al evento del Centenario se encuentran algunos que llegan desde Pekín, desde donde partieron en el mes de agosto tras haber atravesado todo Ásia, Rusia, atravesando Moscú, Minsk, Varsovia, Praga y Munich, con llegada durante la jornada del domingo a Milán.


El itinerario
Bolonia, Módena, Cremona, Turín: las ciudades que se visitarán durante la Concentración Internacional, cada una de ellas unida en un momento determinado a la Casa del Tridente. Descendiendo al detalle, el recorrido de Módena a Turín pasando por Cremona, programado para el viernes 19 de septiembre, verá a los Maserati atravesar Módena, recorrer la via Emilia hasta Reggio Emilia, Sant"Ilario d"Enza y Parma, enfilar hacia Colorno, cruzar el Po en Casalmaggiore y visitar Gussola para llegar al circuito de San Martino del Lago en la provincia de Cremona. Durante la tarde, los Maserati tomarán el camino hacia las calles de la capital piamontesa atravesando Sant"Antonio y Gadesco, desfilarán por las calles de Cremona transitando por la Plaza del Ayuntamiento para llegar a la autopista de Castelvetro Piacentino. En Alessandria los Maserati abandonarán la autopista para cruzar las calles de la ciudad (Cittadella), y continuar hacia Turín pasando por Quarto, Asti y Chieri. La llegada a Turín está prevista que sea en Piazza Castello. Al día siguiente, los Maserati atravesarán Turín, ascenderán a Superga y llegarán a Grugliasco para finalizar su recorrido en Piazza San Carlo.

Miércoles 17 de septiembre
El prólogo del miércoles 17 en Bolonia ofrece a los participantes la posibilidad de visitar la primera sede de Via de" Pepoli, donde Alfieri, Ettore y Ernesto Maserati abrieron su primera oficina a un paso de la Plaza del Neptuno, donde se podrán inmortalizar con su propio vehículo delante de la fuente de la divinidad que inspiró la elección del logo, el Tridente, inconfundible en el panorama automovilístico internacional. Blanco, rojo y azul, los colores de la ciudad de Bolonia. La idea vino del único hijo no dedicado a las actividades mecánicas, Mario, de profesión pintor.

Jueves 18 de septiembre
El jueves 18 los inscritos podrán cenar de una manera inusual, con un decorado especial creado dentro de las líneas de producción, de las que cada día salen los Maserati GranTurismo y GranCabrio y el Alfa Romeo 4C. Plantas dotadas de las tecnologías más modernas, que combinan la vanguardia de la mecánica con la pericia y manualidad artesanal de la mano de obra especializada de Maserati.

La cena, durante la cual está prevista la exhibición de los tenores de la Fundación Luciano Pavarotti como homenaje a la gran vinculación que siempre ha habido entre el gran tenor modenés y Maserati, ofrecerá una experiencia sensorial única, donde vista, gusto y oído al unísono harán vivir sensaciones de gran intensidad.

Antes de todo esto, durante la tarde se visitará la excepcional muestra "MASERATI 100 - A Century of Pure Italian Luxury Sports Cars", que recorre la historia de la Casa automovilística italiana a través de la exposición de algunos de los coches más representativos de su existencia. Decorada en la futurista estructura del Museo Casa Enzo Ferrari, a pocos metros de distancia de Viale Ciro Menotti, la muestra estará abierta al público hasta enero del 2015. Por el valor histórico de las piezas expuestas, se trata de la mayor reseña de vehículos Maserati jamás organizada a nivel internacional. Una oportunidad que sin duda no se querrán perder los participantes a esta exclusiva Concentración del Centenario.

Viernes 19 de septiembre
La realización de un modelo de competición destinado a establecer un record del mundo certifica la vinculación con la localidad visitada durante la segunda etapa. Durante la mañana del viernes 19 los participantes afrontarán el desplazamiento hacia Turín con parada en el circuito de San Martino del Lago, cercano a Cremona, donde tendrán lugar las sesiones de pruebas en pista y la carrera de regularidad. Aquí sin duda emergerá el ADN deportivo que caracteriza los automóviles del Tridente, mientras que durante el desplazamiento se enfatizará el extraordinario confort que les caracteriza. Se rendirá homenaje a Baconin Borzacchini y su Maserati V4 de 16 cilindros con el que el piloto italiano el 28 de septiembre de 1929 estableció, precisamente en Cremona, el record mundial en 10 kilómetros con salida lanzada, a una media de 246,069 km/h; obtenido sobre una recta no completamente asfaltada que se había cerrado temporalmente al tráfico y que en la actualidad es zona vial ordinaria perfectamente transitable y por donde pasarán los participantes a la Concentración.

Finalizada la actividad en pista, el carrusel de Maserati hará un desfile por la pasarela de las calles de Cremona para posteriormente dirigirse a Turín, sede de la planta "Avv. Giovanni Agnelli," que en Grugliasco produce los nuevos Quattroporte y Ghibli.

En la capital piamontesa los Maserati se desplegarán por Piazza Castello. Durante la noche está prevista una cena de gala en el increíble marco de Reggia di Venaria: un auténtico evento en el evento!

Sábado 20 de septiembre
El sábado 20 de septiembre tendrá lugar el tercero y último acto de la concentración del Centenario. Durante la mañana se disputará la última etapa de la carrera de regularidad ascendiendo hacia la Basílica de Superga para posteriormente visitar la planta de Grugliasco.

Durante la tarde tendrá lugar la conclusión del evento con el Concurso de Elegancia, donde los vehículos, divididos en diez categorías según el año de fabricación y su tipología, se mostrarán al público sobre una tarima en la Plaza de San Carlo, en el corazón de Turín.

La entrega de premios del Concurso y la carrera de regularidad servirán de despedida para los apasionados que asistirán a estos eventos. Entre los premios, algunos de los cuales permanecerán en secreto hasta su designación, Maserati ha elegido para los vencedores dos cursos de conducción "Master Maserati" y un exclusivo "Master Italian Lifestyle Experience".

| Fuente: Maserati | Alcance: Italia