Cuarta plaza para Citroen en Australia


Tras recibir ayer una penalización, Kris Meeke y Paul Nagle salían del parque de asistencia en quinta posición. Desde la primera especial del día, los pilotos del DS3 WRC ganaban una posición a expensas de Mikko Hirvonen. Hasta el final el piloto británico ha mantenido un ritmo que le habría permitido conquistar de nuevo el podio. Conseguía especialmente el mejor tiempo en Wedding Bells 1 (ES17).

Al terminar tercero en la Power Stage, con un punto extra en el campeonato, Kris Meeke se clasificaba en cuarto puesto del Rally de Australia.




Más competitivo desde el sábado, Mads Ostberg figuraba también en lo más alto de las hojas de tiempos, con una cuarta posición en Bucca 1 (ES16) y un tercer puesto en Wedding Bells 1 (ES17). Por desgracia, la rotura de un brazo de la suspensión trasera le obligaba a pararse para repararlo en la ES19. Después de una decena de minutos de trabajo, el dúo nórdico conseguir volver a salir para terminar el rally en decimosexta posición.

Declaraciones
Kris Meeke: "Es una sensación un poco rara… Creo que es el mejor rally que he hecho desde comienzos de año, aunque no hayamos terminado más que cuartos por la penalización. Seb y Jari siguen fuera de alcance por el momento. En Finlandia, en Alemania y esta semana en Australia hemos estado entre los primeros. Me siento cada vez más fuerte en mi primera temporada completa en WRC. Habrá que seguir así en el Rally de Francia".

Mads Ostberg: "Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, aunque hemos progresado a medida que avanzaban las especiales. Hemos podido demostrar nuestra velocidad y defender nuestra posición contra Hayden Paddon. Por desgracia, un brazo de la suspensión trasera se ha roto en la antepenúltima especial. Hemos podido repararlo para terminar la carrera, pero nos ha faltado rendimiento. Ahora nos centraremos en el Rally de Francia para la carrera de casa de Citroen".

Yves Matton (Director de Citroen Racing): "Hoy hemos visto que Kris era capaz de marcar buenos tiempos sin atacar demasiado. Tenía el potencial de terminar a unos treinta segundos del ganador. Mads ha tenido dificultades desde el inicio del rally, pero ha demostrado su capacidad de progresar y se acercado a los tiempos de Kris. Tiene el talento necesario, solo tiene que encontrar un poco de confianza".

La película del rally
ES15 – Shipmans 1 (24,72 km) – Jari-Matti Latvala metía presión a Sébastien Ogier con un mejor tiempo al comienzo del día. La diferencia a favor del francés bajaba a los 6,8 segundos. Tercero en esta especial, Kris Meeke recuperaba rápidamente la cuarta posición en la clasificación general por delante de Mikko Hirvonen. Mads Ostberg vigilaba el ataque de Hayden Paddon.

ES16 – Bucca 1 (10,86 km) – Reacción de Ogier, que le sacaba 1,4 segundos a Latvala, mientras Kris Meeke se colocaba de nuevo en tercera posición. Cuarto, Mads Ostberg lanzaba una señal a su rival del día.

ES17 – Wedding Bells 1 (9,23 km) – Tercer mejor tiempo del día para Kris Meeke por delante de Jari-Matti Latvala y Mads Ostberg que reforzaba su sexta posición.

ES18 – Shipmans 2 (24,72 km) – El duelo por la victoria se decantaba hacia Sébastien Ogier con un mejor tiempo al salir de la asistencia. Tercer mejor tiempo para Kris Meeke y séptimo para Mads Ostberg.

ES19 – Bucca 2 (10,86 km) – Latvala y Ogier luchan codo con codo pero el francés tenía ocho segundos en la manga antes de afrontar la última especial. Kris Meeke aseguraba también su posición con un cuarto mejor crono. Mads Ostberg se paraba en la especial con una avería en la suspensión. Con la ayuda de Jonas Andersson, conseguía reparar el DS3 WRC para continuar su camino.

ES20 – Wedding Bells 2 Power Stage (9,23 km) – A pesar de un mejor tiempo en Power Stage, Jari-Matti Latvala no conseguía más que un segundo puesto en la clasificación general final. Segundo en esta última especial, Sébastien Ogier se imponía. Kris Meeke terminaba con el punto extra de la tercera posición en esta especial. Sin embargo, era Andreas Mikkelsen el que subía al tercer escalón del podio. Mads Ostberg lograba terminar la prueba.


Clasificación general final provisional
1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 2:53:18.0
2. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +6.8
3. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +1:18.0
4. Kris Meeke / Paul Nagle (Citroen DS3 WRC) +1.44.0
5. Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) +1:53.6
6. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +2:56.2
7. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +4:28.2
8. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +5:10.0
9. Robert Kubica / Maciej Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) +6:39.8
10. Chris Atkinson / Stéphane Prévot (Hyundai i20 WRC) +9:29.4…
11. Mads Ostberg / Jonas Andersson (Citroen DS3 WRC) +19:34.8…

Mejores tiempos
Sébastien Ogier 10 (1 ex-aequo), Jari-Matti Latvala 7, Kris Meeke 3, Andreas Mikkelsen 1 ex-aequo.

Líderes
- ES 1, 2, 7, 8, 11 a 20 (FINAL): Sébastien Ogier
- ES 3 a 6: Kris Meeke
- ES 9 y 10: Jari-Matti Latvala

Clasificación del campeonato del mundo de pilotos
1. Sébastien Ogier 214 puntos
2. Jari-Matti Latvala 164 puntos
3. Andreas Mikkelsen 125 puntos
4. Mikko Hirvonen 83 puntos
5. Thierry Neuville 79 puntos
6. Mads Ostberg 74 puntos
7. Kris Meeke 67 puntos
8. Elfyn Evans 61 puntos…

Clasificación del campeonato del mundo de contructores
1. Volkswagen Motorsport 348 puntos
2. Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team 150 puntos
3. M-Sport World Rally Team 142 puntos
4. Hyundai Shell World Rally Team 138 puntos
5. Volkswagen Motorsport II 124 puntos
6. Jipocar Czech National Team 40 puntos
7. RK M-Sport World Rally Team 23 puntos
8. Hyundai Motorsport N 20 puntos

| Fuente: Citroen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.