16 jul. 2014

Nueva edición Maserati Quattroporte by Ermenegildo Zegna: sólo 100 unidades


Desarrollado en colaboración con Ermenegildo Zegna en una serie limitada de tan sólo 100 ejemplares, el exclusivo Maserati Quattroporte creado para satisfacer la demanda de los clientes más refinados del mundo ha iniciado su producción tras la presentación mundial que tuvo lugar durante el 2013 en los Salones del automóvil de Frankfurt y Ginebra.

Para celebrar el nacimiento de este Maserati Quattroporte Zegna Limited Edition, extremadamente cuidado en el color, los materiales y los acabados interiores y caracterizado por la calidad y exclusividad que comparten en su historia y tradición las marcas Maserati y Zegna, ambas empresas inauguran una serie de 4 eventos internacionales que tendrán lugar este mes en Shanghai, en septiembre en Nueva York, en Dubai en febrero del 2015 y finalmente en Milán durante la primavera del 2015.




Estos eventos se han concebido no sólo para presentar el Maserati Quattroporte Zegna Limited Edition a un selecto público, sino también para celebrar el acuerdo de colaboración entre dos grandes marcas que representan lo mejor de la calidad artesanal y la excelencia italiana.

Los eventos tendrán lugar en exclusivas localizaciones seleccionadas para valorizar la singularidad del proyecto. Una decoración muy especial, estudiada para representar la elegancia italiana, será el marco perfecto para el gran protagonista de la velada: el Maserati Quattroporte Zegna Limited Edition. Los invitados tendrán la oportunidad de admirar el vehículo, descubrir sus detalles, acariciar los acabados de los materiales y dejarse seducir por el increíble resultado de esta colaboración.

En estos eventos se contará con la participación del conocido fotógrafo italiano Fabrizio Ferri, quien implicará a 100 relevantes personalidades, unas 25 en cada una de las sedes seleccionadas, tomando instantáneas de ellas. Ferri preparará un set fotográfico muy especial en el mismo lugar del evento y retratará personajes que han hecho de sus propias manos un instrumento de trabajo. Estos protagonistas, entre los que se encuentran músicos, chefs, atletas y artesanos, "prestarán" sus manos para una serie de tomas que por sí mismas contarán la historia de cómo han sido utilizadas y su valor comunicativo intrínseco, además de explicar el carácter de sus propietarios.

Las tomas serán recogidas en un libro titulado "One of 100" que, además de las manos fotografiadas durante los cuatro eventos, ilustrará también detalles de los interiores y exteriores del Maserati Quattroporte Zegna Limited Edition y el "kit del propietario" que comprende entre otras cosas el set de maletas específicamente diseñado. El libro trata de reflejar la estrecha relación entre las manos y los detalles del Maserati Quattroporte, entre el valor que reúne el "hecho a mano" en una síntesis de maestría artesanal, exclusividad, particularidad, excelencia y valores y el ADN de ambas marcas. "One of 100" se presentará en Milán durante la primavera del 2015.

Para remarcar la importancia de la tradición y el trabajo artesanal para ambas marcas, Maserati y Zegna serán las primeras dos empresas en financiar la restauración de la Fuente monumental del Neptuno, en la Plaza de Neptuno de Bolonia.

Historia de Fabrizio Ferri
Fabrizio Ferri empezó como fotoreportero en 1970 a la edad de 17 años, fotografiando la escena política italiana. Atraído por el mundo de la moda, se desplazó a Londres en 1974 y a Nueva York un año después, convirtiéndose rápidamente en uno de los fotógrafos más cotizados y trabajando para las más importantes cabeceras de moda, como Vogue, Harper"s Bazaar, Marie Claire, Elle, Vanity Fair, Interview, GQ y Esquire.

Aclamado a nivel internacional por su mirada sofisticada pero pura, Ferri ha realizado muchos de los retratos más incisivos de los últimos decenios inmortalizando, entre otros, a Isabella Rossellini, Elettra Rossellini, Sophia Loren, Luciano Pavarotti, Sting, Madonna, Roland Petit, Monica Bellucci, Naomi Campbell, Julia Roberts, Charlize Theron, Beyoncé, Susan Sarandon, Jessica Lange y Willem Dafoe. Ferri ha realizado además campañas promocionales para marcas de lujo y prestigiosas empresas.

Por la pragmática creatividad y su mirada del mundo, Fabrizio Ferri encarna el prototipo contemporáneo del "Hombre del Renacimiento". Joven empresario, en 1983 fundó en Milán Industria Superstudio, de la que abrió una sucursal en Nueva York en 1991. Con sus estudios fotográficos multifuncionales dotados de ambientes para la búsqueda musical y digital, Industria es el primer complejo fotográfico en ofrecer un servicio completo.

MY EYE, que se inaugurará en Roma durante el otoño de 2014, será la primera retrospectiva dedicada a su carrera.

Nacido en Roma en 1952 aunque ha vivido por muchos años en Milán, Fabrizio Ferri vive y trabaja actualmente en Nueva York.

La Fuente del Neptuno
La construcción de la Fuente del Neptuno fue ordenada por el Cardenal vinculado a la ciudad, Carlo Borromeo, como homenaje a la elección del nuevo Papa Pio IV. El proyecto de la obra fue realizado por el arquitecto palermitano Tommaso Laureti en el 1563 y coronada por una imponente estatua de bronce del dios Neptuno realizada por Giambologna.

El tridente de la estatua es el mismo que aparece en el centro del logo Maserati. En 1920 uno de los hermanos Maserati, el artista Mario, utilizó este símbolo para el logo de la empresa por sugerencia de un amigo de la familia, el marqués Diego de Sterlich. El tridente fue considerado particularmente apropiado para una empresa que producía automóviles deportivos por cuanto Neptuno es símbolo de fuerza y vigor. La estatua es además un monumento característico de la ciudad de origen de la empresa.

Nota: Partnes de los eventos "One of 100": Bisol, empresa vinícola en Valdobbiadene (Italia) desde 1542, Venchi cioccolato desde 1878, Venini.

| Fuente: Maserati