Sólo un depósito de gasóleo necesitó el Mercedes-Benz E 300 BlueTEC para ir desde África hasta Inglaterra


Mercedes ha conseguido un auténtico reto: recorrer los 1.968 kilómetros que separan Tánger, al norte de África, hasta Goodwood, Inglaterra, con un únido depósito de combustible, sin abastecer, conduciendo un Mercedes-Benz E 300 BlueTEC Hybrid. El Mercedes E 300 fue conducido por el reportero Andrew Frankel, y para realizar el trayecto tuvo que cruzar otros dos países: España y Francia. En total, han sido 27 horas conduciendo.

Cuando llegó a Inglaterra tras recorrer los 1.968 kilómetros el indicador de combustible señalaba que aún quedaba suficiente gasóleo como para recorrer otros 160 kilómetros más, en su tanque de ochenta litros.




El consumo durante el recorrido del Mercedes-Benz E 300 BlueTECH Hybrid fue de una media de 3,8 litros cada cien kilómetros, correspondiente a unos 99-109 gramos de CO2 por kilómetro. Este coche de Mercedes-Benz equipa un motor diésel de cuatro cilindros, con 204 CV de potencia (150 kW), combinado con un motor eléctrico de 20 kW (27 CV). Su aceleración de 0 a 100 es de 7,1 segundos, y su velocidad máxima es de 242 km/h.



| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.