28 ago. 2014

Nuevo Volvo XC90 2015


Tras meses de especulación, Volvo ha dado a conocer hoy su nuevo Volvo XC90, cumpliendo su promesa de presentar un SUV de siete plazas, visualmente impactante y de máxima calidad, con sistemas de seguridad líderes en el mundo, nuevas tecnologías aplicadas a los motores, una combinación sin igual de potencia y eficiencia del combustible, y un acabado interior superlativo.

Tres años de gestación y parte de un programa de inversión de 11.000 millones de USD, el nuevo Volvo XC90 marca el comienzo de un nuevo capítulo de la historia de Volvo, ya que capta la dirección de diseño que seguirá en el futuro, además de incorporar una serie de tecnologías nuevas propias y de utilizar su nueva tecnología de arquitectura escalable de productos (SPA, del inglés Scalable Product Architecture).




"Es uno de los días más importantes de nuestra historia. No solo estamos presentando un vehículo, sino que estamos asistiendo al relanzamiento de nuestra marca. Este día marcará una nueva era para nuestra empresa. El Volvo XC90 abre el camino a toda una serie de nuevos y atractivos vehículos que introduciremos en los próximos años", apunta Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado del grupo Volvo Car.

La nueva cara de Volvo
Como símbolo de este día histórico de los 87 años de vida de Volvo, el nuevo Volvo XC90 será el primer vehículo que llevará el nuevo logotipo ironmark más prominente, con la simbólica flecha elegantemente alineada con la barra diagonal en la rejilla. Junto con las luces de circulación diurna en forma de T tipo "martillo de Thor", el logotipo ironmark presenta una cara totalmente nueva, exclusiva y segura de sí misma para la próxima generación de vehículos Volvo.

El capó más largo del Volvo XC90 con su nueva topografía, la sección superior y los refinados hombros que conectan con las nuevas luces traseras "tipo tatuaje" son otros elementos importantes de diseño que se reflejarán en toda la gama.

Y, para añadir un mayor impacto visual desde los laterales, el Volvo XC90 se puede equipar con una gama de llantas de hasta 22".

"La impresión general, tanto del exterior como del interior, es la de una sólida conexión con los elementos más importantes del estilo de vida sueco: un generoso espacio, gran luminosidad y la importancia del bienestar", comenta Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de diseño del grupo Volvo Car.

El primer SUV sin concesiones
El Volvo XC90 es una prueba firme de la estrategia Volvo-by-Volvo. Su excelente combinación de lujo, espacio, versatilidad, eficacia y seguridad llevarán el segmento de los SUV a una nueva dimensión, al igual que ocurrió con el Volvo XC90 original en 2002.

"La tecnología SPA nos ha permitido crear el primer SUV del mundo sin concesiones", comenta el Dr. Peter Mertens, vicepresidente primero de investigación y desarrollo del grupo Volvo Car. "Conseguimos una sensación de control, un amplio espacio interior y una capacidad flexible combinados con la agilidad y la comodidad de un vehículo mucho más pequeño y más bajo. La descarga de adrenalina necesaria para lograr el auténtico placer de conducir la generan unos motores que ofrecen una combinación sin parangón de potencia y respeto por el medio ambiente. Y, puesto que el Volvo XC90 lleva el emblema de Volvo, la seguridad de primera categoría se incluye de serie".

Incomparable combinación de potencia y eficiencia del combustible
El nuevo Volvo XC90 ofrece una variedad de motores Drive-E de dos litros y cuatro cilindros en los que el rendimiento y la eficiencia del combustible se combinan a la perfección.

El motor doble del Volvo XC90 de la gama más alta, que combina un motor de gasolina con supercompresor y turbocompresor, de dos litros y cuatro cilindros, con un motor eléctrico, ofrece una combinación sin parangón de potencia y respeto por el medio ambiente: aproximadamente 400 CV con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de alrededor de 60 gr./km (ciclo de conducción NEDC).


El pack de seguridad de serie más completo
El nuevo Volvo XC90 incluye el pack de seguridad de serie más completo y tecnológicamente avanzado del sector de la automoción. Incluye dos tecnologías de seguridad líderes en el mundo: un sistema de protección en caso de salida de la calzada y una función de frenado automático en intersecciones.

En una situación en la que el vehículo se sale de la calzada, el nuevo Volvo XC90 detecta el problema y tensa los cinturones de seguridad de los asientos delanteros para proteger a los ocupantes del vehículo. Como ayuda para evitar lesiones en la columna vertebral, la función de absorción de energía integrada entre el asiento y el armazón del asiento amortigua las fuerzas verticales que pueden producirse cuando el vehículo cae de forma brusca sobre el terreno.

El Volvo XC90 es el primer vehículo del mundo que incluye una tecnología de frenado automático en caso de que el conductor se tope con un vehículo de frente. Es una situación muy común en los cruces de las ciudades con mucho tráfico y en las autopistas, donde los límites de velocidad son más altos.

City Safety, que es el nombre común para todas las funciones de frenado automático de Volvo Cars, se incluye como equipamiento de serie en el nuevo Volvo XC90. Este sistema protege ahora no solo a los vehículos, sino también a los ciclistas o peatones que circulen delante del vehículo, tanto de día como de noche.

"Estas nuevas tecnologías nos permiten avanzar un paso más hacia nuestro objetivo de que, en 2020, nadie resulte muerto o gravemente herido en un Volvo nuevo", comenta el Dr.Mertens. "Nuestro punto de partida respecto a la seguridad es el mismo que el que teníamos cuando se fundó la empresa hace casi 90 años: situaciones de la vida real. Estudiamos los datos. Hacemos números. Innovamos. El resultado es uno de los vehículos más seguros del mundo".

Tres son las áreas estratégicas que ayudarán a Volvo Cars a alcanzar su objetivo "Vision 2020": la seguridad, la conectividad y la conducción autónoma.

"Con el Volvo XC90, hemos dado el primer paso hacia los vehículos autónomos. Una nueva función que sigue automáticamente al vehículo que circula delante cuando hay retenciones de tráfico proporcionará una experiencia de conducción semiautónoma y considerablemente simplificada", comenta Lex Kerssemakers, vicepresidente primero de estrategia de productos y gestión de línea de vehículos del grupo Volvo Car.

Lujoso interior
El interior del Volvo XC90 es el más lujoso que Volvo ha diseñado hasta ahora. Su elemento más llamativo es la consola de control con pantalla táctil tipo tablet, que es el núcleo del nuevo sistema de control del interior del vehículo. Se trata de un sistema que apenas tiene botones y representa una forma absolutamente novedosa de controlar el vehículo y de acceder a diversos productos y servicios disponibles en Internet. También ayuda a crear un interior moderno, espacioso y ordenado.

"El nuevo interior es puro y despejado, pero a la vez irradia esa confianza y formalidad sofisticadas que esperan los clientes de un SUV de lujo. La simplicidad está perfectamente sintonizada con nuestra tradición de diseño escandinavo. Abre amplios espacios y nos da la oportunidad de crear una arquitectura interior moderna y lujosa", comenta Ingenlath.

El interior del nuevo Volvo XC90 combina materiales como el cuero suave y la madera con detalles artesanos, incluida una palanca de cambios en cristal de Orrefors, la famosa fábrica de cristal sueca, y controles en corte de diamante para el botón del sistema Start/Stop y el control del volumen. La artesanía ha tenido un papel muy importante durante todo el trabajo de desarrollo.

Este auténtico siete plazas incluye nuevos e innovadores asientos que también liberan espacio en el interior para los ocupantes de la segunda y la tercera fila de asientos. La tercera fila de asientos ofrece una comodidad superior para dos pasajeros de hasta 170 cm de altura.

Uno de los mejores sistemas de sonido del mundo
El Volvo XC90 incluye uno de los mejores sistemas de sonido disponibles en el sector de la automoción después de que los expertos en sonido de Volvo Cars uniesen sus fuerzas con sus homólogos de la afamada empresa británica de equipos de sonido Bowers&Wilkins.

El avanzado sistema del Volvo XC90 incluye un amplificador de clase D de 1400 vatios y 19 altavoces Bowers & Wilkins. También incluye uno de los primeros subwoofers ventilados equipados en un vehículo. Integrado en la carrocería del vehículo, convierte todo el espacio interior en un subwoofer gigante.

Además, para controlar la sincronización del sonido y la coordinación de los altavoces se ha utilizado el software de procesamiento del sonido más moderno. Este software traslada al vehículo la emotiva experiencia de una actuación en directo.

Dos líneas principales de accesorios
El nuevo Volvo XC90 está disponible con una gama de accesorios que permiten al propietario crear un vehículo realmente personalizado.
Hay dos estilos principales para el exterior:

- El pack Urban Luxury combina un kit de carrocería en color a juego con detalles en acero inoxidable pulido, como los bastidores delanteros decorativos, los peldaños de acceso delantero y trasero, y los protectores de los largueros laterales. Las exclusivas llantas de aluminio pulido de 21" completan su elegante aspecto.

- El kit Rugged Luxury destaca la robustez del SUV Volvo XC90 con un acabado exterior en negro mate, peldaños de acceso en acero inoxidable, estribos con iluminación y tubos de escape integrados. Esta versión se complementa con las exclusivas llantas de 22".

Nuevo Volvo XC90 First Edition
Volvo lanza una edición limitada First Edition de su nuevo Volvo XC90, cuya presentación se ha realizado en Estocolmo. Los 1927 vehículos numerados individualmente conmemoran el año en el que se fundó Volvo y, por primera vez en la historia, solo se podrán adquirir a través de la webwww.volvocars.com.

La tienda online abrirá la venta el 3 de septiembre, a las 16:00 h CET.

"Los que quieran ser los primeros en tener el mejor SUV del mundo tendrán que ser rápidos. El gran interés que ha despertado el nuevo Volvo XC90 indica que la primera edición se venderá enseguida", comentó Alain Visser, vicepresidente primero de marketing, ventas y atención al cliente del grupo Volvo Car.

La venta de esta primera edición únicamente a través de Internet es tan solo un ejemplo del nuevo planteamiento de Volvo Cars respecto a sus actividades de marketing y de su excelente servicio personal.

"Estamos creando un ecosistema virtual que simplifica el proceso de búsqueda, compra y posesión de un Volvo", comentó Visser. "También creemos que el lanzamiento del nuevo Volvo XC90 puede ser la plataforma perfecta para presentar una nueva y mejor experiencia del cliente que estamos implementando a escala mundial".

Totalmente equipado
Los vehículos FirstEdition, que llevan placas antideslizantes con numeración exclusiva y un emblema característico en el portón trasero, se pueden equipar con un motor diésel o gasolina de alto rendimiento de la nueva serie de motores Drive-E de cuatro cilindros de Volvo Cars.

La tracción a las cuatro ruedas T6 con supercompresor y turbocompresor tiene una potencia de 320 CV y un par máximo de 400 Nm, mientras que el motor diésel D5 con doble turbo tiene una potencia de 225 CV y un par de 470 Nm. Los motores se combinan con una suave transmisión automática de 8 velocidades.

La suspensión neumática controlada electrónicamente permite elegir entre cinco modos, incluido uno en el que el conductor puede adaptar la configuración a su gusto personal.

Exterior en negro y asientos en cuero ámbar
El exterior en negro Onyx y las llantas de 21" y 8 radios se combinan con un interior equipado con asientos de cuero en ámbar, salpicadero en cuero gris oscuro e inserciones de madera nogal.

Los asientos delanteros con regulación eléctrica están equipados con ventilación. Los asientos laterales de la segunda fila tienen calefacción y los dos asientos de la tercera fila incluyen regulación eléctrica.

La pantalla táctil tipo tablet del centro es una de las características más llamativas del nuevo Volvo XC90. Es el núcleo del nuevo sistema de control del interior del vehículo, sin apenas botones, y representa una forma absolutamente novedosa para que los conductores controlen su vehículo y accedan a diversos productos y servicios disponibles en Internet.

El equipo de sonido de Bowers & Wilkins incluye un amplificador de clase D y 1400 vatios, 19 altavoces, uno de los primeros subwoofers ventilados que se integran en un vehículo y el más moderno software de procesamiento del sonido, componentes todos ellos que trasladan al vehículo la emotiva experiencia de una actuación en directo.


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| Fuente: Volvo