Hyundai sorprende a todos y se lleva la victoria en Alemania, superando a los hasta ahora "indestructibles" Volkswagen


El Hyundai Shell World Rally Team se ha anotado hoy su sensacional primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) con Thierry Neuville y su compañero de equipo Dani Sordo completando un histórico doblete en la novena participación del equipo en el WRC.

El equipo, dirigido por Hyundai Motorsport desde su fábrica en Alzenau, aproximadamente a 225 kilómetros desde el parque de asistencia del Rally de Alemania en Trier, sólo lleva 18 meses de existencia, lo que hace que el resultado de hoy sea aún más conmovedor.




El guión para el rally de este fin de semana parecía sacado de un cuento de hadas: de un accidente importante en el shakedown del jueves, que amenazaba la participación de Neuville en el evento, los mecánicos trabajaron 18 horas para arreglar el coche a tiempo para llegar al inicio en la mañana del viernes, a ganar el primer evento del WRC del equipo el domingo por la tarde. Ha sido un rally dramático, del que el Hyundai Shell World Rally Team ha salido victorioso.


Neuville (#7 Hyundai i20 WRC, con su copiloto Nicolas Gilsoul) dejó atrás el drama del shakedown cuando los tramos se iniciaron el viernes por la mañana. El belga no ha cometido un solo error desde entonces y ha marcado con determinación su camino a través de la clasificación ya desde el día inaugural. Estaba totalmente inmerso en la pelea por el podio en el comienzo del domingo, envuelto en una estrecha batalla por el segundo, pero los abandonos de los dos coches líderes en especiales consecutivas elevaron al belga al liderato del rally. Neuville mantuvo su concentración para que el #7 Hyundai i20 WRC consiguiera la victoria, su primer triunfo en el WRC. El belga trae a casa dos puntos extra por ser el segundo en el Power Stage, la última especial del rally.

Neuville dijo: "Estoy muy feliz por todo el Hyundai Shell World Rally Team y toda la gente de la fábrica de Alzenau. Todo el mundo ha trabajado muy duro en el último año para llevarnos a donde estamos esta temporada, así que celebrar mi primera victoria en el WRC con ellos es muy especial. Es incluso mejor, ya que hemos logrado un doblete en nuestra prueba de casa. Estoy particularmente agradecido por el trabajo duro del equipo este fin de semana. Hicieron una labor fantástica después de nuestro accidente del jueves para tener el coche reparado, lo que hace que este resultado sea más increíble. Hemos tenido tres días de competición y hemos sido capaces presionar. Por supuesto, era una pena ver Jari Matti (Latvala) y Kris (Meeke) retirarse esta mañana, pero eso reforzó la necesidad de que nos mantuviéramos centrados y concentrados. Las condiciones eran muy difíciles, así que tuvimos que estar atentos hasta el final. Es un gran resultado que sin duda nunca olvidaremos".


Sordo (# 8 Hyundai i20 WRC, con su copiloto Marc Martí) tuvo un rally brillante en Alemania, un evento que ganó tan memorablemente en 2013. El español, en su primera prueba del WRC desde Argentina en mayo, consiguió reencontrarse rápidamente con el coche y el equipo para lograr impresionantes cronos desde el inicio del rally. Él estaba en pelea por el podio al final del viernes, pero perdió mucho tiempo en la tarde del sábado cuando sufrió un aquaplaning. No obstante, él siguió su camino y se benefició de las desgracia ajenas en las especiales de apertura del domingo para situarse en segundo lugar detrás de su compañero de equipo. Luego condujo magistralmente, no sólo para mantener el coche en la carretera, sino para defender su segundo puesto, su primer podio de 2014, y contribuir al increíble doblete del equipo.

Sordo dijo: "Este es un gran resultado para todo el equipo y una recompensa para todas las personas que trabajan tan duro en el equipo y en la fábrica. Conseguir nuestro primer doblete es fantástico. Hubiera preferido lograr la victoria, pero estoy contento con el segundo y estoy contento por Thierry. Ha sido un rally duro, así que nos centramos en llegar a la meta con seguridad. Tengo que decir que el equipo ha evolucionado realmente mucho desde mi última participación, tanto en términos operativos como en el rendimiento del coche. Realmente podemos aprovechar este resultado para continuar con este gran momento y nuestro aprendizaje en nuestro primer año".


Bryan Bouffier (#20 Hyundai i20 WRC, con su copiloto Xavier Panseri) volvieron al Rally de Alemania bajo la reglamentación Rally 2 después de su toque con un "Hinkelstein" en el tramo final del sábado. Los mecánicos han vuelto a utilizar su magia para que el francés volviera al rally esta mañana, pero por desgracia se salió al comienzo del Power Stage y no pudo completar el evento.

Bouffier dijo: "Estoy decepcionado porque no he sido capaz de completar este rally. Las condiciones no han sido fáciles y me he retirado en la especial final. El hecho positivo es que el equipo se ha visto recompensado con un fantástico doblete, así que felicitaciones a Thierry por la victoria y Dani por segundo. Este resultado representará un gran impulso de motivación para todo el equipo, que ha trabajado muy duro en el último año y medio. Después de haber sido parte del viaje desde el año pasado, me siento muy cerca de este equipo y yo comparto la alegría de este resultado con todos ellos".


El Hyundai Shell World Rally Team está encantado con el doblete y por convertirse en un fabricante ganador del WRC tan temprano en su joven programa. El equipo ha demostrado su intención de brillar en el Campeonato del Mundo, y mostrado una mejora constante a lo largo de la temporada, pero ganar nunca estuvo en la agenda de este año de aprendizaje.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: "Siento como si estuviera soñando. Nunca pudimos imaginar que en un nuestro noveno rally en el WRC estaríamos celebrando un doblete. Es muy notable y muy especial. Ha sido un fin de semana complicado, con condiciones difíciles que requieren de todos estar al máximo en el trabajo. Nuestro equipo ha sido absolutamente un primera clase y es gracias a cada uno de ellos, aquí y en Alzenau, que tenemos este resultado hoy. Los conductores han estado en forma desde la primera especial y bien merecen esto. Ver a Thierry lograr su primera victoria y a Dani en el podio es maravilloso. Queríamos que este año fuera un año de aprendizaje y no vamos a dejar que este resultado nos confunda. Sin embargo, hemos hecho un progreso continuo y nuestro Hyundai i20 WRC está mejorando constantemente. Nos beneficiamos de la desafortunada retirada de otros conductores hoy, pero estábamos realmente luchando por el podio, lo que refleja el progreso que hemos logrado como equipo. Por ahora, vamos a disfrutar del momento y gracias a todos por su apoyo a nuestro joven equipo".


WRC: El viaje de Hyundai Motorsport hasta ahora
- Septiembre 2012: Anuncio oficial del regreso de Hyundai al WRC en el Salón de París.
- Diciembre 2012: Creación de Hyundai Motorsport GmbH.
- Marzo 2013: Versión mejorada del i20 WRC presentada en el Salón de Ginebra.
- Mayo 2013: Primer shakedown y primera prueba con el i20 WRC.
- Junio 2013: Ceremonia de apertura deHyundai Motorsport GmbH.
- Julio 2013: Primeras pruebas con el i20 WRC con especificación 2014.
- Diciembre 2013: Lanzamiento de Hyundai Shell World Rally Team.
- Enero 2014: Primera participación en un rally (Montecarlo).
- Marzo 2014: Primer podio en el WRC (Rally México).
- Abril 2014: Primeras victorias de tramo en el WRC (Rally Portugal).
- Mayo 2014: Primer triunfo para el Hyundai i20 WRC (Rally Antibes).
- Junio 2014: Primer doblete en tramo para el Hyundai i20 WRC (Rally Italia-Cerdeña).
- Julio 2014: Primera prueba que finalizan los 3 coches del equipo y segundo podio (Rally Polonia).
- Agosto 2014: Primera victoria y doblete en el Rally de Alemania.




| Fuente: Hyundai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.