2 sept. 2014

El Eco Rally de Valencia ya tiene cartel oficial


El comité organizador del I Eco Rallye de la Comunitat Valenciana ha presentado hoy el cartel oficial de la prueba, que tendrá lugar en Castellón los días 26 y 27 de septiembre. El cartel ha sido realizado por el estudio castellonense de diseño Akane Studio (que también se ha encargado de desarrollar el resto de la identidad corporativa de la prueba), utilizando como principal elemento gráfico una fotografía realizada por Pierre Olivaux para Renault durante el transcurso de la última edición del Rallye de Montecarlo de Energías Alternativas.

Mantiene el estilo clásico de los carteles de rallyes apostando por elementos reconocibles para el público. En él predominan los colores verdes y se ha utilizado una tipografía estilizada y deportiva de fácil lectura. El fondo desenfocado refuerza el nombre del rallye y el coche, que son los elementos protagonistas del póster.



El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana es la primera primera competición de estas características que se celebra en la Comunitat Valenciana y la cuarta que se organiza en España; está abierta a la participación de vehículos eléctricos y de bajas emisiones; y su principal objetivo es promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil.

La prueba está impulsada por el Automóvil Club Castellón y Action Press Comunicación bajo el auspicio de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana (FACV) y cuenta con la colaboración de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE).

Los coches participantes se distribuyen en distintas categorías, según se traten de vehículos eléctricos, híbridos, térmicos de cajas emisiones o impulsados por energías alternativas; son similares a los que se venden en los concesionarios y están homologados para circular por las vías públicas. Cada uno de los equipos está formado por dos personas (piloto y copiloto), una de las cuales deberá estar en posesión del carnet de conducir.

La organización ha previsto un recorrido de unos 350 kilómetros repartidos en dos secciones de mañana y tarde (la mitad para los vehículos eléctricos), que tendrá tanto su salida como su llegada en Castellón y recorrerá buena parte de la provincia.

El Ayuntamiento de Castellón, Renault Retail Group Levante y BP España encabezan la lista de patrocinadores oficiales de esta primera edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, en la que también figuran otras importantes empresas e instituciones como la Fundación para la Eficiencia Energética f2e, Michelin, Gamesa Electric, Prisma Luz, el periódico Mediterráneo o la Diputación Provincial de Castellón.