1 sept. 2014

Dani Sordo correrá para Hyundai en Francia y en España


El Shell World Rally Team Hyundai continuará participando con tre coches en su temporada de debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) mediante el despliegue de un trío de los Hyundai i20 WRC en las rondas francesas y españolas. El piloto principal del equipo, Thierry Neuville, seguirá compitiendo con el Hyundai i20 WRC #7 junto a su compatriota Nicolas Gilsoul, y estará acompañado en ambos eventos por el español Dani Sordo en el coche #8.

Neuville y Sordo, quienes anotaron un memorable doblete para el equipo en el Rally de Alemania, estarán acompañados en el Rallye de Francia Alsacia por Bryan Bouffier con el coche #20. Hayden Paddon volverá a la acción en el WRC en el Rallye de España para completar el trío de pilotos en la penúltima prueba del campeonato.



El director del equipo, Michel Nandan, declaró que "Hemos decidido continuar nuestro planteamiento de participar con tres coches de la temporada y para asegurar que estamos maximizando nuestro aprendizaje cuando nos acercamos al final de nuestra temporada de debut en el WRC. Junto a Thierry, nuestro piloto principal, tendremos a Dani, que hizo un trabajo fantástico para el equipo en Alemania. Él tomará el control del coche #8 en Francia, a la vez que competirá frente a su afición en España a finales de octubre. Hemos decidido darle otra oportunidad a Bryan tras las dificultades a las que se enfrentó en Alemania, por lo que va a pilotar el coche #20 en Francia - una prueba de casa para él. Hayden volverá a participar en el Rallye de España para completar los tres coches junto a Thierry y Dani".

Resumen
-El equipo Hyundai Shell World Rally Team alineará tres Hyundai i20 WRC en los Rallyes de Francia Alsacia y de España, las pruebas 11 y 12 del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes (WRC).
-Thierry Neuville y Dani Sordo se sentarán al volante de los coches #7 y #8, respectivamente, en ambos eventos, con Sordo compitiendo en su país natal en España.
-Bryan Bouffier se unirá al equipo en Francia, conduciendo el coche #20, ientras Hayden Paddon lo hará en España.

| Fuente: Hyundai