4 ago. 2014

La tecnología de Citroen, también en tus momentos de ocio


El mes de agosto ha arrancado con muchos españoles circulando por nuestras carreteras dispuestos a disfrutar de unas merecidas vacaciones. A conseguir que el viaje sea un éxito puede contribuir de manera importe un coche seguro, cómodo, y conectado. Citroën incorpora en sus automóviles tecnologías como pantallas táctiles, Multicity Connect, Mirror Screen o la llamada de asistencia y emergencia localizada, para estar 100% conectados al ocio y la seguridad siempre que se desee.

Desde la pantalla táctil del Citroen C4 Picasso se gestionan los sistemas de ayuda a la conducción, como el regulador de velocidad con control de proximidad o el navegador. A esta tablet táctil también se pueden vincular el teléfono móvil, un aspecto importante en un país como España, que lidera el ranking europeo en penetración del uso de Smartphone, con un 66%, según el informe Spain Digital Future in Focus de comScore. La tablet también interactúa con el servicio Citroën Multicity Connect, que permite el acceso a 11 aplicaciones online a través de una llave USB 3G. Basta con presionar sobre la pantalla para conocer las estaciones de servicio más económicas, los parkings públicos más cercanos, la Guía de Tráfico Michelin o los restaurantes, hoteles y lugares de interés que ofrece la aplicación "Tripadvisor".




En definitiva, la conectividad diaria es un tema que cada vez importa más a los consumidores, como refleja el Informe sobre las apps en España que cada año realiza The app Date. Según este estudio, sólo el 1,5% de los españoles se desprende del móvil durante las vacaciones. Disponer en los automóviles de dispositivos que permitan el acceso a datos almacenados, archivos multimedia, música o informaciones útiles para sus desplazamientos se está convirtiendo en algo fundamental. Así, desde las pantallas táctiles de vehículos como el nuevo Citroen C4 Cactus y el Citroen C4 Picasso conectar las listas de música personalizadas, visualizar fotografías almacenadas o consultar la agenda de contactos.

En los próximos meses, se lanzará en España el nuevo Citroën C1. Este vehículo dispondrá de la tecnología Mirror Screen que permite acceder y duplicar todas las aplicaciones disponibles en un dispositivo móvil. Su instalación es tan sencilla como comprobar la compatibilidad del teléfono, descargar la aplicación que permite el intercambio de datos en el móvil y conectarlo al puerto USB del vehículo. De este modo, se podrá disfrutar fácilmente de todas las funciones del smartphone: navegador, teléfono, agenda de direcciones, música, emisoras de radio en Internet, así como cualquier otra aplicación que sea útil y compatible con la conducción.


Otros de los dispositivos con los que pueden contar los vehículos de la marca es Citroën eTouch. Se trata de una caja telemática autónoma provista de un módulo GPS y una tarjeta SIM que permiten al usuario disponer de información actualizada sobre el vehículo en lo referente operaciones de mantenimiento así como los datos relativos a su consumo y emisiones de CO2. Además de simplificar nuestro día a día, eTouch puede ayudar a salvar vidas, gracias a los servicios de llamada de urgencia y asistencia que incluye.

| Fuente: Citroen