11 ago. 2014

La Nissan GT Academy ya tiene campeón


El Nismo PlayStation GT Academy 2014 European Race Camp ha vivido un emocionante final en el circuito británico de Silverstone, donde Gaetan Paletou, francés de 22 años procedente de Barzun, se ha proclamado campeón. Ahora disfrutará de cuatro meses en uno de los más avanzados y exitosos programas de desarrollo de pilotos que hay en el mundo, antes de competir con el equipo de carreras Nissan Nismo en las 24 Horas de Dubai en enero de 2015.

Gaetan Paletou tiene ahora la oportunidad de demostrar que tiene lo que se necesita para convertirse en Atleta Nismo y competir por todo el mundo con Nissan, siguiendo los pasos de Lucas Ordoñez (en la actualidad, competidor del Campeonato Japonés de Super Nissan GT) y Jann Mardenborough (piloto que ha ganado este año en GP3, una categoría antesala de la Fórmula 1 con un alto nivel de competitividad).




Gaetan se ganó una plaza para el Race Camp entre los cientos de miles de jugadores de Gran Turismo que concurrieron a la competición a través de Europa. Después de ganar las Finales Nacionales, llegó a Silverstone como uno de los seis representantes de Francia, junto a 41 competidores de toda Europa, en representación de 12 países divididos en siete grupos territoriales.

Durante el transcurso de ocho días, se sometieron a diversas pruebas tanto dentro como fuera de la pista. Disfrutaron de algunos de los mejores instructores y mentores de carrera del mundo en una amplia gama de coches de Nissan, incluyendo el poderoso Nissan GT-R, el Nissan 370Z Nismo y su versión de carreras. Cada grupo formó un estrecho vínculo con el juez de su territorio, que actuó como mentor, pero tuvo que tomar después decisiones complicadas cuando llegaron las eliminaciones.

Además del circuito de pilotaje y evaluación, los competidores fueron juzgados en una serie de desafíos que incluían el ataque al Mud Mayhem, carreras con Nissan Micra de calle, el desafío del Pit Stop en el Nissan Juke Nismo, la Gymkhana uno contra uno, la carrera de Rage Buggy, el Desafío del Tráfico en el Nissan GT-R, una carrera de persecución Dogfight uno contra uno con Nissan 370Z, y el Desafío Ridealong con sus jueces, entre los que se encontraban los ex pilotos de F1 René Arnoux y Dani Clos, Rob Barff, Tim Coronel y las estrellas de GP2 Luca Filippi y Josef Kral.

Las progresivas eliminaciones desembocaron en la final, en la que cada juez ha tenido que decidir entre sus dos mejores pilotos cuál de ellos debía ponerse al volante del Nissan 370Z de carreras para completar una carrera de ocho vueltas al circuito internacional de Silverstone. En la sesión de calificación cayeron eliminados dos pilotos, cinco participaron en la carrera.


La carrera fue dramática desde el principio. Tres coches llegaron en paralelo a la primera curva, pero el piloto italiano, que iba por el exterior, giró hacia su adversario belga, que, al girar, golpeó al piloto portugués que iba por el interior de la trazada. La carrera del italiano terminó en la grava, mientras que su rival ibérico regresó con daños a boxes. El gran beneficiado de esa situación fue Gaetan, que fue capaz de aprovechar ese incidente para coger una amplia ventaja que mantuvo hasta el final. Detrás de él iba rodando en segunda posición el piloto británico Karl Chard, pero parece que se saltó una marcha, lo que permitió al belga Cedric Wauters entrar segundo.

Después de las intensas deliberaciones de los jueces, correspondió al principal juez de la Nissan GT Academy desde hace tiempo, el ex piloto de Fórmula Uno Johnny Herbert, anunciar al ganador en el podio del Gran Premio de Silverstone, teniendo al lado para hacer entrega de los trofeos al creador de Gran Turismo y Presidente de Polyphony Digital Inc. Kazunori Yamauchi y al Director Global de Marca, Marketing y Ventas en Nismo, Darren Cox.

"Es increíble", dijo Gaetan, tremendamente feliz. "Estaba muy contento por ganar la carrera, pero no sabía que ganaría la Nissan GT Academy. Es muy especial para mí y mis amigos, que me han dado su apoyo. Ha sido muy buena experiencia, una larga y dura semana y una competición muy ajustada, así que estoy muy feliz de haber ganado. Ahora tengo que seguir esforzándome para el siguiente objetivo".


Darren Cox ha sido uno de los impulsores de la Nissan GT Academy desde su creación. "He disfrutado la experiencia de todos los Race Camp desde que comenzamos y cada año se va haciendo más grande y mejor," dijo. "La Nissan GT Academy ha demostrado una y otra vez que puede ofrecer fantásticos pilotos de carreras que están consiguiendo resultados impresionantes para nosotros por todo el mundo. Su éxito está respaldado por la gran cantidad de interés que despierta la Nissan GT Academy entre la comunidad del automovilismo y el público en general. Gaetan puede encontrar inspiración en algunos de los impresionantes pilotos que han ganado esta competición, y con el fantástico entrenamiento y las oportunidades que recibirá durante los próximos cuatro meses tengo plena confianza en que habremos descubierto otro piloto que puede dejar su huella en el automovilismo".

También estuvo presente en el desenlace del Race Camp Kazunori Yamauchi, quien creó esta competición con Nissan en 2008. "He quedado muy impresionado por el European Race Camp de este año y el nivel alcanzado este año por los jugadores de Gran Turismo. Sentimos como que ahora entregamos a nuestro jugador a las manos seguras de Nissan, que se encargará de continuar desarrollándolo como piloto en carreras reales. Este es un patrocinio único y especial, y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Fue genial encontrar a tantos fans de Gran Turismo en el Race Camp. Les di a todos mi enhorabuena, y sé que todos pueden aprovechar la experiencia de la Nissan GT Academy para alcanzar sus metas en la vida. Transmito una felicitación especial a Gaetan por su impresionante victoria".


Nissan GT Academy 1
Nissan GT Academy
Nissan GT Academy 2
Nissan GT Academy
Nissan GT Academy 3
Nissan GT Academy
Nissan GT Academy 4
Nissan GT Academy
Nissan GT Academy 5
Nissan GT Academy
Nissan GT Academy 6
Nissan GT Academy
Nissan GT Academy 7
Nissan GT Academy
Nissan GT Academy 8
Nissan GT Academy
Nissan GT Academy 9
Nissan GT Academy
Nissan GT Academy 10
Nissan GT Academy
Nissan GT Academy 11
Nissan GT Academy
Nissan GT Academy 12
Nissan GT Academy
Nissan GT Academy 13
Nissan GT Academy
Nissan GT Academy 14
Nissan GT Academy
Nissan GT Academy 15
Nissan GT Academy

| Fuente: Nissan