19 ago. 2014

El nuevo Skoda Fabia 2015 totalmente al descubierto


Skoda ha desvelado por fin la imagen al completo del nuevo modelo Fabia, tras haber lanzado durante los últimos días sucesivos "teasers" en donde poco o nada se podía descubrir de este nuevo compacto. Hoy, finalmente, ha difundido imágenes al completo, y además también han realizado una entrevista a su jefe de diseño, Jozef Kaban, que publicamos a continuación.

En esta entrevista Kaban explica un poco las intenciones de su diseño y lo que le hace diferente.




Pregunta: Hace unos meses, el prototipo de diseño "Skoda VisionC" nos ofreció una primera visión del nuevo lenguaje de diseño de la marca. ¿Cómo refleja el nuevo Skoda Fabia este desarrollo?
Jozef Kaban: Con el prototipo de diseño "Skoda VisionC" demostramos cómo Skoda puede combinar una gran funcionalidad con un diseño expresivo, emocional y claramente definido. Esta nueva dirección en nuestro diseño es el siguiente paso en el desarrollo de nuestra marca y el nuevo Fabia es el primer modelo que muestra este lenguaje de diseño. Basándose en elementos del "Skoda VisionC" el Fabia es más expresivo, dinámico y deportivo.

Pregunta: ¿Por qué más emociones?
Jozef Kaban: Las exigencias de una marca y su diseño se desarrollan con el tiempo. En los últimos años Skoda se ha consolidado fabricando coches muy funcionales y con un espacio interior superior a la media. Creemos que este es el momento adecuado para crear una conexión más fuerte entre la funcionalidad de nuestros coches y un diseño expresivo y emocional. Podríamos decir que volvemos a nuestras raíces. Skoda cuenta con la tradición de construir coches donde prevalece el diseño y con mucha emoción como el legendario Skoda Popular Monte Carlo de 1930. Hoy queremos estar a la altura de esas pautas.

Pregunta: ¿El aumento de la emotividad se ha hecho a expensas de características prácticas del nuevo Fabia?
Jozef Kaban: No, justo al contrario. A pesar de toda su emotividad el Skoda Fabia sigue siendo más fiel a sus virtudes fundamentales y es más espacioso, práctico, económico e inteligente que nunca. A pesar de su diseño más dinámico, hemos aumentado el espacio de muchas áreas. El maletero es mayor y cuenta con la mayor capacidad de su categoría pues es más ancho y largo. Además, ofrecemos hasta diez nuevas soluciones "Simply Clever" incluyendo la tecnología MirrorLink disponible en un vehículo de la marca por primera vez, para conectar un Smartphone al vehículo. Además, este modelo compacto es hasta un 17% más económico y cuenta con sistemas de asistencia innovadores de coches de mayor categoría. Nuestro nuevo Fabia demuestra que emotividad y funcionalidad se complementan perfectamente.


Pregunta: ¿Desde el punto de vista del diseño, qué es especial en este modelo?
Jozef Kaban: Durante el desarrollo de la tercera generación del Fabia, nos centramos en crear un vehículo deportivo y hacer el diseño más moderno. El resultado es un compacto joven moderno y fresco que marca nuevos estándares en su segmento.

Pregunta: ¿Qué elementos de diseño han utilizado para lograrlo?
Jozef Kaban: En primer lugar le hemos dado al coche unas proporciones más estrictas. El nuevo Skoda Fabia es más bajo y ancho que antes por lo que cuenta con una posición más plena sobre la carretera. También tiene bordes afilados, líneas claras y cuenta con elementos de diseño de cristal. Esto nos ha permitido crear un mayor contraste entre luz y sobras y proporciona al modelo un carácter único y seguro de si mismo.

Pregunta: El coche se muestra más seguro que antes. ¿Es por sus nuevas proporciones?
Jozef Kaban: No solamente por ello. Su frontal es un ejemplo: diseñamos la parrilla y las luces para que aparezcan visualmente más fuertes como una unidad gráfica. Esto hace que el coche parezca más ancho, al igual que el capó, poderosamente contorneado con los dos listones distintivos en los laterales. Los faros, anchos y de corte preciso, junto a las ensanchadas luces antiniebla, se añaden a este efecto. La clara estructura horizontal de la parte trasera también muestra fortaleza. Además, la potente silueta combinada con la alta y marcada línea tornado, crea más dinamismo.

Pregunta: Un gran número de usuarios quieren añadir un toque personal a sus coches. ¿Qué les puede ofrecer el nuevo Fabia?
Jozef Kaban: Se puede personalizar el Fabia mucho más que antes. Hay 15 colores disponibles y también una opción especial que permite a los usuarios escoger el color del techo, las llantas y los retrovisores exteriores. Por otra parte, ofrecemos tres líneas de acabado y numerosas opciones para el interior.

Pregunta: ¿Cuál es el significado de los elementos cristalinos?
Jozef Kaban:Skoda está orgullosa de su herencia Bohemia. Las líneas afiladas, el contorno claro y el corte fino de los faros del nuevo Fabia, homenajean la tradición checa del arte del vidrio y destacan el alto grado de precisión y los acabados de alta calidad. Las luces traseras son particularmente impresionantes.


Skoda Fabia 1
Skoda Fabia
Skoda Fabia 2
Skoda Fabia
Skoda Fabia 3
Skoda Fabia
Skoda Fabia 4
Skoda Fabia
Skoda Fabia 5
Skoda Fabia
Skoda Fabia 6
Skoda Fabia
Skoda Fabia 7
Skoda Fabia
Skoda Fabia 8
Skoda Fabia

| Fuente: Skoda / Revista Coche