Sale a subasta el primer Range Rover fabricado


El Range Rover con número de chasis 001, el primer en ser fabricado, será puesto a la subasta por Silvestone Auctions en Londres, el próximo día 4 de septiembre. El coche está valorado entre 100.000 y 140.000 libras (125.381 € y 175.534 €, respectivamente) y fue el primer coche británico (y el más icónico) tipo SUV en entrar en producción en 1969.

La historia de los Range Rover comienza en los años sesenta, cuando Rover se da cuenta de la creciente demanda de un modelo más recreacional de tipo todo-terreno, y el desarrollo comienza en 1967, encabezado por Charles Spencer King. Este primer Range Rover fue fabricado entre el 24 de noviembre y el 17 de diciembre de 1969, y registrado para la circulación el 2 de enero del año 1970, cerca de seis meses después del lanzamiento oficial del Range Rover. El primer propietario fue Michael Furlong, que también fue el productor de dos filmes promocionales sobre el modelo.




En 1975 el coche, por aquel tiempo re-pintado en Bahama Gold, pasó a un nuevo propietario. Los sucesivos cambios de registros y colores hicieron que este primer modelo "se perdiera", hasta que un nuevo propietario -el actual- lo adquirió a principios de 1990. Entonces el coche fue sometido a un proceso de restauración que duró unos seis años, en donde se intentó volver a su originalidad tanto mecánica como estéticamente. Fue entonces cuando recuperó su color original verde oliva.

Inusualmente el coche conserva todos los componentes de su montaje original, así como sus numeraciones, entre ellos el chasis, motor, caja de cambios y ejes, así como el capó original de aluminio y, por supuesto, la carrocería. En 1997 se le devolvió su número de matriculación original (YVB 151H) que luce en la actualidad.


| Redacción: Revista Coche | Alcance: Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.