21 jul. 2014

Seat expone su 124 Sport en Alemania


El Seat 124 Sport 1600, ha sido uno de los protagonistas de la sexta edición del Schloss Bensberg Classics celebrado el pasado fin de semana en tierras alemanas. El diseñador de exteriores de Seat, Christian Felske, y el redactor jefe de la revista Auto Zeitung Classic Cars, Karsten Rehmann, han sido los encargados de pilotar el vehículo procedente de la Colección de Coches Históricos de Seat, realizando una meritoria actuación en la que destacó la primera posición lograda en una de las pruebas.

No hay duda de que el Seat 124 Sport llama la atención desde la primera mirada. Y así fue durante la celebración del Schloss Bensberg Classics 2014, donde tanto público como participantes mostraron un especial interés por el diseño del modelo histórico de la marca española. Por su parte, tanto Christian Felske como Karsten Rehmann se acoplaron perfectamente al Seat 124 Sport 1600 desde el primer momento y terminaron la cita alemana sin contratiempos, todo ello bajo el intenso calor reinante a lo largo de los 200 kilómetros de recorrido.




Seat 124 Sport: el primer Gran Turismo "made in Spain"
Sin duda, Seat puso a España en quinta velocidad con el lanzamiento, en 1970, del Seat 124 Sport 1600, el primer modelo de la marca con motor biárbol, cambio de cinco marchas y 110 CV de potencia. Presentado en el Salón de Barcelona de 1970, este exclusivo coupé de producción nacional fue uno de los modelos más deseados del momento gracias a su atractiva carrocería de dos puertas, su distintivo diseño y su innovador interior. A finales de 1972, se introdujo en el mercado el Seat 124 Sport 1800, con diferencias estéticas tanto a nivel exterior como en el habitáculo y, lógicamente, en el motor 1800.

| Fuente: Seat | Alcance: Alemania