Maserati elige el ContiSportContact 5 para equipar su Ghibli


Continental se ha situado como proveedor único de neumáticos para el último modelo de Maserati, la berlina Ghibli, un sedán de tamaño medio que aúna lujo, deportividad y exclusividad. Equipará los neumáticos desde fábrica y los clientes dispondrán de hasta ocho tamaños diferentes del ContiSportContact 5 según el nivel de acabado del modelo.

Además, para distinguir los neumáticos que equipará este nuevo sedán del que montan otros vehículos de categoría premium, los flancos del neumático se marcarán con las iniciales MGT. Pero no es una novedad la relación entre Maserati y Continental puesto que ya el año pasado, el fabricante italiano se decantó por los neumáticos de Continental para su berlina más exclusiva, el Quattroporte, que también incorporara los neumáticos Continental desde fábrica.



Son varios los tamaños de neumáticos que encontrarán los clientes del Maserati en su nuevo Ghibli. La versión de acceso equipará el nuevo ContiSportContact 5 en un tamaño 235/50 R 18 97 Y, aunque hay que tener en cuenta que los tamaños serán diferentes entre las ruedas del eje delantero y el trasero. Las más anchas estarán en el tren trasero debido la necesidad de control de adherencia y agilidad propias de un vehículo de estas características. Dependiendo del acabado y el equipamiento del modelo los tamaños variarán entre las 18 y las 21 pulgadas.

El nuevo Ghibli cuenta con varios motores en su oferta, aunque el que más potencia alcanza los 410 CV. Esta versión montará en su tren delantero un neumático ContiSportContact 5 con un tamaño 245/35 ZR 21 96 Y XL mientras que en el trasero contará con un 285/30 ZR 21 100 Y XL, el cual tiene una banda de radadura de mayor tamaño. Las ruedas que Maserati ha elegido para su nuevo modelo tienen una velocidad máxima homologada de 320 km/h.

| Fuente: Maserati

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.