31 jul. 2014

Skoda moderniza las factorías checas para empezar a producir el nuevo Fabia


Últimos preparativos para el equipo de producción de Skoda: La sede central en Mladá Boleslav finalizará su preparación para el lanzamiento del nuevo Skoda Fabia durante las vacaciones de la planta, del 4 al 15 de agosto. El inicio de la producción del popular vehículo pequeño está planificado para finales de agosto. También se llevarán a cabo amplios proyectos de mantenimiento y modernización en las otras plantas checas, en Kvasiny y Vrchlabí.

"Aprovecharemos los días de descanso de fabricación para optimizar aún más la producción y así estar más preparados a la creciente demanda de nuestros modelos por parte de los consumidores", explica Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de Skoda. "Por encima de todo, tenemos que preparar la planta de Mladá Boleslav para el lanzamiento de la próxima generación del Fabia. Estamos cumpliendo a la perfección el calendario para iniciar la producción de nuestro modelo más nuevo de forma puntual y con la máxima calidad".




Los amplios proyectos de adaptación y modernización se implementarán durante el paro de la producción en la planta principal de Mladá Boleslav, para así dejarla preparada para el lanzamiento del nuevo Skoda Fabia. Entre otras cosas, se instalará un equipamiento de última tecnología para acoplar los sistemas de asistencia en el pabellón de montaje M1, donde también se renovará completamente la cinta transportadora en la parte final de la línea de montaje (punto de control). Las instalaciones del taller de pintura se modernizarán y crecerán en capacidad.

El trabajo de mantenimiento y optimización también se llevará a cabo en la línea de montaje del Skoda Octavia, en el pabellón M13. La cinta transportadora se ampliará y la instalación para encajar los sistemas de frenos será modernizada.


Completar el nuevo pabellón para la producción de carrocerías será la principal prioridad en la planta de Kvasiny durante el paro estival de la planta. La producción de la caja de cambios DQ 200 en Vrchlabí recibirá sus habituales trabajos de mantenimiento.

La compañía modernizará y ampliará de forma continua las áreas clave de sus plantas de producción para los nuevos modelos. Tras los cambios por las renovaciones de modelos del pasado año, ya dispone de toda la capacidad de producción. Skoda fabricó en junio más vehículos que nunca en un solo mes: entre las plantas de República Checa y las internacionales, más de 98.000 Skoda fueron producidos a nivel mundial.

| Fuente: Skoda | Alcance: República Checa