11 jul. 2014

Volkswagen le rinde homenaje a Karmann con un Beetle descapotable


El Volkswagen Beetle Cabrio Karmann rinde homenaje al creador del primer "Escarabajo" descapotable, Wilhelm Karmann. El carrocero alemán de Osnabrück diseñó en 1949 el modelo a petición de Volkswagen, y concibió un cuatro plazas en la misma línea estética del modelo totalmente carrozado. En los últimos años, el Volkswagen Beetle Cabrio ha vuelto a revolucionar su segmento por su diseño único, exclusividad, practicidad y prestaciones. Ahora, presenta una estética y equipamiento muy atractivos gracias a esta edición especial.

La edición especial Volkswagen Beetle Cabrio Karmann, que está disponible en siete colores distintos de carrocería, está basada en el acabado Design y añade elementos exclusivos como las llantas de aleación galvanizadas "Disc" de 18 pulgadas, el color Marrón Sioux de la práctica y efectiva capota eléctrica, que se abre en tan solo 9,5 segundos a velocidades de hasta 50 km/h, y la inscripción Karmann en los pasos de rueda, las molduras de entrada y el volante.




En el interior se encuentran los asientos deportivos, que son en negro Alcántara en su parte central y de tela "Catch up" en color Marrón Sioux en las bandas laterales. El reposabrazos central es gris mate, al igual que el salpicadero, mientras que el volante, el cambio de marchas y freno de mano son de cuero con pespuntes en color gris arte. Esta combinación cromática y de materiales proporciona un aspecto exclusivo, distinguido y deportivo.

En cuanto al equipamiento, el Volkswagen Beetle Cabrio Karmann incorpora la integración para iPhone con Spotify, Facebook y Twitter, entre otras aplicaciones, y añade el sistema de estacionamiento ParkPilot con sensores frontales y traseros, además de los faros bi-xenon con luz diurna LED integrada.


El modelo está disponible con tres motores: uno de gasolina, 1.2 TSI de 105 CV, y dos diesel, 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV. Este último puede combinarse con un cambio manual o DSG de 6 velocidades, y todos ellos destacan por su eficiencia, bajo consumo y reducidas emisiones de CO2.

La compañía Karmann ha diseñado el Volkswagen Beetle Cabrio desde que Volkswagen decidió fabricarlo. En su día, la marca eligió su proyecto junto con el de otro carrocero, Hebmuller, pero esta versión, de dos plazas y más alejada del diseño original del "Escarabajo" tuvo una corta vida. Por el contrario, Karmann ha seguido trabajando para Volkswagen en las versiones Cabrio de otros modelos como el Golf o el Eos.

El Volkswagen Beetle Cabrio Karmann llega al mercado a un precio que parte de los 29.480 euros.


| Fuente: Volkswagen | Alcance: España