Si te gusta el De Tomaso Mangusta, esta es una buena ocasión para hacerte con él


Un De Tomaso Mangusta del año 1969 en excelente estado de conservación será subastado este próximo día 30 de agosto en el Brooklands Museum inglés de la mano de Historics.

Un total de 401 ejemplares del De Tomaso Mangusta fueron fabricados durante el periodo de cuatro años en los que este espectacular coche estuvo a la venta, desde el año 1967. Más de 250 de ellos fueron vendidos a clientes de los Estados Unidos. El valor estimado de este coche que se subastará el sábado se sitúa entre las 210.00 libras (264.191 euros) y las 245.000 libras (308.223 euros). El diseño es responsable del mítico Geiorgetto Giugiaro, uno de los personajes más emblemáticos de la industria automovilística y que está detrás de no pocos éxitos en la industria del motor. Y su construcción y carrozado corrió a cargo de otro icono del automovilismo: nada más y nada menos que Ghia, de Turín. De hecho este coche, en cualquiera de sus ángulos, es todo un homenaje a la obra de Giugiaro, quizá sólo esté a su altura el Ford GT40, con extravagancias tan llamativas como las puertas que cubren el vano motor y que se abren en alas de gaviota.




Otra de sus bondades tiene que ver con la mecánica, con un mantenimiento bastante "llevadero" gracias al uso de un motor poco exótico: el V8 de 4,9 litros de origen Ford, que va acoplado a una caja de cambios manual fabricada por ZF, de cinco velocidades. Otro hecho destacable de este coche -para la época- es que el aire acondicionado iba de serie.




| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.