Opel Group toma el control de lo que era GM Europa (y los coches GM se atenderán ahora en concesionarios Opel)


Opel mejora su estructura organizativa: desde el 1 de julio de 2014, el recientemente establecido Opel Group asume toda la responsabilidad de los negocios de General Motors en Europa. A través de esta entidad, la compañía incorpora la responsabilidad de Opel/Vauxhall así como todas las operaciones de GM en Europa, incluyendo a Rusia. Dirigido por Karl-Thomas Neumann, el Consejo de Dirección de Opel Group, que es casi idéntico al hasta ahora existente Consejo de Dirección de Adam Opel AG, dirigirá los negocios europeos de GM. La nueva entidad, similar a la de Adam Opel AG, estará ubicada en Rüsselsheim.

Con este cambio organizativo, Opel Group también se hará cargo de la responsabilidad económica de todas las marcas de GM en Europa. Por consiguiente, Adam Opel AG podrá reforzar su base financiera. El negocio operativo de Adam Opel AG no se ve afectado por esta reorganización.




El Dr. Karl-Thomas Neumann, consejero delegado del Consejo de Dirección de Opel Group GmbH afirma: "Hoy, somos más que solamente Opel/Vauxhall. Con Opel Group, alineamos nuestra estructura de entidad organizativa y legal con las operaciones de negocios.

Racionalizamos nuestros procesos de toma de decisiones e incrementamos nuestra eficiencia. En resumen, esta reorganización supondrá un paso importante para implantar nuestro plan de negocio DRIVE! 2022 y es otro signo de confianza de nuestra compañía matriz General Motors". Para 2022, la compañía aspira a obtener una cuota de mercado del 8 por ciento en Europa, incrementar el margen de beneficio hasta el 5 por ciento y mejorar todavía más la calidad de producto, así como la satisfacción del cliente y del empleado.

Los derechos de co-determinación de los empleados están contractualmente garantizados en la nueva estructura de la organización. Para el Dr. Wolfgang Schäfer-Klug, presidente del Comité de Empresa, "hemos asegurado que el derecho de co-determinación esté salvaguardado en la misma medida a pesar de los cambios organizativos". En relación con la fundación de Opel Group con sus alrededor de 100 empleados, el Dr. Schäfer-Klug ha manifestado: "Estamos contentos de que la posición de Opel se haya visto aún más reforzada. Desde la perspectiva de Opel, la reorganización de los negocios europeos ofrece más oportunidades para el crecimiento y el empleo".

El nuevo Opel Group da testimonio de lo importante que se ha convertido Opel para General Motors. La dirección de Opel ha asumido numerosas responsabilidades de GM en Europa durante los dos últimos años. Entre ellas la total responsabilidad del creciente mercado ruso y la producción prevista de coches seleccionados para Buick en Estados Unidos y Holden en Australia y Nueva Zelanda.

| Fuente: Opel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.