4 ago. 2014

Pleno absoluto de "Pechito" López con Citroen en Argentina


Ya sobrecalentado por el sol, el amiente en el Autódromo Termas de Río Hondo subía un punto cuando el joven Matias Rossi se imponía con su Citroën en la prueba de Turismo Nacional, disputada antes de la del FIA WTCC.

Un poco más tarde, José María López se colocaba en la pole position en la parrilla de la carrera 1. Al apagarse el semáforo, realizaba una salida perfecta y rodaba en cabeza por delante de Norbert Michelisz, que había adelantado a Yvan Muller y Sébastien Loeb en la salida. A medida que pasaban las vueltas las diferencias se amplíaban, aunque Muller seguía bajo la amenaza constante de Loeb.




Después de trece vueltas a ritmo de calificación, Pechito López daba una alegría a los 40.000 espectadores al cruzar la meta vencedor. Por detrás de Michelisz, los otros dos Citroën C-Elysée WTCC conservaban sus posiciones.

Algunos minutos más tarde, los coches se situaban para la salida de la carrera 2. Con la parrilla invertida para los diez primeros, esta segunda batalla prometía ser mucho más animada que la primera.

Desde los primeros metros, el pelotón se mostraba muy tumultuoso. Sébastien Loeb perdía tres posiciones a causa de su estrategia de salida, que no funcionó correctamente, e Yvan Muller decidía ser prudente entre el tráfico. Todo ello beneficiaba a Pechito López, que se abría camino hacia la séptima posición al final de la primera vuelta.

Los tres pilotos de Citroën ofrecían entonces al público argentino un festival de adelantamientos. En el codo a codo con Tom Chilton durante casi tres vueltas, Yvan Muller ganaba el premio al espíritu de lucha. Sébastien Loeb mantenía su estatus de mejor debutante al luchar con Norbert Michelisz. Evidentemente, el premio especial del jurado era para José María López, que se colocaba en cabeza a cinco vueltas del final al adelantar a Rob Huff.

Marcado por el esfuerzo y la emoción, el doble ganador del día era llevado triunfalmente por sus fans. Le acompañaba en el podio Yvan Muller, de nuevo tercero. Sébastien Loeb terminaba esta segunda manga en sexta posición.


Declaraciones
Yves Matton, Director de Citroën Racing: "Este fin de semana es uno de los más emocionantes de la historia de Citroën Racing. Aunque no lo ha demostrado mucho, Pechito estaba bajo presión porque tenía muchísimas ganas de hacerlo bien delante de los suyos. Lo ha dado todo para conseguir el primer pleno del año. Yvan ha hecho todo lo posible para seguir en contacto, pero la diferencia aumenta en el Campeonato del Mundo. El final de temporada no será menos interesante, ya que se descubrirán nuevos circuitos. Este día es el colofón de una semana de activación para Citroën Argentina, con muchas operaciones de marketing que han puesto el automovilismo al servicio de los objetivos comerciales de la marca".

José María López: "Algunos pensarán que es muy corporativo que empiece dando las gracias a todo el mundo, pero es justo que lo haga ahora. Sin mi familia y sin Citroën no estaría aquí. Estoy orgulloso de formar parte de Citroën Racing, con Yvan y Seb como compañeros. Mi larga experiencia en este circuito me ha ayudado mucho, pero me preocupaban las salidas, que siguen siendo mi punto débil. Esta vez todo ha ido bien. La carrera 2 ha sido muy emocionante, el coche era cada vez más rápido y he conseguido abrirme paso hasta la primera posición. Ha sido un fin de semana perfecto y este es un sitio de ensueño para ese resultado".


Yvan Muller: "Debo reconocer que José ha sido más rápido que yo este fin de semana. Desde el principio he tenido que limitar los daños y no perder demasiados puntos en el Campeonato del Mundo. El equipo ha realizado un trabajo perfecto y yo lo he hecho lo mejor posible para explotar el potencial del vehículo. La carrera 2 ha sido muy divertida, especialmente mi batalla con Chilton".

Sébastien Loeb: "Cuarto y sexto no es un resultado de ensueño, pero mi evaluación del fin de semana es positiva. He conseguido progresar y he sido más combativo al realizar adelantamientos. Todo ello es bueno para mi experiencia, porque ante todo pienso en 2015. Con casi 100 puntos menos que Pechito, no creo que pueda luchar por el título".

Clasificación carrera 1
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
MT: José María López en 1"46""456

Clasificación carrera 2
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Rob Huff (Lada Granta 1.6T)
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
5. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
6. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
MT: José María López en 1"45""926


Campeonato del mundo de pilotos
1. José María López 310 pts
2. Yvan Muller 250 pts
3. Sébastien Loeb 213 pts
4. Tiago Monteiro 146 pts
5. Gabriele Tarquini 121 pts

Campeonato del mundo de constructores
1. Citroën Total 686 pts
2. Honda 454 pts
3. Lada 247 pts

| Fuente: Citroën