25 ago. 2014

Sergio Vallejo, más cerca del título nacional


Sergio Vallejo ha dado un paso de gigante hacia el título nacional de rallies. Con su triunfo en Ferrol, el cuarto de la temporada, el lucense amplía su ventaja en cabeza del Campeonato de España, y se acerca hacia la que sería su segunda corona. Gran resultado para Porsche en tierras gallegas, ya que Pedro Burgo completaba el éxito acabando segundo y brindando un excepcional doblete para los vehículos de Sttutgart.

Vallejo, que ya ganó este rally con Porsche en 2007 y 2011, reconocía que "nos han regalado el rally. El recorrido de esta prueba era totalmente favorable a los vehículos de tracción total, pero al final hemos ganado contra todo pronóstico. No nos esperábamos este triunfo, y por eso sabe aún mejor", explicaba Vallejo tras celebrar su victoria.




"Hemos dado un paso de gigante en el Campeonato de España. Parecía imposible ganar con un GT, y salíamos con el objetivo de perder el mínimo posible de puntos. Pero ya desde la etapa del viernes han ido cometiendo errores que nos han permitido luchar por la victoria. Partíamos a los dos tramos finales separados por sólo dos décimas de Fuster, y sabíamos que sería difícil. El tramo donde ha pinchado era una lotería en la que podía pinchar cualquiera", explicaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

Pedro Burgo ya había ganado este rally, y salía con bastante ilusión tras unas cuantas pruebas adaptándose a la exigente conducción del Porsche. "Hemos intentado pelear con Vallejo, pero nos hemos dado cuenta que resulta muy difícil ganarle. Por eso, hemos decidido seguir con neumáticos usados para ahorrar, ya que el resultado, un nuevo podio, nos sabe a gloria", explicaba Burgo, que ya había ganado este rally en 2004 y 2006.

La próxima cita puntuable será el Rally Príncipe de Asturias, uno de los más prestigiosos y difíciles del Campeonato de España, que además es de coeficiente 1,5, por lo que será vital en el desenlace de la lucha por el título.

Clasificación
1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), 1:59:05.7
2. Burgo-Burgo (Porsche 911), a 2:35.6
3. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), a 3:58.8
4. Antústegi-Iglesias (Suzuki Swift), a 5:06.3
5. Carchat-Ribeiro (Mitsubishi Lancer), a 5:07.6

Vencedores en los tramos
- Miguel Fuster, 5 victorias
- Sergio Vallejo, 4

Líderes sucesivos
- Tramo 1, Miguel Fuster
- Tramo 2 a tramo 6, Sergio Vallejo
- Tramo 7, Miguel Fuster
- Tramos 8 y 9, Sergio Vallejo

Campeonato de españa
1. Sergio Vallejo, 165 puntos
2. Miguel Fuster, 122
3. Esteban Vallín, 109,5
4. Surhayen Pernía, 97,5
5. Gorka Antústegi, 90

Próxima prueba puntuable
Rally Príncipe de Asturias, 12 y 13 de septiembre en Oviedo y Cangas del Narcea.

| Fuente: Porsche | Alcance: España