11 jul. 2014

Peugeot sigue adelante con su tecnología de aire comprimido


El pasado 3 de julio se presentó en Paris la tecnología Hybrid Air que el Grupo está desarrollando en colaboración con Bosch. La presentación corrió a cargo de Karim Mokaddem, responsable del proyecto, Eric Lalliard, ingeniero jefe, y del vice-presidente de Bosch Francia, socio del Grupo en el desarrollo de la misma, y también se pudo disfrutar de una prueba dinámica.

La prueba se realizó en condiciones reales de uso, en circulación urbana a bordo de un vehículo demostrador Peugeot 2008.




Con la tecnología Hybrid Air el Grupo PSA Peugeot Citroën ha conseguido el reto de crear un vehículo favorable al medio ambiente, reduciendo el gas de efecto invernadero y el nivel de contaminación a nivel mundial

Se trata de una tecnología inédita híbrida de gasolina y aire comprimido que permitirá como elemento innovador adaptar el motor de forma independiente a tres tipos de conducción posibles: cero emisiones, térmico gasolina o mixta.


Una combinación de tecnologías probadas: un motor de gasolina, un dispositivo de almacenamiento de energía en forma de aire comprimido, un motor de la bomba hidráulica y una transmisión automática a través de una caja de engranajes epicicloidal.

Hybrid Air es una tecnología complementaria al HYbrid4 eléctrico, híbrido dedicado a los segmentos de alta potencia C y D. Es una respuesta global para los vehículos de bajo consumo, una tecnología que se adapta a todas las condiciones climáticas, de conducción y de mantenimiento


La tecnología Hybrid Air proporciona muchos beneficios:
- en términos de consumo: 2,9 l/100 km con unas emisiones de 69g CO2/km para berlinas del segmento del Citroën C3 y Peugeot 208, y una ganancia del 45% en consumos urbanos permitiendo un incremento del 90% en la autonomía respecto a una motorización convencional..
- en términos de confort, y gracias a la suavidad de la transmisión automática el placer de conducción es sobresaliente..
- no compromete la habitabilidad del vehículo: maletero, capó y habitáculo no ven mermadas sus dimensiones..
- la fiabilidad y la robustez tampoco disminuyen ya que al ser un sistema esencialmente mecánico, el mantenimiento es más fácil y económico.
- el impacto medioambiental es mínimo gracias a los materiales que son fácilmente reciclables..
- se trata de una tecnología accesible para todos los clientes, mundial y aplicable a muchos mercados y a todos los segmentos (turismos e industriales).

La tecnología Hybrid Air es una muestra clara de la capacidad innovadora y de la creatividad del Grupo PSA, que se convierte así en el primer constructor del mundo que propone una hibridación mecánica alternativa a la hibridación eléctrica.




| Fuente: Peugeot