Los modelos 4x4 del NX 300H de Lexus llevarán de serie recarga inalámbrica


El nuevo crossover de tamaño mediano de Lexus, el Lexus NX 300h incorporará como equipamiento de serie en todos los acabados con transmisión 4x4 (E-FOUR), el nuevo sistema de recarga inalámbrica por inducción para smartphones y otros dispositivos móviles.

Bajo el apoyabrazos central delantero se encuentra una bandeja perfectamente integrada en el vehículo que permite recargar dispositivos portátiles como smartphones, etc, sin necesidad de ningún tipo de cable. En vehículos convencionales la recarga se realiza mediante un cable a la toma de 12 V a bordo del vehículo.




En el caso del Lexus NX 300h, sólo es necesario depositar el dispositivo móvil sobre la bandeja de recarga por inducción y automáticamente comenzará la carga. Éste sistema además, es compatible con el uso del teléfono / dispositivo, pues el sistema Bluetooth del vehículo o las conexiones WiFi a bordo, no interfieren en la recarga inalámbrica del dispositivo.

El Lexus NX 300h será el primer vehículo del mundo en estandarizar su uso ya que todos los acabados con transmisión 4x4 (E-FOUR) llevarán de serie esta novedad tecnológica mundial.


El sistema de recarga inalámbrica que incorpora el Lexus NX 300h trabaja con el standard Qi, el cual es el sistema con más implantación en todo el mundo.

Los principales fabricantes de dispositivos móviles que adoptan éste sistema son: Asus, HTC, Huawei, LG Electronics, Motorola Mobility, Nokia, Samsung, BlackBerry y Sony.

Para el resto de fabricantes que aún no incorporan el standard de conectividad Qi, existen numerosos adaptadores que lo hacen compatible con el sistema de recarga inalámbrica del Lexus NX 300h.

El crossover de tamaño medio de Lexus, el Lexus NX, tiene un precio de partida en el mercado español de 38.300 € y está prevista su llegada a los Centros Autorizados Lexus de toda España a partir del 15 de Septiembre de 2014.


| Fuente: Lexus | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.