21 ago. 2014

Aquí está el nuevo Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo


Lamborghini presenta su coche de carreras de nueva generación desarrollado por su departamento de Motorsport: el nuevo Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo. Desvelado hace unos días durante el prestigioso Monterey Car Week (California, EE.UU.), el coche hará su debut en las tres series (Europa, Asia y América del Norte) de la Lamborghini Blancpain Super Trofeo 2015.

El Lamborghini Huracán Super Trofeo marca un nuevo punto de referencia para la serie de competición. Según Maurizio Reggiani, responsable de la investigación de Lamborghini y Departamento de desarrollo y actividades de deportes de motor, "El Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo es un coche completamente nuevo construido desde cero con un concepto claro de carreras. Cada característica está diseñadapara obtener un alto rendimiento, cumpliendo con las más estrictas normas de seguridad del automovilismo".




El chasis cuenta con una jaula antivuelco excepcionalmente ligero de sólo 43 kg que se extiende hasta eje trasero, aportando una impresionante rigidez a la torsión que representa una mejora del 45% en comparación con el modelo anterior. El bastidor es híbrido de carbono/aluminio con geometrías modificadas para albergar una mejor refrigeración al frente y una mejor cabida a la caja de cambios de carreras en la parte trasera, que también proporciona una mejor aerodinámica. El peso del Lamborghini Huracán Super Trofeo es de 1.270 Kg, con una distribución de pesos de 42/58%.

La carrocería está realizada en composite y, lo mismo que la aerodinámica, y ha sido desarrollado en colaboración con Dallara Ingeniería, con la participación directa de su fundador, Gian Paolo Dallara. Entre los refinamientos incluidos al Lamborghini Huracán Super Trofeo hay nuevos aditamentos aerodinámicos para la carrocería, y un nuevo radiador de aceite para proporcionar más rendimiento que el que tenía el Gallardo.

El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo adopta el motor de inyección directa V10 montado en el coche de carretera, gestionado por una unidad de control Motec que ofrece una potencia máxima de 620 CV y una asombrosa relación peso/potencia de 2,05 Kg/CV.

Una característica importante de la Lamborghini Blancpain Super Trofeo es el uso de la tracción trasera, tal y como han adoptado en la clase GT. Esto permitirá a los pilotos del Super Trofeo ganar una experiencia importante con este sistema de tracción para facilitar sus carreras deportivas.


Otras característica técnica importante sobre el Lamborghini Huracán Super Trofeo es la adopción de nuevos soportes para el motor, un nuevo embrague de tres discos y una caja de cambios secuencial Xtrac desarrollado específicamente para el Lamborghini Huracán Super Trofeo con un control eléctrico diseñado por Magneti Marelli Motorsport.

La electrónica representa un avance significativo en el desarrollo y la puesta a punto del coche, y por eso ahora incluye nuevas conexiones para la competición. La unidad de controles la MOTEC M182 que controla todos los datos, cambios de marcha y la nueva pantalla TFT montada en el salpicadero. Las características especiales son el control de tracción y el ABS Bosch Motorsport. Este sistema cuenta con 12 diferentes configuraciones que pueden ser accionados directamente en el volante para conseguir la puesta a punto ideal en cualquier condición de tiempo y pista. Las luces delanteras y traseras son ahora LED como en la versión de carretera. Una novedad, el volante de competición ha sido desarrollado conjuntamente con OMP.

La aerodinámica se ha refinado para conseguir una mayor eficacia y máxima tracción y carga aerodinámica en cualquier condición de pista. Más equilibrada que antes, la aerodinámica se beneficia ahora de un alerón trasero con diez posiciones diferentes, conductos de admisión de aire frontales ajustables y difusores delanteros y traseros.

El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo estará exclusivamente equipado con neumáticos Pirelli. Pirelli ha seguido todas las fases del desarrollo - desde los primeros dibujos a pruebas en carretera - con el fin de crear neumáticos que se adaptan perfectamente al Lamborghini. En particular, la decisión de ir con dos ruedas motrices para el nueva Huracan Super Trofeo ha dado lugar a nuevos tamaños de neumáticos: 305/660 delante y 315/680 detrás, sobre llantas de 18 pulgadas.

El Lamborghini Huracán Super Trofeo monta amortiguadores Ohlins ajustables de dos vías con barras estabilizadoras también ajustables. La dirección es asistida hidráulica y adopta una bomba de energía eléctrica que mejora el tacto.

En los interiores de carreras se utiliza en todo el coche, en el salpicadero y el túnel central y también el volante, palanca de cambios y asientos ergonómicos la piel del Alcantara en color Negro Ade.

El nuevo superdeportivo de Lamborghini hizo su debut en la pista el mes pasado en las pruebas de desarrollo. Para la ocasión, bajo la supervisión del jefe de pruebas Giorgio Sanna, y junto con los pilotos oficiales de pruebas de Automobili Lamborghini, Fabio Babini y Adrian Zaugg, todos los integrantes del Programa de Jóvenes Pilotos estuvieron involucrados y dieron su punto de vista.

Con el nuevo Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo, la asociación histórica entre la marca fundada por Ferruccio Lamborghini en 1963, y Gian Paolo Dallara, ahora vuelven a estar juntos. El mismo Dallara fue uno los ingenieros pioneros que trabajaron en Lamborghini, y tuvo un papel clave en el desarrollo del legendario Miura.

"Para Dallara Ingeniería, ha sido muy gratificante participar en la desarrollo aerodinámico y la carrocería de un coche de alto rendimiento, tal como elLamborghini Huracán Super Trofeo. Desde mi punto de vista personal, ha sido para mí un especie de “regreso a casa”, dijo Giam Paolo Dallara. "Hace 50 años, Lamborghini me dio la oportunidad de desafiarme a mí mismo en proyectos ambiciosos y exitosos, y esta nueva colaboración me permite sentirme parte de una empresa en la que he vivido momentos de intenso logro personal y profesional".

Datos técnicos
- Potencia 620 CV
- Peso 1270 Kg
- Relación peso/potencia 2.05
- Transmisión 2WD Racing Gearbox by XTRAC
- Chasis 39870 Nm/gr. (+45%)
- Aerodinámica Drag: -15% Downforce: +43% Eficiencia: +69%
- Eléctrica/Electrónica: Racing Loom/Electronics

· Planta de potencia
Motor: Longitudinal V10. IDS (NO MPI). Entrada de aire por BMC
Cilindrada: 5204
Potencia: 620 CV @ 8250 rpm
Par motor: 570 Nm @ 6500 rpm
ABS Racing ABS (12 posiciones)
ESP NO
Control de tracción: 9 posicionesTC
Caja de cambios: Seis velocidades, secuencial, por Xtrac. Tracción delantera.
Embrague: Racing de tres discos

· Tamaño y peso
Ancho de vías delantera: 1695 mm
Ancho de vías trasera: 1660 mm
Distancia entre ejes: 2620 mm
Tanque de combustible: 118 L
Peso sin combustible: 1270 kg

· Llantas y neumáticos:
Llantas: Delante 11x18" ET 28.8.; Detrás 12x18’’ ET 32
Neumáticos: Pirelli. Delante 305/660-18 DH; Detrás 315/680-18 DH

· Electrónica
ECU: M182 de MOTEC
TCU: M182 de MOTEC
Power Box: PDM 30 de MOTEC
Car Loom: Motorsport Loom
Cuadro de instrumentos: TFT Dashboard by MOTEC

· Otras características
Limitador de velocidad ajustable.
Equipamiento de seguridad: Asientos 8855 FIA Spec o Asientos 8866 FIA. Spec (opcional). Cinturón de seguridad de seis puntos de anclaje. Extintor anti-incendios.

| Fuente: Lamborghini / Revista Coche