Aquí está el nuevo Fiat Doblo 2015

Tras actualizar la RAM ProMaster, Fiat presenta ahora su Dobló que estrena variantes EcoJet.


Si sigues habitualmente este blog y ves este nuevo modelo mixto del Fiat Dobló, seguramente te resulte muy familiar. En efecto, Fiat ya lo adelantó este verano con la nueva RAM ProMaster destinada al mercado norteamericano. Ahora la marca italiana presentará en el próximo Salón del Vehículo Comercial su versión europea, es decir, la Fiat Dobló 2015, que llegará al mercado el próximo año.

En el mencionado Salón de Hanover presentarán la versión Cargo (con caja cerrada), y, además de imagen, estrena las variantes EcoJet para los motores de 1,3 litros y 1,6 litros. Estos motores serán más limpios y ecológicos gracias al sistema Start-Stop, al uso de neumáticos de baja resistencia, a un alternador "inteligente", a un pack exterior de mejora aerodinámica (con lo que se reduce la resistencia al aire del Dobló), y a un aceite de baja viscosidad. Todo esto consigue que el Fiat Dobló EcoJet ofrezca unas cifras de emisiones de sólo 115gr/km, con un consumo de unos 4,4 litros a los 100 km.




Así, además de estas versiones EcoJet, encontramos también con las mismas cilindradas los motores turbodiesel MultiJet II, de 90 CV en el de 1.3 litros, y de 105 CV para el de 1.6 litros.

Además, también se podrán elegir variantes con el sistema de tracción Traction+, ya estrenado en las Fiorino y Ducato, que ofrece mejor agarre en superficies deslizantes como nieve o barro sin incrementar el peso del vehículo.


En términos de equipamiento encontramos en los nuevos Dobló ESC (control de estabilidad) y ABS con EBD (distribución electrónica de frenada) como estándar, así como ASR (Anti Slip Regulation), HBA (sistema de asistencia a la frenada hidráulico) y Hill-Holder (ayuda al arranque en cuestas). También ofrecerá TPMS (Tyre Pressure Monitoring System, monitor de presión de las ruedas).


| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.