Sinsabores de Citroen en Alemania


Segundos en la salida de esta última etapa del Rally de Alemania, Kris Meeke y Paul Nagle se situaban en primera posición de la clasificación general al final de Dhrontal (ES15). Sin embargo, en los primeros kilómetros de Grafschaft (ES16), el DS3 WRC número 3 se salía de la pista, obligando a abandonar al británico y al irlandés.

Mads Østberg y Jonas Andersson salían a los dos bucles con el objetivo de conseguir la sexta posición. Aprovechando el abandono de los dos líderes, conseguían su objetivo al final del rally.




En cabeza del Campeonato WRC Junior, Stéphane Lefebvre ha añadido un tercer éxito a su palmarés. Sobre asfalto, el francés ha reforzado su liderato de la clasificación al terminar por delante del alemán Christian Riedemann y de su compatriota Quentin Giordano.

Declaraciones
Kris Meeke: "La primera especial ha sido verdaderamente complicada. Cuando me han dicho que Jari-Matti se había parado, no ha cambiado mi estado de ánimo. No me he visto afectado por la perspectiva de ganar. He tomado la salida de la ES16 relajado y concentrado. Pero me sentía demasiado optimista al comienzo de la especial. Hemos tocado con la rueda de delante. He sentido una fuerte vibración y nos hemos salido de la curva, chocando contra el muro. Estoy muy decepcionado por todo el equipo, que ha trabajado duro para conseguir resultados. Sin embargo, hemos demostrado que tenemos un buen ritmo. Hay que empezar a pensar en el próximo rally".

Mads Østberg: "Es una satisfacción haber llegado a la meta del rally. Antes de la salida, el objetivo era terminar entre los cinco primeros. Por desgracia, no hemos sido lo bastante regulares en todas las especiales. El resultado, sin embargo, es satisfactorio, porque estamos a veinte segundos del podio. Sólo nos ha faltado un poco, aunque lo más importante era acumular kilómetros para las próximas pruebas sobre asfalto".

Yves Matton (Director de Citroën Racing): "Es una gran decepción, porque la victoria estaba cerca. El equipo y Kris Meeke habían hecho un rally perfecto hasta esta mañana. Queríamos estar en posición de aprovechar la menor oportunidad. Por desgracia, no hemos sabido aprovecharla. Kris ha hecho un rally muy bueno. Después de Finlandia sigue aumentando el ritmo. A partir de Australia va a poder demostrarlo de nuevo. Los objetivos de Mads eran distintos. Tenía que preparar el Rally de Francia y sólo ha terminado a veinte segundos del podio. También hemos visto una bonita carrera en WRC Junior, con la tercera victoria de Stéphane Lefebvre y buenas actuaciones de Eric Camilli y Christian Riedemann".


La película del rally
ES15 – Dhrontal 1 (18,03 km) – Líder del Rally de Alemania, Jari-Matti Latvala se salía de la pista. Le dejaba la primera posición a Kris Meeke, que ha marcado el mejor tiempo. Mads Østberg ganaba una posición en la clasificación general.

ES16 – Grafschaft 1 (19,27 km) – En cabeza del rally, Kris Meeke se salía también de la pista en los primeros kilómetros de la especial. Thierry Neuville heredaba el liderato por delante de Dani Sordo y Andreas Mikkelsen. Mads Østberg progresaba y subía a la sexta posición.

ES17 – Dhrontal 2 (18,03 km) – Primer mejor tiempo del fin de semana para Mikko Hirvonen. Sin cambios en la clasificación general antes de la última especial: Neuville adelantaba a Sordo y Mikkelsen. Mads Østberg seguía sexto.

ES18 – Grafschaft 2 (19,27 km) – Elfyn Evans ganaba los tres puntos extra del mejor tiempo en la Power Stage por delante de Thierry Neuville y Mikko Hirvonen. Neuville se imponía por primera vez en el Campeonato del Mundo, por delante de Dani Sordo y Andreas Mikkelsen. Mads Østberg terminaba en sexta posición.


| Redacción: Citroen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.