...y el Jaguar E-type Lightweight también tiene su reloj


Jaguar anuncia nuevos detalles acerca de su relación con Bremont Watch Company y presenta uno de los seis relojes de pulsera exclusivos que se ofrecerán a los clientes de los seis nuevos Jaguar E-Type Lightweight producidos por Jaguar Heritage.

"El proyecto del Jaguar E-Type Lightweight es tan especial que, sin duda, debíamos crear algo que complementara los vehículos y, puesto que la mayoría de los amantes de los vehículos clásicos también suelen sentir pasión por controlar su tiempo, parecía que un reloj de pulsera era la respuesta idónea", explica Ian Callum, Director of Design de Jaguar.




"Bremont fue la elección indiscutible como colaborador, porque en el pasado ya trabajamos en estrecha colaboración en los relojes para los prototipos de los C-X75 y XJ75 Platinum y porque, al igual que Jaguar, es una marca británica por excelencia. No queríamos un reloj que resultara demasiado obvio en términos de diseño; buscábamos algo que captara el espíritu del Lightweight de un modo sutil, pero que a la vez fuera pertinente, y creo que Bremont ha logrado este objetivo a la perfección".

Giles English, cofundador de Bremont en 2002 junto con su hermano Nick, señala que los nuevos relojes Lightweight brindarán a la firma una excelente oportunidad para dar el importante paso de lanzar su propio movimiento de tecnología patentada. "Hemos estado trabajando en el diseño, desarrollo y producción de nuestro exclusivo primer movimiento durante más de un año, por lo que resulta muy apropiado que vaya a hacer una de sus primeras apariciones en este reloj tan especial para Jaguar", observó Giles.

"La creación del reloj resultó ser un proyecto fascinante, dado que pudimos tener acceso a los archivos de Jaguar para determinar, por ejemplo, la fuente exacta de los caracteres numéricos utilizados en la esfera de los cuentarrevoluciones originales. El hecho de que únicamente nos solicitaran seis ejemplares nos ha permitido ser muy creativos de un modo que no siempre resulta posible cuando se diseña un reloj para ser producido a gran escala. De ahí que hayamos podido incluir detalles tales como el empleo de madera genuina para el aro del rotor de cuerda que simula un volante. En esencia, es como si cada reloj hubiera sido diseñado de forma personalizada".

El reloj, inspirado directamente en el vehículo, presenta una esfera negra de 43 mm de diámetro que se asemeja al cuentarrevoluciones de un Lightweight e incluye un discreto cuadrante que representa la "zona roja". Las manecillas biseladas de las horas y los minutos reproducen fielmente la aguja del tacómetro de la instrumentación, mientras que el número de chasis del vehículo correspondiente figura grabado en la posición de las 6 horas.

La franja central de la caja de oro blanco ha sido elaborada con aluminio procedente de la construcción de los paneles de carrocería del nuevo Lightweight y se anodizará para que coincida con el color del vehículo al que complemente.

Otros detalles incluyen una corona en la que se ha grabado el dibujo de los neumáticos de competición clásicos por Dunlop que se instalarán en los futuros Lightweight, así como una correa confeccionada con el mismo cuero Connolly empleado en el revestimiento interior del vehículo.


La parte posterior de la caja descubre otra referencia al vehículo en forma de un rotor de cuerda automática, visible a través de un fondo de cristal de zafiro, que constituye una extraordinaria miniaturización del volante con radios de aleación de un Jaguar E-Type Lightweight, provisto incluso de un aro de madera original. En la parte posterior de cada reloj también figura el número de motor del vehículo con el que está asociado.

Jaguar colaboró por primera vez con la firma de relojes de Henley-on-Thames durante el lanzamiento en 2010 del innovador Jaguar C-X75, para el que Bremont diseñó un reloj analógico exclusivo para el salpicadero, en consonancia con el carácter futurista del híbrido de 778 CV y 330 km/h.

Ahora, las dos firmas británicas por excelencia han reforzado su alianza tras el anuncio a principios de este año del proyecto del Jaguar E-Type Lightweight que la división de Special Operations de Jaguar Land Rover va a completar a través de su división Jaguar Heritage.

Los nuevos vehículos son los seis restantes del proyecto Special GT Jaguar E-Type que inició su andadura en febrero de 1963 con el propósito de construir 18 unidades y del que finalmente, solo se construyeron 12 unidades. Los seis números de chasis restantes han permanecido en estado latente hasta ahora, ya que los seis nuevos vehículos con carrocería de aluminio, llevarán los históricos números de chasis originales de aquellos Jaguar E-Type Lightweight de los 60.

Cada uno de ellos se construirá con arreglo a las especificaciones exactas del último Jaguar E-Type Lightweight producido en 1964, y se fabricará artesanalmente en las mismas instalaciones de Jaguar en las que el Jaguar E-Type fue ensamblado por primera vez: la planta de Browns Lane, en Coventry, Inglaterra. Los vehículos se venderán como vehículos de competición de época y todos ellos podrán ser homologados por la FIA con fines competitivos.

Ganador de varias competiciones en manos de destacados pilotos durante su breve trayectoria deportiva, este vehículo ha alcanzado la fama a escala internacional y actualmente los ejemplares originales están valorados en varios millones de euros. Para la recreación del Jaguar E-Type Lightweight, Jaguar Heritage se ha beneficiado de la extraordinaria pericia y experiencia de numerosos ingenieros y técnicos de gran talento que ya están trabajando en varios departamentos de Jaguar.

A finales de este año se dará a conocer un reloj de pulsera de edición limitada más accesible, de cuyos detalles se informará próximamente.


Especificaciones - cronómetro Jaguar E-type Lightweight
· Caja
Edición limitada a seis unidades, de oro blanco y 43 milímetros de diámetro, con anillo central de aluminio realizado con material procedente de la construcción de los paneles del Lightweight.

· Movimiento
BWC/01 de tecnología patentada por Bremont, movimiento de cuerda automática, cronómetro de alta precisión equipado con un rotor que simula un volante.

· Esfera
Inspirada en el cuentarrevoluciones del "Lightweight", incorpora el número de chasis del vehículo.

·Correa
Realizada con el mismo cuero Connolly empleado en la tapicería del Lightweight.


Resumen
- Jaguar y Bremont anuncian la creación de una serie de seis relojes de pulsera exclusivos.
- Estos cronógrafos personalizados complementarán los seis nuevos E-Type Lightweight que Jaguar Heritage está construyendo para concluir la producción original de 1963.
- El reloj presenta una esfera negra de 43 milímetros de diámetro inspirada en el cuentarrevoluciones del E-Type.
- Las manecillas biseladas de las horas y los minutos reproducen fielmente la aguja del tacómetro de la instrumentación del E-Type.
- Cada unidad Bremont cuenta con el número de chasis grabado en la posición de las 6 horas y el número de motor del Jaguar E-Type Lightweight con el que está emparejado.
- La caja de oro blanco cuenta con aluminio procedente de la construcción del E-Type Lightweight.
- Bremont estrena su primer movimiento automático de tecnología patentada y alta precisión con una autonomía de 50 horas y un rotor que simula el volante con tres radios de aleación y aro de madera genuina del E-Type Lightweight, visible por la parte posterior de la caja.
- La corona de estos nuevos cronógrafos lucen el dibujo de los neumáticos de competición clásicos fabricados por Dunlop que se instalarán en los futuros Jaguar E-Type Lightweight.
- El reloj se presentará a escala mundial junto con el nuevo E-Type Lightweight durante el Concours d’Elegance que se celebrará el 14 de agosto de 2014 en Pebble Beach, California.



| Fuente: Jaguar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.