11 ago. 2014

Precios para España del nuevo Audi TT 2015


El próximo mes de septiembre llegará a los concesionarios españoles la tercera generación del Audi TT Coupé, un biplaza que ya se convirtió en todo un icono del diseño cuando se lanzó por primera vez al mercado en 1998. Inicialmente se comercializará con dos motores, uno de gasolina y otro diésel, ambos de dos litros de cilindrada y potencias respectivas de 230 y 184 CV. La versión básica costará 40.890 euros, con impuestos incluidos, y más adelante se añadirá a la gama el TTS, con 310 CV de potencia.

El Audi TT Coupé de tercera generación es aún más deportivo y ligero, además de contar con mecánicas de mayor eficiencia. Presentado en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, el pasado mes de marzo, incorpora importantes novedades tanto de diseño como técnicas, y empezará a entregarse a los primeros clientes a partir de septiembre.




Inicialmente las gama se compondrá de tres versiones: el 2.0 TFSI de 230 CV, con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, tiene un precio de 40.890 euros, con impuestos incluidos; la otra variante de gasolina utiliza la misma mecánica, pero está equipada con el sistema de tracción integral quattro y la transmisión S tronic de doble embrague y seis marchas; su precio es de 46.550 euros. Por último, la gama cuenta con una versión con el propulsor diésel de 1.968 centímetros cúbicos y 184 CV, que se comercializa con un precio de 42.390 euros. Unos meses más adelante, la familia se completará con el modelo más deportivo, el TTS Coupé, que utiliza también el motor 2.0 TFSI pero con diversas modificaciones que elevan su potencia hasta los 310 CV.

El diseño exterior del nuevo TT está dominado por las líneas horizontales. En la parte delantera destaca una parrilla Singleframe mucho más ancha y plana que la del modelo anterior, con una línea que la divide en dos zonas. La longitud del coche, de 4,18 metros, apenas ha variado. Sin embargo, la distancia entre ejes aumenta 37 milímetros hasta situarse en los 2.505 milímetros, lo que se traduce en unos voladizos especialmente cortos. En la zona trasera se siguen esas mismas formas horizontales que encontramos delante y que subrayan la impresión de anchura y deportividad.

En el nuevo TT Audi ha ido todavía más lejos en su principio de construcción ligera multimaterial, que consiste en utilizar la cantidad correcta de cada material específico en el lugar adecuado para optimizar sus funciones. La estructura inferior del TT Coupé incluye aceros de alta y muy alta resistencia, mientras que en las zonas que forman la célula del habitáculo se emplean paneles preformados de chapa ultra rígidos y a la vez ligeros. Los largueros bajo las puertas y el entramado del techo están realizados en perfiles extruidos de aluminio, el material que se usa también en el capó, las puertas y el portón del maletero.

En conjunto, los ingenieros de Audi han logrado reducir en unos 50 kilos el peso total del coche respecto a su antecesor, una rebaja que se suma a los 90 kilos que ya se consiguió reducir en la segunda generación del modelo. El TT Coupé 2.0 TFSI ahora pesa solo 1.230 kg, lo que afecta de manera positiva a las prestaciones, el comportamiento, el consumo de combustible y las emisiones. Por ejemplo, la versión 2.0 TDI tiene ahora unas emisiones medias de CO2 de sólo 110 gramos por kilómetro recorrido.


Otra de las novedades más destacables del nuevo TT Coupé la encontramos en el interior. Se trata del Audi virtual cockpit, un conjunto de instrumentación totalmente digital que sustituye a los indicadores analógicos y establece una dimensión diferente, con sus animaciones variables y gráficos de gran precisión. El usuario puede elegir entre dos modos de pantalla: en el formato clásico destacan el velocímetro y cuentarrevoluciones, mientras que en el modo infoentretenimiento dichos instrumentos virtuales aparecen con menor tamaño. El mayor espacio libre en el centro deja sitio para otras funciones, como el mapa de navegación.

Respecto al equipamiento, el nuevo Audi TT Coupé incluye de serie las llantas de 17 pulgadas, los faros de xenón, los pilotos traseros con tecnología LED, el Audi active lane assist (en los motores TFSI) o la llave de confort, entre otros muchos elementos.

Resumen
- Los precios van desde los 40.890 € del 2.0 TFSI con 230 CV hasta los 46.550 € de esta versión con tracción quattro y transmisión S tronic.
- La oferta mecánica incluye el 2.0 TDI de 184 CV, con un precio de 42.390 €.
- Más adelante se incorporará a la gama la versión TTS, la más deportiva, con un motor que alcanza los 310 caballos de potencia.


Audi TT 1
Audi TT
Audi TT 2
Audi TT
Audi TT 3
Audi TT
Audi TT 4
Audi TT
Audi TT 5
Audi TT
Audi TT 6
Audi TT
Audi TT 7
Audi TT
Audi TT 8
Audi TT
Audi TT 9
Audi TT
Audi TT 10
Audi TT
Audi TT 11
Audi TT
Audi TT 12
Audi TT
Audi TT 13
Audi TT
Audi TT 14
Audi TT
Audi TT 15
Audi TT
Audi TT 16
Audi TT
Audi TT 17
Audi TT
Audi TT 18
Audi TT
Audi TT 19
Audi TT
Audi TT 20
Audi TT
Audi TT 21
Audi TT
Audi TT 22
Audi TT
Audi TT 23
Audi TT
Audi TT 24
Audi TT
Audi TT 25
Audi TT
Audi TT 26
Audi TT
Audi TT 27
Audi TT
Audi TT 28
Audi TT
Audi TT 29
Audi TT
Audi TT 30
Audi TT
Audi TT 31
Audi TT
Audi TT 32
Audi TT
Audi TT 33
Audi TT
Audi TT 34
Audi TT
Audi TT 35
Audi TT
Audi TT 36
Audi TT
Audi TT 37
Audi TT
Audi TT 38
Audi TT
Audi TT 39
Audi TT
Audi TT 40
Audi TT
Audi TT 41
Audi TT
Audi TT 42
Audi TT
Audi TT 43
Audi TT
Audi TT 44
Audi TT
Audi TT 45
Audi TT
Audi TT 46
Audi TT
Audi TT 47
Audi TT
Audi TT 48
Audi TT
Audi TT 49
Audi TT
Audi TT 50
Audi TT
Audi TT 51
Audi TT
Audi TT 52
Audi TT
Audi TT 53
Audi TT
Audi TT 54
Audi TT
Audi TT 55
Audi TT
Audi TT 56
Audi TT
Audi TT 57
Audi TT
Audi TT 58
Audi TT
Audi TT 59
Audi TT
Audi TT 60
Audi TT
Audi TT 61
Audi TT
Audi TT 62
Audi TT
Audi TT 63
Audi TT
Audi TT 64
Audi TT
Audi TT 65
Audi TT
Audi TT 66
Audi TT
Audi TT 67
Audi TT
Audi TT 68
Audi TT
Audi TT 69
Audi TT
Audi TT 70
Audi TT
Audi TT 71
Audi TT
Audi TT 72
Audi TT

| Fuente: Audi | Alcance: España