El motor turbo de gasolina más vendido en Europa es de Ford



Con el recuerdo aún fresco de ser nombrado por tercera vez consecutiva Motor Internacional del Año, el pequeño pero potente motor EcoBoost 1.0 litros de Ford es el motor turbo de gasolina más vendido durante los primeros seis meses del año en Europa, según datos de Ford.

Hasta el momento, uno de cada cinco nuevos vehículos Ford vendidos en Europa incorpora el EcoBoost 1.0 litros, cuyo bloque de motor es del tamaño de una hoja de papel A4.




Entre enero y junio de 2014, Ford vendió aproximadamente 120.000 vehículos equipados con motores EcoBoost 1.0 litros, frente a los 104.000 vendidos durante los primero seis meses de 2013, lo que supone un incremento superior al 15 por ciento. Durante la primera mitad de 2014, las unidades con motor EcoBoost supusieron el 47 por ciento de todos los Ford B-MAX vendidos, el 33 por ciento de los Ford Focus y el 30 por ciento de los Fiesta. "Los usuarios están disfrutando de los beneficios de un motor de reducidas dimensiones que ofrece una destacada eficiencia de combustible sin perjudicar al rendimiento", ha contado Barb Samardzich, Jefa de Operaciones de Ford Europa. "El número de modelos que incorporan el motor EcoBoost 1.0 litros llegará a 11 cuando se lance el nuevo Mondeo en los próximos meses, y la nueva versión de 140 CV en los Fiestas Red Edition y Black Edition demuestran que hay aún más potencial".

El motor EcoBoost 1.0 litros volvió a ser nombrado en 2014 Motor Internacional del Año gracias a su versatilidad, rendimiento, economía, refinamiento y tecnología, imponiéndose a marcas premium y supercoches.

"Este año la competencia era más fiera que nunca, pero el EcoBoost 1.0 litros sigue destacando por su gran refinamiento, sorprendente flexibilidad y excelente eficiencia", afirma Dean Slavnich, codirector de los XVI premios Motor Internacional del Año y editor de la revista Engine Technology International, que entrega el premio cada año. "El motor EcoBoost 1.0 litros es uno de los mejores ejemplos de ingeniería de motor".

El motor ha ganado 13 premios de primera categoría. Además de lograr siete premios de Motor Internacional del Año en tres años, incluido el de Mejor Nuevo Motor en 2012, el EcoBoost 1.0 litros también ha sido galardonado con el Premio Internacional Paul Pietsch 2013 a la innovación tecnológica en Alemania, el Trofeo Dewar del Royal Automobile Club del Reino Unido y el Premio Adelanto de la revista Popular Mechanics en EE.UU. Ford también es el primer fabricante en recibir un premio Ward por un motor de tres cilindros.


Lanzado en Europa en 2012 con el Ford Focus, el EcoBoost 1.0 litros también está disponible en la actualidad en: Ford Fiesta, Ford B-MAX, Ford EcoSport, Ford C-MAX y Ford Gran C-MAX, Ford Tourneo Connect, Ford Tourneo Courier, Ford Transit Connect y Ford Transit Courier.

Ya disponible con 100 CV y 125 CV, Ford ha anunciado recientemente una versión 140 CV del motor por debajo de 1.0 litros más vendido de Europa que irá equipado en los nuevos Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition. Serán los vehículos de serie con motor 1.0 litro más potentes fabricados hasta la fecha. Alcanzan los 0-100 km/h en 9 segundos, una velocidad máxima de 201 km/h y 4.5 l/100 km y 104 g/km de CO2.

Más de 200 ingenieros y diseñadores de los centros de desarrollo e investigación de Aachen y Merkenich (Alemania) y Dagenham y Dunton (Reino Unido) dedicaron más de cinco millones de horas en el desarrollo del motor EcoBoost 1.0 litros de tres cilindros.

El turbo compacto de baja inercia del motor gira a 248.000 rpm, más de 4.000 veces por segundo y casi el doble que las rpm máximas de los turbos de los motores de los monoplazas que corren en F1 este año. El turbo del EcoBoost 1.0 litros 140 CV alcanza 1.6 bar de presión.

La presión en la fase de explosión de 124 bar equivale a que el pistón fuese pisado por un elefante africano de cinco toneladas.

"Al marcar un nuevo estándar global en ingeniería de motor, este motor EcoBoost 1.0 litros está demostrando ser un gran éxito entre los jurados que más nos importan: nuestros usuarios", asegura Samardzich.

El motor ha demostrado ser el favorito en Holanda, el 38 por ciento de todos los coches vendidos por Ford lo llevan, seguido del 35 por ciento en Dinamarca y el 32 por ciento en Suiza. En España, uno de cada tres Ford vendidos durante la primera mitad de 2014 está equipado con motor EcoBoost. El motor está actualmente disponible en 72 países.


Resumen
- Uno de cada cinco nuevos vehículos Ford vendidos en Europa durante la primera mitad de 2014 está equipado con el motor EcoBoost 1.0 litros; los usuarios eligen el 1.0 en uno de cada tres Focus y Fiesta.
- El potente y eficiente motor EcoBoost 1.0 litros es el motor turbo de gasolina más vendido de Europa.
- En España, uno de cada tres Ford vendidos monta un motor EcoBoost.
- Ford ha vendido este año un 15 por ciento más de vehículos equipados con motorEcoBoost 1.0 litros respecto al primer semestre de 2013.
- El EcoBoost 1.0 litros es el primer motor en ganar el premio al Motor Internacional del Año durante tres años consecutivos.
- El turbo de este motor gira más de 4.000 veces por segundo, a casi el doble derevoluciones por minuto que el de los motores de monoplazas de F1.

| Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.