9 jul. 2014

Llega a España el nuevo Mercedes-Benz CLS 2014


Mercedes-Benz ha sometido al CLS Coupé de cuatro puertas y al Mercedes-Benz CLS Shooting Brake a una profunda renovación. Ambos iconos del diseño se presentan ahora con un frontal de rasgos más acusados. Su interior revalorizado presenta numerosos detalles nuevos elaborados con perfección artesanal, y una imagen que conjuga el lujo moderno con una deportividad excepcional. Además, ponen en carretera una serie de innovaciones técnicas que tienen carácter modélico. Los futuristas faros MULTIBEAM LED aportan una nueva dimensión a la tecnología de alumbrado. Con sus módulos de precisión LED de alta definición ofrecen automáticamente un alumbrado óptimo de la carretera en cualquier situación. En la vanguardia tecnológica se sitúan también el cambio automático de 9 velocidades 9G-TRONIC, los nuevos y potentes motores, los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción inteligentemente interconectados y un avanzado sistema multimedia con acceso a Internet. En materia de potencia destacan sobe todo las variantes AMG, el Mercedes-Benz CLS 63 AMG Coupé y Shooting Brake, que desarrollan hasta 430 kW (585 CV). En combinación con todas las motorizaciones se incluyen los variados servicios online agrupados en la nueva plataforma Mercedes connect me. Llegaran al mercado a partir del próximo septiembre.

Con el Mercedes-Benz CLS, Mercedes-Benz creó hace diez años el segmento de los coupés de cuatro puertas, lo que le permitió revalidar su liderazgo en el diseño de automóviles. El Mercedes-Benz CLS combinaba por primera vez la elegancia y el dinamismo de un coupé con el confort y la funcionalidad de una berlina. Además, fue el primer automóvil que ofrecía como opción faros LED integrales dinámicos, lo que lo convertía en un icono en materia de alumbrado. En 2012, Mercedes-Benz continuó la historia de éxitos del Mercedes-Benz CLS presentando el Mercedes-Benz CLS Shooting Brake, un cinco puertas deportivo con el que la marca premium de Stuttgart demostraba de nuevo su creatividad en temas de diseño. El Mercedes-Benz CLS Shooting Brake es una variante singular de un automóvil deportivo, con cinco plazas y un portón trasero de grandes dimensiones, lo que lo convierte en compañero atractivo para las personas activas, que, en lugar de seguir las modas, prefieren viajar con estilo sin renunciar a la deportividad ni al espacio de carga. El Shooting Brake se convirtió en la nueva sensación en la gama de vehículos de lujo innovadores de Mercedes-Benz. Tanto el Mercedes-Benz CLS Coupé como el Mercedes-Benz CLS Shooting Brake han arraigado hace tiempo como iconos del estilo con un atractivo especial, y en el futuro seguirán siendo conceptos excepcionales en su segmento.




En palabras de Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars: "Con el Mercedes-Benz CLS Coupé y el Mercedes-Benz CLS Shooting Brake hemos puesto sobre ruedas dos iconos del diseño, cuya versión más reciente hace gala de unas líneas fascinantes que cautivarán muchos corazones. Ambos modelos definen un nuevo liderazgo tecnológico con nuevos ingredientes de alta tecnología como los innovadores faros MULTIBEAM LED, que abren un nuevo capítulo en la técnica de alumbrado, el cambio automático de nueve velocidades o el avanzado sistema multimedia." El fascinante diseño de la Clase Mercedes-Benz CLS, con sus atractivas proporciones, ha sido sometido a una discreta remodelación para adaptarlo a las exigencias de la alta tecnología. El automóvil sigue entusiasmando con su capó alargado, la esbelta silueta de las ventanillas, con lunas sin marco, y un techo de línea dinámica, inclinado hacia la parte posterior. Gracias a la singular línea del techo, que dibuja un arco tendido hacia la zaga, el Mercedes-Benz CLS Shooting Brake ofrece hasta 1.550 litros de capacidad para equipaje, equipos de ocio y artículos deportivos.

En conjunto, el diseño de la nueva generación del Mercedes-Benz CLS Coupé y del Mercedes-Benz CLS Shooting Brake resulta aún más dinámico. Contribuyen a ello la nueva y expresiva parrilla de efecto diamante, el impactante paragolpes delantero con grandes entradas de aire y los faros MULTIBEAM LED, así como nuevos pilotos traseros, ligeramente oscurecidos, con función de intensidad variable.

Una nueva dimensión en la tecnología de alumbrado.
Ahora, los dos modelos van equipados de serie con faros LED High Performance. Como alternativa se ofrecen opcionalmente en ambos casos los nuevos faros MULTIBEAM LED con nuevo diseño desarrollados por Mercedes-Benz. Con esta innovadora tecnología, Mercedes-Benz abre un nuevo capítulo en la técnica de alumbrado. La técnica MULTIBEAM LED combina lo mejor de las tecnologías de alumbrado actuales y puede adaptar óptimamente la distribución del haz luminoso de forma instantánea y automática a casi cualquier situación del tráfico. De este modo, asegura el alumbrado preciso y nítido de la calzada y de los arcenes con una claridad y un alcance desconocidos hasta ahora, sin deslumbrar a los demás conductores.

La información necesaria la proporciona el sistema de luces de carretera automáticas Plus, que utiliza una cámara para ello. Si el sistema reconoce vehículos iluminados que circulan de frente o por delante, activa o desactiva individualmente por vía electrónica los 24 LED de alta potencia que conforman una trama de puntos de luz, excluyendo determinadas zonas de la calzada según lo requiera la situación. La unidad de control de los faros combina la trama de puntos de luz con la acreditada tecnología LED Intelligent Light System, lo que hace posible mejorar la precisión de los sistemas de alumbrado utilizados actualmente y excluir del cono de alumbrado una zona de anchura mínima en torno al vehículo reconocido. Se evita así deslumbrar a otros automovilistas, mientras el conductor del Mercedes-Benz CLS Coupé y del Mercedes-Benz CLS Shooting Brake dispone en todo momento de un alumbrado óptimo la calzada y los arcenes. La luz de carretera puede dejarse conectada permanentemente sin producir deslumbramientos. Los nuevos faros MULTIBEAM LED aportan una nueva dimensión a la seguridad, que beneficia por igual a otros usuarios el tráfico.

La nueva tecnología de alumbrado utiliza, además de una cámara instalada en el parabrisas, cuatro unidades de control que calculan 100 veces por segundo la distribución ideal de la luz según la situación, y accionan con rapidez e individualmente los 24 diodos de alta potencia de cada módulo de precisión LED, cuya intensidad puede atenuarse a su vez en 255 niveles.

Además de generar una luz de carretera permanente extremadamente rápida y precisa, los nuevos faros MULTIBEAM LED alumbran la calzada y los arcenes en muchas situaciones con mucha mayor claridad.

Óptima visibilidad en curvas y rotondas.
Aparte del potente módulo de precisión LED de alta definición, cada faro MULTIBEAM LED alberga un módulo para la luz de cruce capaz de orientar el haz luminoso hasta doce grados hacia el exterior. Esto permite realizar una función de luces activas, basada asimismo en una cámara, con cualidades que hasta ahora nunca se habían implementado en un vehículo de serie. Por ejemplo, una función de visión anticipada, que permite que el haz luminoso de las luces activas se desplace hacia un lado antes incluso de que el conductor gire el volante. Con ello se consigue un alumbrado óptimo de la curva ya antes de entrar en ella. El haz luminoso de las luces activas vuelve a la posición de línea recta, en función de la situación, ya antes de que termine la curva. Así, el conductor puede reconocer con antelación los peligros que puedan presentarse al entrar y salir de una curva. La función de visión anticipada puede aumentar el alcance de las luces, según la situación de conducción, en unos 30 a 60 metros.

Otra función singular es la luz para rotondas, que activa los módulos izquierdo y derecho de la luz de giro antes de entrar en una rotonda, a fin de asegurar a tiempo una visibilidad óptima en todas las direcciones. Para ello, el sistema de navegación comunica a los faros la posición de las rotondas que se encuentran en la ruta.

Agradable función de bienvenida.
Una atractiva particularidad de los nuevos faros MULTIBEAM LED es que utilizan los elementos multifunción de fibra óptica, no sólo como luz diurna, de posición e intermitente, sino también para dar la bienvenida al conductor, iluminándose en color azul cuando éste activa la apertura del vehículo.

Interior deportivo con lujo moderno.
Una configuración generosa del espacio, la elegancia sobria y deportiva, la perfección artesanal y los materiales de alta calidad caracterizan la refinada estética interior de la familia Mercedes-Benz CLS. La nueva generación refuerza esta impresión acentuado aún más la deportividad, la exclusividad y la funcionalidad.

Entre los elementos que caracterizan el moderno interior destaca la nueva pantalla en color exenta de la unidad central, con 20,3 cm (8 pulgadas) de diagonal, que define la estética moderna del tablero de instrumentos. Otras novedades son el volante deportivo de tres radios de nuevo diseño y muchos detalles refinados que hacen visible y perceptible la calidad del interior. La unidad de mandos situada en la consola central dispone ahora de cuatro teclas, en lugar de dos, que facilitan el acceso directo a muchas funciones. Para el interior se podrá elegir entre cinco atractivos colores de equipamiento, seis ejecuciones de molduras y varias calidades de tapizado, desde el cuero hasta el cuero PASSION Exclusivo, lo cual ofrece múltiples posibilidades de personalización.

Para satisfacer deseos individuales.
La nueva línea AMG Line Plus se suma a las líneas de diseño y equipamiento ya existentes, el paquete deportivo exterior y la AMG Line, ampliando las posibilidades de personalización con una variante de carácter deportivo que realza rotundamente el dinamismo y la exclusividad. El elenco de posibilidades volverá a ampliarse seguramente a finales de año con un paquete Night especial. Además, estarán disponibles nuevos paquetes designo para el interior.

Motores eficientes y deportivos.
Un dinamismo fascinante y una eficiencia ejemplar son las cualidades que caracterizan a los cinco motores disponibles para la nueva generación de la Clase Mercedes-Benz CLS. Todos ellos satisfacen las exigencias de la normativa de gases de escape Euro 6. Como novedad cabe citar el Mercedes-Benz CLS 220 BlueTEC, con motor diésel de 4 cilindros e inyección directa common rail de cuarta generación, sobrealimentación por turbocompresor doble y tecnología BlueTEC. Entrega 125 kW (170 CV) de potencia y un par máximo de 400 Nm. El Mercedes-Benz CLS 250 BlueTEC cuenta con un motor diésel de 4 cilindros con 150 kW (204 CV) de potencia y 500 Nm de par. Por encima de estos valores se sitúa el motor diésel V6 del Mercedes-Benz CLS 350 BlueTEC con 190 kW (258 CV) y 620 Nm de par.

Otra novedad es el motor V6 sobrealimentado de gasolina del Mercedes-Benz CLS 400 con una cilindrada de tres litros y medio y turbocompresor doble. Gracias a sus reservas de potencia y a su enorme par motor en la gama baja de revoluciones, esta mecánica establece un nuevo referente en el segmento. Con una potencia de 245 kW (333 CV), entrega 20 kW más que su antecesor con motor atmosférico. El par motor aumenta en 110 Nm y alcanza los 480 Nm, disponibles en una amplia gama de revoluciones, entre 1.200 y 4.000 rpm. El tope de gama en cuanto a potencia es el Mercedes-Benz CLS 500 con 300 kW (408 CV) y hasta 600 Nm de par motor.

Además, se ofrecerán cuatro modelos con tracción integral permanente, en lugar de dos como hasta ahora. Los recién llegados son el Mercedes-Benz CLS 250 BlueTEC 4MATIC y el Mercedes-Benz CLS 400 4MATIC.

Máxima potencia y eficiencia: el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros.
Una potencia de 410 kW (557 CV) a 430 kW (585 CV) y un par motor de 720 a 800 Nm. El motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros es uno de los propulsores de ocho cilindros más eficientes del mundo fabricados en serie con relación a su potencia máxima, su par motor y el consumo. El Mercedes-Benz CLS 63 AMG con 410 kW (557 CV) y tracción trasera precisa en el ciclo normalizado europeo 9,9 litros a los 100 kilómetros (231 gramos de CO 2 por kilómetro). La versión de 410 kW con tracción integral AMG 4MATIC optimizada para mejorar las prestaciones y el modelo S con 430 kW (585 CV) y tracción integral no precisan mucho más: de 10,4 a 10,6 litros a los 100 km (de 243 a 248 gramos de CO 2 ). Todos los modelos Mercedes-Benz CLS 63 AMG satisfacen ya el segundo nivel de la normativa de gases de escape Euro 6.

Nuevo cambio automático de nueve velocidades.
A la vanguardia de la técnica figura también 9G-TRONIC, el primer cambio automático del mundo de nueve velocidades con convertidor de par hidrodinámico que se ofrece en el segmento de lujo, y que se incorpora en el Mercedes-Benz CLS 220 BlueTEC, Mercedes-Benz CLS 250 BlueTEC, Mercedes-Benz CLS 350 BlueTEC y Mercedes-Benz CLS 500. Este innovador sistema se basa en las cualidades del cambio 7G-TRONIC PLUS, que hasta ahora ha sido un referente en cuanto a eficiencia, confort y dinamismo.

Las nueve marchas adelante de 9G-TRONIC hacen posible una reducción del consumo, unido a un incremento de la agilidad y el confort de cambio.

Nivel de seguridad a la altura de Mercedes-Benz.
Para ofrecer a todos los ocupantes una seguridad al más alto nivel, la Clase Mercedes-Benz CLS equipará numerosos sistemas de asistencia a la conducción nuevos o ampliados con funciones esenciales. De serie se incluye ya COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, que puede ayudar a evitar una colisión por alcance, si es necesario mediante una intervención autónoma en los frenos.

Como opción están disponibles también los avanzados sistemas de asistencia a la conducción de la Clase S. Entre ellos cabe citar DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, BAS PLUS con asistente para cruces, freno PRE-SAFE con detección de peatones, PRE-SAFE PLUS, control activo de ángulo muerto, detector activo de cambio de carril, asistente para señales de tráfico, ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, incluso en batería, y una cámara de 360°.

En conexión permanente.
Una generación completamente nueva de equipos multimedia ofrecerá a los ocupantes del Mercedes-Benz CLS Coupé y Mercedes-Benz CLS Shooting Brake un manejo intuitivo, acompañado por sofisticadas animaciones gráficas y efectos visuales que muestran todas las funciones de forma clara, ordenada y al mismo tiempo atractiva.

En combinación con la nueva pantalla exenta de la unidad central, con 20,3 cm (8 pulgadas) de diagonal, están disponibles dos sistemas de infoentretenimiento: Audio 20 CD y COMAND Online. Con ambos es posible navegar por Internet a vehículo parado. El único requisito es disponer de un teléfono móvil apto para conexión Bluetooth con opción de red de datos. Otra novedad es la Media Interface integrada, ahora como equipamiento de serie, para acoplamiento de iPod y iPhone.

En combinación con COMAND Online pueden utilizarse durante la marcha algunas Mercedes-Benz Apps como la previsión meteorológica, la búsqueda local de Google con StreetView y Panoramio, descarga de destinos o rutas y Facebook. Es posible reproducir ficheros de audio y de vídeo procedentes de diferentes soportes. Por ejemplo, mediante una conexión Bluetooth , o utilizando un Apple iPod o iPhone , una tarjeta de memoria SD, una memoria USB o CD/DVD. COMAND Online cuenta además con el sistema de mando fónico LINGUATRONIC; como opción se ofrece asimismo recepción digital de TV y de radio.


Lo último en navegación.
El equipo básico Audio 20 CD puede complementarse opcionalmente con el práctico navegador Garmin MAP PILOT si se solicita la versión con el preequipo correspondiente. Entre las cualidades de este sistema destacan las vistas tridimensionales con representación exacta de calles y edificios, así como los asistentes fotorrealistas de carril y cruce. El programa de navegación y los datos cartográficos se encuentran almacenados en una tarjeta SD que se introduce simplemente en la ranura prevista a tal efecto en el Audio 20 CD con preequipo para Garmin MAP PILOT.

El navegador 3D por disco duro de COMAND Online ofrece una experiencia sensorial muy completa con su representación topográfica, visión fotorrealista tridimensional de los edificios y rotaciones tridimensionales de los mapas, así como visualización de imágenes tomadas por los satélites de la NASA. El sistema ofrece, entre otros elementos, una brújula animada y la reproducción de la imagen de Google Maps en la unidad central. Además, el sistema de navegación puede informar en tiempo real sobre la situación en las carreteras, si recibe los datos sobre el tráfico en COMAND Online, suministrados por el servicio "Live Traffic Information" a través de Internet.

Telefonía mediante Bluetooth apta para HD-Voice de serie.
Tanto el sistema básico Audio 20 CD como COMAND Online están equipados con telefonía básica apta para HD-Voice, para acoplar el teléfono móvil al vehículo mediante una interfaz Bluetooth estandarizada. HD-Voice permite una calidad de voz notablemente mejorada. En el futuro se podrá usar además en combinación con la telefonía de confort la rápida red LTE, utilizando un smartphone debidamente equipado y disponiendo del correspondiente contrato.

Mercedes connect me, la nueva conexión online con el vehículo.
Con la nueva generación de la Clase Mercedes-Benz CLS se introduce en Europa un nuevo paquete de servicios agrupados bajo el nombre de Mercedes connect me. A través de un módulo de comunicación integrado de serie en el vehículo con tarjeta SIM propia estarán disponibles, por ejemplo, la llamada de emergencia Mercedes-Benz, la gestión de accidentes, la gestión del mantenimiento y la gestión de averías. Mediante connect.mercedes.me, los clientes podrán asimismo conectarse con su vehículo en cualquier momento y lugar a través de Internet y consultar, por ejemplo, cuánto combustible queda en el depósito.

Diversidad para individualistas.
La nueva generación de la Clase Mercedes-Benz CLS ofrece varias innovaciones técnicas, además de un diseño ligeramente modificado y un interior revalorizado.

El diseño de la última generación del Mercedes-Benz CLS Coupé y del Mercedes-Benz CLS Shooting Brake es aún más dinámico. Contribuyen a ello la nueva y expresiva parrilla de efecto diamante y un impactante paragolpes delantero.

Ahora, los dos modelos van equipados de serie con faros LED High Performance. Como alternativa se ofrecen opcionalmente en ambos casos los nuevos faros MULTIBEAM LED con nuevo diseño desarrollados por Mercedes-Benz. Estos faros adaptan automáticamente la distribución de la luz de acuerdo con la situación, con precisión y rapidez. La técnica innovadora de estos faros ofrece ventajas únicas. Por ejemplo, al conducir de noche, aseguran en fracciones de segundo que el conductor disponga de un alumbrado óptimo de la calzada en cualquier situación del tráfico, sin deslumbrar a otros usuarios de la vía conduciendo con la luz de carretera conectada, iluminan una curva antes de iniciar el viraje y, al abordar una rotonda, alumbran también las zonas que quedan en la oscuridad con otros sistemas de alumbrado. Además, emiten una luz muy clara y agradable, que favorece la orientación del conductor y contribuye notablemente a la seguridad al conducir de noche.

También se ha incrementado el ya de por sí elevado valor intrínseco del interior. El elemento más destacado es una pantalla exenta de 20,3 cm (8 pulgadas) de diagonal, que define la estética moderna del tablero de instrumentos. Otras novedades son el volante deportivo de tres radios de nuevo diseño y muchos detalles refinados que hacen visible y perceptible la calidad del interior. La unidad de mandos situada en la consola central dispone ahora de cuatro teclas, en lugar de dos, que facilitan el acceso directo a muchas funciones.

La nueva línea AMG Line Plus se suma a las líneas de diseño y equipamiento ya existentes, el paquete deportivo exterior y la AMG Line, ampliando las posibilidades de personalización con una variante de carácter deportivo que realza rotundamente el dinamismo y la exclusividad. El elenco de posibilidades volverá a ampliarse seguramente a finales de año con un paquete Night especial. Además, estarán disponibles nuevos paquetes designo para el interior.

Tanto para el Mercedes-Benz CLS Coupé como para el Mercedes-Benz CLS Shooting Brake estarán disponibles cinco motores potentes y eficientes. Todos ellos satisfacen las exigencias de la normativa de gases de escape Euro 6. Como novedad cabe citar el Mercedes-Benz CLS 220 BlueTEC, con motor diésel de 4 cilindros e inyección directa common rail de cuarta generación, sobrealimentación por turbocompresor doble y tecnología BlueTEC. Entrega 125 kW (170 CV) y un par motor máximo de 400 Nm.

También es nuevo el motor V6 de gasolina con sobrealimentación y modalidad estratificada del Mercedes-Benz CLS 400.

Además, se ofrecerán cuatro modelos con tracción integral permanente, en lugar de dos como hasta ahora. Los recién llegados son el Mercedes-Benz CLS 250 BlueTEC 4MATIC y el Mercedes-Benz CLS 400 4MATIC.

A la vanguardia de la técnica figura también 9G-TRONIC, el primer cambio automático del mundo de nueve velocidades con convertidor de par hidrodinámico que se ofrece en el segmento de lujo, y que se incorpora en el Mercedes-Benz CLS 220 BlueTEC, Mercedes-Benz CLS 250 BlueTEC, Mercedes-Benz CLS 350 BlueTEC y Mercedes-Benz CLS 500. Este innovador sistema se basa en las cualidades del cambio 7G-TRONIC PLUS, que hasta ahora ha sido un referente en cuanto a eficiencia, confort y dinamismo.

Las nueve marchas adelante de 9G-TRONIC hacen posible una reducción del consumo junto con un incremento de la agilidad y el confort de cambio.

La luz del futuro.
Con la nueva generación de la Clase Mercedes-Benz CLS, Mercedes-Benz abre un nuevo capítulo de la técnica de alumbrado. Los nuevos y singulares faros MULTIBEAM LED combinan lo mejor de las tecnologías de alumbrado.

Gracias a ello alumbran la calzada automáticamente con una claridad extraordinaria y una distribución de la luz exacta, desconocida hasta ahora, sin deslumbrar a los demás conductores. Otros componentes excepcionales son las luces activas anticipativas basadas en una cámara y la luz de giro con función para rotondas basada en los datos de navegación.

El Mercedes-Benz CLS fue el primer automóvil del mundo que llevó a la carretera como equipo opcional funciones del Mercedes-Benz Intelligent Light System. En el futuro, tanto el Mercedes-Benz CLS Coupé como el Mercedes-Benz CLS Shooting Brake irán equipados de serie con avanzados sistemas de alumbrado LED High Performance.

Como opción están disponibles los faros MULTIBEAM LED con Intelligent Light System, con los cuales Mercedes-Benz abre un nuevo capítulo en la tecnología de alumbrado coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación de los dos iconos del diseño. Los nuevos faros MULTIBEAM LED amplían las funciones del Intelligent Light System disponibles hasta ahora (luces de carretera automáticas, luz para carretera y para autopista, luz antiniebla, luces activas, luces diurnas de diodos luminosos) incorporando una serie de innovaciones excepcionales:
- luz de carretera de alta definición, que reacciona con más rapidez y mayor precisión y no deslumbra a otros conductores
- luces activas anticipativas basadas en una cámara
- luz para rotondas basada en los datos del sistema de navegación

Los faros MULTIBEAM LED utilizan también diodos luminosos para implementar todas las funciones de alumbrado, combinando en una única técnica MULTIBEAM LED las ventajas de las más avanzadas tecnologías de iluminación. Esto permite que los faros puedan adaptar la distribución del haz luminoso a casi cualquier situación del tráfico de forma óptima, más precisa y con una rapidez desconocida, asegurado un alumbrado de la calzada y de los Parcenes de gran claridad y alcance, sin deslumbrar a los demás conductores.

Con ello aportan una nueva dimensión a la seguridad, que beneficia por igual a otros usuarios el tráfico.

Visibilidad de largo alcance y sin deslumbrar.
El elemento central es la nueva luz de carretera, que no deslumbra a otros usuarios de la vía. Los requisitos necesarios los proporciona una versión perfeccionada de las luces de carretera automáticas Plus basadas en una cámara óptica utilizadas en la Clase S, E y C. Si la cámara ubicada detrás del parabrisas reconoce vehículos que circulan de frente o por delante, excluye mecánicamente del cono de alumbrado la zona en la que se encuentran, para no deslumbrar al conductor. Por ese motivo, es posible dejar conectada permanentemente la luz de carretera para aprovechar al máximo su alcance, sin que por ello se incomode o incluso se ponga en peligro a otros automovilistas.

Los nuevos faros MULTIBEAM LED también ofrecen esta exclusión parcial de la luz de carretera para alumbrar la calzada óptimamente en función de la situación, pero además van un paso más allá. Como fuente luminosa utilizan la trama de puntos de luz de un módulo LED de precisión, con alta definición y reacciones muy rápidas, compuesto por 24 chips LED individuales de alta potencia. Cada uno de estos chips LED puede regularse independientemente de los demás por vía electrónica. Gracias al uso de una trama de puntos de la luz en los faros es posible gestionar la distribución del haz luminoso del faro derecho con independencia del izquierdo, y adaptarla con máximo dinamismo a la situación actual del tráfico. Esto permite alumbrar zonas muy específicas de la calzada. La técnica de control de los faros combina la trama de puntos de luz con la acreditada tecnología mecánica del LED Intelligent Light System, lo que hace posible aumentar la precisión de los sistemas de alumbrado utilizados actualmente, excluir del cono de alumbrado una zona de anchura mínima en torno al vehículo reconocido y configurar una luz larga parcial con una intensidad desconocida hasta ahora. En comparación con los sistemas existentes actualmente en el mercado, el faro MULTIBEAM LED ofrece en el modo de luz de carretera parcial una intensidad luminosa hasta 2,5 veces mayor. Este incremento se debe al sofisticado control electrónico en combinación con la nueva fuente luminosa basada en la trama de puntos de luz del módulo LED de precisión.

Como el módulo luminoso de precisión de los faros MULTIBEAM LED ajusta la distribución del haz de luz con extremada rapidez y exactitud en función de la situación, se evita de modo fiable el deslumbramiento de otros conductores, aunque estén en una posición elevada sobre la calzada, como al volante de un camión, mientras el conductor del Mercedes-Benz CLS Coupé y Shooting Brake dispone en todo momento de un alumbrado óptimo arcenes.

El sistema recibe la información necesaria sobre los cambios continuos en la situación del tráfico de una cámara situada en el parabrisas, cuyos datos aprovechan también otras funciones de asistencia a la conducción. En función de esta información, cuatro unidades de control calculan 100 veces por segundo la distribución ideal de la luz para la situación actual, y accionan individualmente los 24 LED de alta potencia de cada módulo LED de precisión, cuya intensidad puede atenuarse en 255 niveles.

La mayor potencia lumínica de la tecnología utilizada en el faro MULTIBEAM LED no se utiliza solamente para aumentar la potencia de la luz de carretera parcial, sino también para la luz de carretera ordinaria. Si bien esta luz se utiliza con menor frecuencia debido a la elevada densidad del tráfico, ha sido posible aumentar el alcance de la luz de carretera en un 20% aproximadamente, hasta unos 485 metros.

A pesar de su enorme rendimiento, el módulo de precisión de la luz de carretera de los faros MULTIBEAM LED cabe en la palma de la mano, y el tamaño de cada uno de los 24 chips LED de alta potencia no es mayor que la sección de un grano de arroz. Estos 24 diodos luminosos de alta potencia asumen todas las funciones de la luz de carretera, las luces de carretera automáticas Plus y la luz anticipativa para autopista, la cual, gracias a la distribución optimizada del haz luminoso, reduce el deslumbramiento de los camiones que vienen de frente.

Las luces activas alumbran las curvas con mayor antelación.
Además del potente módulo LED de precisión con alta definición, cada faro MULTIBEAM LED alberga también un módulo para la luz de cruce compuesto por cuatro diodos luminosos y tres reflectores básicos para la luz de cruce con un total de ocho diodos luminosos, que aseguran una agradable alfombra luminosa por delante del vehículo. El módulo para la luz de cruce asume también la función de luz de autopista, de gran claridad y largo alcance, y de luz antiniebla ampliada con distribución optimizada del haz luminoso. Además, se puede ajustar tanto para la circulación por la izquierda como por la derecha (modo para turistas).

Este módulo para la luz de cruce permite orientar el haz luminoso hasta 12 grados hacia el exterior. De ese modo asume adicionalmente las funciones de las luces activas. Por ejemplo, una función de visión anticipada basada en una cámara, que permite que el haz luminoso de las luces activas se desplace hacia un lado antes incluso de que el conductor gire el volante. Con ello se consigue un alumbrado óptimo de la curva ya antes de entrar en ella. El haz luminoso de las luces activas vuelve a la posición de línea recta, en función de la situación, ya antes de que termine la curva. Así, el conductor puede reconocer con antelación los peligros que puedan presentarse al entrar y salir de una curva.

Para reconocer si el vehículo se acerca a una curva, el sistema de luces activas anticipativas se sirve de la misma cámara que utilizan las luces de carretera automáticas Plus y otros sistemas de asistencia a la conducción. La función de visión anticipada puede aumentar el alcance de las luces, según la situación de conducción, en unos 30 a 60 metros.

Circulación en rotondas sin zonas oscuras.
En cambio, sí se basa en el sistema de navegación la nueva y hasta ahora inédita luz para rotondas, que activa la luz de giro del lado izquierdo y derecho antes de entrar en una rotonda, a fin de crear a tiempo una visibilidad óptima en esta situación.

Agradable función de bienvenida.
Otra atractiva particularidad de los nuevos faros MULTIBEAM LED es que utilizan los elementos multifunción de fibra óptica, que enmarcan la parte superior del faro a modo de ceja como rasgo típico de Mercedes, no sólo como luz diurna, de posición e intermitente, sino también como fascinante función de bienvenida. Al activar la apertura del vehículo, éste da la bienvenida al conductor iluminando estos elementos de fibra óptica en azul, como diciendo: nice to see you. Con ello se percibe también en la oscuridad que el Mercedes-Benz CLS Coupé o el Mercedes-Benz CLS Shooting Brake están equipados con un módulo de luces muy especial.

Ventajas de los LED La tecnología de diodos luminosos que utiliza el sistema MULTIBEAM LED, y también los faros LED High Performance incluidos de serie, ofrece múltiples ventajas. La brillante luz LED se asemeja más al color de la luz diurna y, por tanto, se acomoda a la perfección a los hábitos de visión humanos. Al fin y al cabo, las investigaciones demuestran que cuanto más se acerca el color de la luz artificial a la luz diurna, menos se esfuerza el ojo en la percepción visual.

Con una temperatura cromática de 5.500 Kelvin, la luz LED es más similar a la luz diurna (6.500 K) que la luz de xenón (4.200 K).

Los potentes LED single-chip de los faros MULTIBEAM LED con su elevada relación lm/vatio contribuyen a aumentar la eficiencia del Mercedes-Benz CLS Coupé y el Mercedes-Benz CLS Shooting Brake y alcanzan una vida útil media de unas 10.000 horas, cinco veces mayor que la de una lámpara de xenón.

Rasgos de icono.
El fascinante diseño de la Clase Mercedes-Benz CLS, con sus atractivas proporciones, ha experimentado algunas modificaciones. Sigue seduciendo con el capó alargado, las esbeltas ventanillas con lunas sin marco y el techo dinámico inclinado hacia atrás. El Mercedes-Benz CLS Shooting Brake mantiene también sus atractivas proporciones, que en esencia están inspiradas en el Mercedes-Benz CLS Coupé.

Con su techo bajo y extendido hasta la zaga y cinco puertas, ofrece un estilo genuinamente coupé y, al mismo tiempo, un espacio de carga ampliado hasta 1.550 litros para equipaje, equipos de ocio y artículos deportivos.

La nueva generación del Mercedes-Benz CLS Coupé y del Mercedes-Benz CLS Shooting Brake se presenta aún más dinámica con los llamativos faros LED High Performance, con luz diurna integrada, o con los nuevos faros MULTIBEAM LED disponibles opcionalmente.

Llama la atención especialmente el carácter dominante de la nueva parrilla de efecto diamante, en color negro, con una sola lama. En combinación con la línea AMG Line opcional y en el Mercedes-Benz CLS 500, la parrilla de efecto diamante lleva elementos cromados. Otra novedad es el paragolpes delantero incluye grandes y llamativas aberturas para la entrada de aire, que acentúan visualmente el temperamento deportivo del vehículo. La línea AMG Line aporta una imagen aún más rotunda con los faldones AMG delantero y trasero de nuevo diseño, y los embellecedores laterales de AMG.

La parte trasera de ambos modelos se caracteriza por sus nuevos pilotos de diodos luminosos, ligeramente oscurecidos y con intensidad luminosa adaptativa. También aquí piensa Mercedes-Benz en los demás usuarios conductores, y varía la intensidad luminosa de las luces intermitentes y de la luz de freno en función de la luminosidad ambiental para no deslumbrar a otros usuarios de la vía.

La nueva imagen de los dos iconos del diseño incluye asimismo una oferta modificada y ampliada de atractivas llantas de aleación (desde 43,2 cm hasta 48,3 cm, que equivalen a 17 hasta 19 pulgadas), así como dos nuevas pinturas metalizadas: marrón citrina y negro magnetita.

Ver, tocar y disfrutar: experimentar la calidad.
Una configuración generosa del espacio, la elegancia sobria y deportiva, la perfección artesanal y los materiales de alta calidad caracterizan la refinada estética interior de la familia Mercedes-Benz CLS. La nueva generación refuerza esta impresión acentuado aún más la deportividad, la exclusividad y la funcionalidad.

Entre los elementos que caracterizan el moderno interior destaca la nueva pantalla en color exenta de la unidad central, con 20,3 cm (8 pulgadas) de diagonal. La nueva pantalla complementa el exclusivo cuadro de instrumentos, con tres relojes redondos con esferas blancas y un display multifunción en el centro, de 10,9 cm, con tecnología TFT para una representación tridimensional a todo color.

El conductor asume el gobierno del vehículo con una nueva generación de volantes. El volante multifunción de tres radios con perforaciones en la zona de agarre se ejecuta de serie en napa de color negro o marrón espresso, y cuenta con doce teclas ergonómicas que facilitan el manejo de numerosas funciones.

Si se elige la opción AMG Line, el volante multifunción tiene la parte inferior del aro aplanada. De serie se incluyen en el Mercedes-Benz CLS Coupé y en el Mercedes-Benz CLS Shooting Brake levas de cambio DIRECT SELECT integradas en el volante.

Tradicionalmente, tanto el Mercedes-Benz CLS Coupé como el Mercedes-Benz CLS Shooting Brake ofrecen en el habitáculo numerosas posibilidades de personalización. Para el interior se puede elegir entre cinco atractivos colores de equipamiento, seis ejecuciones de molduras y varias calidades de tapizado, desde el cuero hasta el cuero PASSION Exclusivo. Entre ellos destacan los nuevos colores de interior gris cristal/negro, beige seda/marrón espresso y marrón ecuestre/negro. Otros equipos opcionales nuevos son las molduras de madera de tilo linestructure marrón brillante, así como dos elegantes conceptos de interior en cuero designo con pespunteado de rombos de alta calidad, en color rojo clásico/negro y marrón ecuestre/beige seda, gracias a los cuales se amplían las posibilidades de personalización.

El amor por el detalle se percibe también en el esmerado acabado de algunos elementos del interior. Por ejemplo, los mandos para el ajuste de los asientos integrados en las puertas delanteras cuentan con una superficie metálica galvanizada en tono silver shadow; la unidad de mandos central con dos teclas se ha sustituido por otra con cuatro teclas, integradas directamente en la moldura decorativa de la consola central. Estas cuatro teclas, en combinación con el controlador, permiten, por ejemplo, consultar rápidamente a través de la unidad central funciones atribuibles individualmente (función de favoritos).

El ambiente a bordo del Mercedes-Benz CLS Coupé y del Mercedes-Benz CLS Shooting Brake estará dominado en el futuro por una gran moldura de madera que recorre el tablero de instrumentos y continúa en las puertas, costuras de alta calidad en el puesto de conducción y en los asientos, un reloj analógico con estrella Mercedes situado en la consola central, entre los difusores de ventilación, y una iluminación de ambiente en tres tonalidades (neutral, solar y polar). El ambiente interior del Mercedes-Benz CLS Shooting Brake viene determinado además por el voluminoso espacio de carga. Está revestido con moqueta de alta calidad y cuenta opcionalmente con guías de aluminio de diseño para la sujeción de la carga que aseguran una apariencia aún más exclusiva. Un detalle sin igual en la industria automovilística es el piso de carga de madera designo, disponible opcionalmente, que subraya el carácter artesanal del habitáculo y confiere a este espacio la elegancia de la cubierta de un yate.

Un plus en personalización.
La nueva línea AMG Line Plus y el paquete Night se suman a las líneas de diseño y equipamiento, el paquete deportivo exterior y la línea AMG Line, disponibles hasta ahora.

· Paquete deportivo exterior.

- Llantas de aleación de 45,7 cm (18") y 5 radios dobles en color gris Himalaya y pulidas a alto brillo
- Tren de rodaje deportivo DIRECT CONTROL
- Equipo de escape de doble flujo con salidas rectangulares de acero inoxidable pulido integradas en el paragolpes
- Moldura de color negro en el paragolpes trasero AMG Line.

· Exterior:
- Kit estético AMG compuesto por faldón delantero AMG con ala cromada, faldón trasero AMG con listón cromado y embellecedores laterales AMG
- Parrilla de efecto diamante con elementos cromados y una lama
- Llantas de aleación AMG de 45,7 cm (18") y 5 radios dobles (opcionalmente de 19")
- Tren de rodaje deportivo DIRECT CONTROL (Mercedes-Benz CLS 220 BlueTEC - Mercedes-Benz CLS 400)
- Equipo de escape de doble flujo con salidas rectangulares de acero inoxidable pulido integradas en el paragolpes

· Interior:
- Asientos, reposacabezas y apoyabrazos en las puertas y en la consola central con costuras de contraste clara, en combinación con la tapicería de color negro
- Volante deportivo multifunción de 3 radios en napa de color negro con sección inferior plana
- Programa adicional de conducción "M" para cambiar de marchas manualmente
- Techo interior en negro en combinación con la tapicería de color negro
- Alfombrillas con distintivo AMG
- pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma AMG Line Plus.

Basada en el equipamiento de la línea AMG Line, la nuevo línea AMG Line Plus incrementa aún más el dinamismo y la exclusividad.

· Equipos adicionales para el exterior:
- Llantas de aleación AMG de 48,3 cm (19") y 7 radios dobles en color negro brillante y pulidas a alto brillo
- Para el Mercedes-Benz CLS Coupé: perfil aerodinámico sobre la tapa del maletero Equipos adicionales para el interior:
- Asientos deportivos AMG tapizados en cuero negro con costuras de contrate rojas
- Apoyabrazos en las puertas y en la consola central, paneles centrales de las puertas y palanca de cambios con costuras de contraste rojas
- Volante deportivo AMG de 3 radios en napa con costuras de contraste rojas, sección inferior plana y levas de cambio en color plata
- Cinturones de seguridad de color rojo
- Alfombrillas de color negro con distintivo AMG y ribete rojo

·Paquete Night:
- Lama de la parrilla del radiador en negro de alto brillo
- Splitter frontal en el paragolpes delantero en negro de alto brillo
- Moldura en el faldón trasero AMG en negro de alto brillo
- Llantas de aleación AMG de 45,7 cm (18") y 5 radios, en color negro y pulidas a alto brillo (en combinación con AMG Line; opcionalmente de 19")
- Llantas de aleación de 45,7 cm (18") y 5 radios, en color negro y pulidas a alto brillo (en combinación con Mercedes-Benz CLS 500 4MATIC y Mercedes-Benz CLS 500; opcionalmente de 19")
- Retrovisores exteriores pintados en negro de alto brillo (en el color de la carrocería en combinación con la pintura negro obsidiana)
- Cristal calorífugo tintado oscuro a partir de las puertas traseras
- Línea de cintura y marco de las ventanillas en negro anodizado Nueva gama de motores.

Un dinamismo fascinante y una eficiencia ejemplar son las cualidades que caracterizan a los motores de la nueva generación del Mercedes-Benz CLS Coupé y del Mercedes-Benz CLS Shooting Brake.

Los cinco motores disponibles para los dos iconos del diseño automovilístico se caracterizan por una avanzada tecnología, que satisface las exigencias de la normativa de gases de escape Euro 6.

Los motores diésel BlueTEC de la Clase Mercedes-Benz CLS son respetuosos con el medio ambiente a pesar de su elevada potencia. BlueTEC es un concepto modular desarrollado por Mercedes-Benz para reducir eficazmente las emisiones de gases de escape de los motores diésel. Los motores BlueTEC de la Clase Mercedes-Benz CLS van equipados con catalizador por oxidación, filtro de partículas y un catalizador de almacenamiento de NOx especialmente duradero, combinado con un catalizador SCR adicional (SCR = Selective Catalytic Reduction). Gracias al tratamiento posterior de los gases de escape mediante reducción catalítica selectiva, los óxidos de nitrógeno se transforman en nitrógeno inocuo y vapor de agua y con ello se minimiza la expulsión de emisiones brutas.

El nuevo modelo de acceso a la gama es el Mercedes-Benz CLS 220 BlueTEC, con motor diésel de 4 cilindros e inyección directa common rail de cuarta generación, sobrealimentación por turbocompresor doble y tecnología BlueTEC. Con una potencia de 125 kW (170 CV) y un par motor máximo de 400 Nm acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos (Shooting Brake 8,6 segundos), alcanza una velocidad máxima de 226 km/h (Shooting Brake 220 km/h) y se conforma con 4,6 litros de combustible diésel (Shooting Brake 4,9 litros) a los 100 kilómetros en el ciclo mixto (ciclo normalizado europeo). Esto equivale a unas emisiones de CO 2 de 122 (127 gramos) por kilómetro. El mismo motor se monta también en el Mercedes-Benz CLS 250 BlueTEC y en el Mercedes-Benz CLS 250 BlueTEC 4MATIC, así como en las variantes correspondientes del Shooting Brake. En esta ejecución desarrolla 150 kW (204 CV) y entrega al cigüeñal un par motor máximo de 500 Nm.

La motorización diésel más potente de la Clase Mercedes-Benz CLS es el V6 del Mercedes-Benz CLS 350 BlueTEC y Mercedes-Benz CLS 350 BlueTEC Shooting Brake. Entrega 190 kW (258 CV) (Mercedes-Benz CLS BlueTEC 4MATIC - 185 kW (252 CV) y un par motor máximo de 620 Nm.

Los motores de gasolina establecen nuevas referencias En ambos modelos se estrena un nuevo motor de gasolina de 6 cilindros con turbocompresor, carga estratificada y 3,5 litros de cilindrada. A diferencia del conocido V6 biturbo con tres litros de cilindrada, el nuevo motor opera con carga estratificada u homogénea en función de la situación, dando continuidad así a la tecnología de combustión estratificada introducida en 2011 en el motor atmosférico V6 de 3,5 litros. En el modo de carga estratificada, el motor opera con un exceso de aire notablemente mayor. Para conseguirlo, el combustible se inyecta durante la fase de compresión en el aire ya comprimido por el pistón.

La inyección múltiple con gestión electrónica de precisión asegura la formación de una nube de combustible y aire alrededor de la bujía en el momento justo del encendido. Esto produce la ignición de la mezcla inflamable alrededor de la bujía, mientras que en el resto de la cámara de combustión se queda una mezcla muy pobre con elevado exceso de aire. Gracias a ello se logra una combustión extremadamente eficiente, con una reducción notable de las pérdidas originadas en el ciclo de admisión y escape, ya que el paso de uso a otro se produce sin estrangulamiento del aire de aspiración.

En comparación con su antecesor con motor atmosférico, el Mercedes-Benz CLS 350, desarrolla 20 kW más y alcanza los 245 kW (333 CV). El par motor aumenta 110 Nm y alcanza los 480 Nm, disponibles en una amplia gama de revoluciones entre 1.200 y 4000 rpm. Gracias a su potencial de prestaciones y a su elevado par motor, disponible desde un régimen de revoluciones inferior al del motor V6 biturbo de tres litros, el nuevo motor de carga estratificada ofrece un elevada eficiencia y, al mismo tiempo, excelentes condiciones para la conducción ágil y deportiva, que garantizan placer al volante y suavidad de marcha.

El tope de gama de la Clase Mercedes-Benz CLS en cuanto a potencia es el motor de gasolina V8 con 300 kW (408 CV) y hasta 600 Nm de par motor.

Más atractivos, más dinámicos y más deportivos: Mercedes-Benz CLS 63 AMG Coupé y Shooting Brake.
A partir de ahora, el coupé de cuatro puertas y el Shooting Brake del Mercedes-Benz CLS 63 AMG brillarán con una presencia más deportiva y atractiva que nunca. Ambos automóviles de altas prestaciones de AMG ostentan un diseño más dominante y atlético que hasta ahora. En el marco de la reestilización del Mercedes-Benz CLS 63 AMG, con una potencia máxima de 430 kW (585 CV), se ha adaptado el equipamiento, que es ahora más exclusivo y de mayor calidad. El cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG reacciona aún con mayor rapidez.

El nuevo diseño es un escaparate de la extraordinaria tecnología del Mercedes-Benz CLS 63 AMG. Se ofrecen en total cinco modelos, todos ellos configurados a la medida de las expectativas de clientes muy exigentes con afinidad por las prestaciones incomparables.

Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos
El Mercedes-Benz CLS 63 AMG S acelera en 3,6 segundos de cero a 100 km/h, manteniendo a distancia a todos sus competidores. Este vehículo combina prestaciones al nivel de un deportivo y máximas emociones con la idoneidad para el uso cotidiano típica de Mercedes, espacio para un máximo de cinco pasajeros y un maletero amplio y variable. Los modelos S están equipados de serie con la tracción integral AMG 4MATIC desarrollada para optimizar las prestaciones; en los demás modelos, 4MATIC se ofrece como opción.

En palabras de Tobias Moers, Presidente del Comité de gestión de Mercedes- AMG GmbH: "El Mercedes-Benz CLS 63 AMG en su versión coupé y Shooting Brake es más dinámico que nunca, y el nuevo diseño lo distingue claramente de su entorno de competencia. Una escala de potencia de hasta 430 kW (585 CV) y la tracción integral AMG 4MATIC colocan al potente Mercedes-Benz CLS 63 AMG en el primer puesto de la parrilla de salida". "Twin blade" y perfil "A-Wing", elementos típicos de diseño de AMG "Twin blade" y "A-Wing" es el nombre de los llamativos elementos de diseño típicos de AMG en el frontal, que permiten distinguir ahora también al Mercedes-Benz CLS 63 AMG. La parrilla del radiador "Twin blade" en cromo plateado está adornada por un característico distintivo AMG entre las lamas. El elemento aerodinámico en forma de perfil de configuración tridimensional "A-Wing" se extiende a lo ancho del faldón delantero y muestra la "A" estilizada característica de los vehículos AMG.

El perfil "A-Wing" pintado en el color del vehículo con listón decorativo en cromo plateado enmarca tres aberturas de amplias dimensiones para el aire de refrigeración, una reminiscencia del automovilismo deportivo. Los flics negros en las tomas laterales de aire aseguran una conducción ideal del aire hacia los módulos de refrigeración.

El frontal del Mercedes-Benz CLS 63 AMG emana dinamismo y prestaciones en estado puro en combinación con los nuevos faros MULTIBEAM LED incorporados de serie.

Además, el diseño de los potentes modelos tope de gama V8 de AMG los distingue a partir de ahora más claramente de los demás modelos Mercedes-Benz CLS. En la vista lateral llaman la atención los guardabarros ensanchados de diseño autónomo, con distintivos "V8 BITURBO" que revelan la sobresaliente potencia del motor.

La parte trasera no es menos impresionante. Salidas de aire simuladas en los laterales y el inserto de difusor en color negro con llamativos perfiles confieren al Mercedes-Benz CLS 63 AMG poderosos rasgos de bólido de competición.

El equipo de escape deportivo AMG con los dos embellecedores deportivos en la salida doble de escape AMG es un aspecto destacado, tanto acústico como estético. Las llantas de aleación AMG en diseño de radios triples llenan perfectamente los pasarruedas. En el eje delantero se montan neumáticos de formato 255/35 R 19 sobre llantas de formato 9,0 x 19, en el eje trasero neumáticos 285/30 R 19 sobre llantas 10 x 19.

Modelos S con un diseño más distintivo aún.
Los potentes modelos S muestran un diseño aún más distintivo.

Estos vehículos equipan exclusivas llantas de aleación en diseño de 10 radios color gris titanio mate y pestañas de llanta pulidas a alto brillo. Otras características distintivas típicas de los modelos S son el perfil "A-Wing" en negro de alto brillo, insertos en los embellecedores laterales en cromo plateado, pinzas de freno de color rojo y el logotipo AMG en la tapa del maletero con "S" en color de contraste negro.


Aún más exclusividad de fábrica.
Con efecto inmediato se ofrecen tres nuevos paquetes de equipos para el Mercedes-Benz CLS 63 AMG. Es decir, los clientes tienen más dónde elegir a la hora de satisfacer sus preferencias individuales.

- Paquete AMG Night (perfil A-Wing del faldón delantero con listón decorativo, insertos en los embellecedores laterales, carcasa de los retrovisores exteriores y marco de las ventanillas en negro de alto brillo; a partir de 12/2014 con cristales tintados)
- Paquete de fibra de carbono AMG I (perfil A-Wing del faldón delantero, insertos en los embellecedores laterales e inserto de difusor del faldón trasero en fibra de carbono)
- Paquete de fibra de carbono AMG II (retrovisores exteriores y spoiler AMG en fibra de carbono, sólo en el coupé) Como equipo opcional se ofrecen además nuevas llantas forjadas AMG especialmente ligeras. Estas llantas en atractivo diseño de radios cruzados y efecto de cierre central se ofrecen en color gris titanio/pulidas a alto brillo o en negro mate con pestaña de llanta pulida a alto brillo.

Máxima potencia y eficiencia: el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros.
Una potencia de 410 kW (557 CV) a 430 kW (585 CV) y un par motor de 720 a 800 Nm. El motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros es uno de los propulsores de ocho cilindros más eficientes del mundo fabricados en serie con relación a su potencia máxima, su par motor y el consumo. El Mercedes-Benz CLS 63 AMG con 410 kW (557 CV) y tracción trasera precisa en el ciclo normalizado europeo 9,9 litros a los 100 kilómetros (231 gramos de CO 2 por kilómetro). La versión de 410 kW con tracción integral AMG 4MATIC optimizada para mejorar las prestaciones y el modelo S con 430 kW (585 CV) y tracción integral no precisan mucho más: de 10,4 a 10,6 litros a los 100 km (de 243 a 248 gramos de CO 2 ). Todos los modelos Mercedes-Benz CLS 63 AMG satisfacen ya el segundo nivel de la normativa de gases de escape Euro 6.

Cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG con reacciones más rápidas.
El cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG es el socio ideal del motor V8 biturbo. Esta transmisión con cuatro programas de conducción "C" (Controlled Efficiency), "S" (Sport), "S+" (Sport plus) y "M" (Manual), función de parada y arranque ECO y función Race Start brinda máxima variabilidad junto con dinamismo a la medida.

El cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG se distingue ahora por sus reacciones más rápidas. Por tanto, efectúa con mayor espontaneidad los cambios a una marcha más larga o más corta solicitados por el conductor mediante las levas de cambio en el volante. La transmisión reacciona con mucha mayor rapidez, especialmente en los modos "S+" y "M".

En consecuencia se incrementa el dinamismo de conducción perceptible por el conductor. Este incremento de la espontaneidad es posible gracias a una optimización del hardware y el software del cambio. Al mismo tiempo, las levas de cambio de aluminio del nuevo volante AMG Performance transmiten los impulsos manuales de cambio de marcha del conductor con mayor rapidez que hasta ahora.

Tracción integral AMG 4MATIC de serie en el modelo S.
La tracción integral AMG 4MATIC específica de AMG optimizada para mejorar las prestaciones —de serie en los modelos S del Mercedes-Benz CLS 63 AMG y opcional para las demás versiones— distribuye el par motor entre el eje delantero y el eje trasero en una proporción de 33 a 67%. Esta distribución con prioridad al eje trasero se traduce en un dinamismo de conducción típico de AMG y, por tanto, garantiza un máximo disfrute al volante. Otro equipo adaptado específicamente a la tracción integral permanente es el ESP de tres niveles. En el modo "SPORT Handling" y en el modo "ESP OFF", el ESP con control de dinamismo en curvas lleva a cabo intervenciones selectivas en determinadas ruedas para aumentar la agilidad. En tramos de curvas, la breve intervención selectiva en el freno de la rueda trasera del interior de la curva origina un giro definido del vehículo. De ese modo se suprimen posibles tendencias al subvirado al tomar curvas.

Mercedes-AMG va un paso más adelante con el Mercedes-Benz CLS 63 AMG S. Fiel a su filosofía "Driving Performance", este vehículo incorpora además un diferencial autoblocante en el eje trasero. El efecto: una mejora adicional de la tracción, lo que incrementa el dinamismo de conducción y el placer al volante, especialmente en circuitos cerrados al público.

Tren de rodaje y sistema de frenos para aumentar la agilidad y el dinamismo.
Todos los modelos Mercedes-Benz CLS 63 AMG disponen del tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación con regulación electrónica, suspensión mecánica en el eje delantero y suspensión neumática en el eje trasero. Un detalle característico de AMG es la mayor caída negativa en las ruedas de los dos ejes y un ancho de vía 24 milímetros mayor en el eje delantero, que mejoran la estabilidad al tomar curvas a alta velocidad y aseguran un mejor contacto con la calzada. El modelo S y el Mercedes-Benz CLS 63 AMG con tracción integral están equipados con un eje delantero optimizado de 3 brazos con componentes de aluminio. El conductor se beneficia de un mayor agarre y de más agilidad, así como de un comportamiento de marcha acusadamente neutro en curvas tomadas con rapidez. Un detalle exclusivo del modelo S son sus parámetros elastocinemáticos optimizados para permitir prestaciones claramente mayores. Gracias a esta concepción, el conductor recibe una mejor confirmación del estado del vehículo en el margen límite y cuenta con mayor agarre.

Se ha adaptado asimismo a la mayor potencia del vehículo el equipo de frenos de alto rendimiento AMG. El Mercedes-Benz CLS 63 AMG está equipado en el eje delantero y en el eje trasero con discos de freno autoventilados y perforados de generosas dimensiones con 360 milímetros de diámetro. En exclusiva para el modelo S se ofrece opcionalmente un equipo de frenos cerámicos AMG con discos de material compuesto, que puede reconocerse por los discos de freno aún mayores, de 402 milímetros, y el logotipo "AMG Carbon Ceramic" sobre las pinzas de freno pintadas en un color especial.

Interior: más valioso que nunca.
En el habitáculo de la versión reestilizada del Mercedes-Benz CLS 63 AMG destaca el nuevo volante AMG Performance con levas de cambio y moldura metálica de cromo plateado con distintivo AMG en la parte inferior. Este elemento subraya de forma visible el valor intrínseco del interior. Otra novedad es la pantalla en color de la unidad central con 20,3 cm (8 pulgadas) de diagonal, el elemento más llamativo del tablero de instrumentos. La pantalla de amplio formato forma parte de una generación completamente nueva de equipos multimedia.

Al igual que hasta ahora, los modelos S del Mercedes-Benz CLS 63 AMG poseen llamativos detalles que los distinguen de las demás versiones. Por ejemplo, el modelo S con equipamiento interior posee en exclusiva costuras de contraste grises en los asientos deportivos AMG, la sección central de las puertas, los apoyabrazos en las puertas y la consola central. En combinación con el acabado interior en negro se montan igualmente cinturones de seguridad de color plata. La corona con sección inferior plana del volante AMG Performance en napa de color negro presenta una superficie de Alcantara y costuras de contraste grises en la zona de agarre. Los reposacabezas delanteros de los asientos deportivos AMG están adornados por exclusivos escudos AMG grabados. El cuadro de instrumentos AMG dispone de un logotipo "S AMG" en el velocímetro con escala ampliada a 320 km/h y aplicaciones rojas. Los listones de umbral AMG iluminados en blanco y las alfombrillas AMG ponen un punto final exclusivo al equipamiento.

La venta de todas las versiones del Mercedes-Benz CLS 63 AMG reestilizado comienza a finales de junio de 2014, el lanzamiento al mercado tiene lugar a finales de septiembre.

Nueve marchas para conducir en el futuro.
En el Mercedes-Benz CLS Coupé y el Mercedes-Benz CLS Shooting Brake se monta de serie en función del modelo el cambio automático de 7 velocidades 7G-TRONIC PLUS o el nuevo 9G-TRONIC, el primer cambio automático del mundo de nueve velocidades con convertidor de par hidrodinámico que se ofrece en el segmento de lujo.

Este innovador sistema se basa en las cualidades del cambio 7G-TRONIC PLUS, que se considera hasta ahora como modelo de eficiencia, confort y dinamismo.

Las dos marchas adelante adicionales del cambio 9G-TRONIC hacen posible una nueva reducción del consumo junto con un incremento de la agilidad y el confort de cambio.

El nuevo cambio 9G-TRONIC se equipa de serie en los modelos Mercedes-Benz CLS 220 BlueTEC, Mercedes-Benz CLS 250 BlueTEC, Mercedes-Benz CLS 350 BlueTEC y Mercedes-Benz CLS 500. El Mercedes-Benz CLS 400 y los modelos 4MATIC montan el cambio automático 7G-TRONIC PLUS. Entre las características de la generación más reciente del cambio automático de 7 velocidades de Mercedes-Benz cabe destacar un nuevo convertidor de par con menos resbalamiento, un programa de cambio ECO con escalonamiento mejorado y una bomba de aceite adicional que mantiene la presión de trabajo durante la parada automática. Los componentes con coeficiente de fricción optimizado en combinación con un aceite lubricante de baja fricción permiten reducir además la presión de trabajo. Estas medidas redundan en un elevado confort de cambio y un comportamiento dinámico.

Con 9G-TRONIC, Mercedes-Benz ha desarrollado el primer cambio automático de 9 velocidades del mundo en el segmento premium. El amplio margen de desmultiplicación (9,15) entre la primera y la novena marcha del cambio de 9 velocidades redunda en una disminución sensible del número de revoluciones del motor y es un factor decisivo para la elevada eficiencia energética y el confort de conducción. Los tiempos de acoplamiento y de reacción más cortos se reflejan en una gran espontaneidad, unida a un excelente confort en el manejo del cambio. La reacción inmediata del cambio 9G-TRONIC a las órdenes del conductor, especialmente en el modo manual y en el programa S, incrementa el placer de conducción. Unido a una elevada eficiencia de cambio, sus ventajas se hacen perceptibles en el consumo de combustible.

El sobresaliente confort de manejo del nuevo cambio 9G-TRONIC se debe a un amplio paquete de medidas. Entre ellas cabe destacar un innovador mando directo, que permite cambios rápidos y prácticamente imperceptibles. La combinación de un amortiguador de torsión de doble turbina con la tecnología de péndulo de fuerza centrífuga en el convertidor es la base de un excelente confort de propulsión. El margen de desmultiplicación ampliado hace posible conducir a mayor velocidad a un régimen más bajo, con lo que aumenta el confort. Expresado en cifras, esto significa que son suficientes unas 1.350 rpm para circular a 120 km/h en 9ª marcha.

Alta tecnología para una transmisión homogénea de la fuerza Pese a la ampliación con dos marchas adicionales y al aumento del par motor máximo hasta una cota de 1.000 Nm, la caja de cambios no precisa un espacio para montaje mayor que el cambio 7G-TRONIC, y al mismo tiempo pesa menos.

Se ha conservado el principio de carcasa de dos piezas. La carcasa del convertidor de par se fabrica en aluminio ligero. Para la carcasa del cambio, con cárter de aceite de material sintético de peso optimizado, se ha elegido una aleación de magnesio más ligera todavía.

Otro desafío consistía en realizar las nueve marchas con un número mínimo de trenes planetarios y elementos de mando. Después de una intensa fase de análisis y síntesis con asistencia por ordenador ha sido posible cumplir este objetivo utilizando sólo cuatro trenes planetarios sencillos y seis elementos de mando. Tres sensores de número de revoluciones supervisan la operación del cambio y transmiten a la unidad de control los datos correspondientes para una gestión efectiva de las relaciones. Siempre que lo precise la situación, es posible cambiar omitiendo varias marchas, tanto al acelerar como al reducir la velocidad.

Dos bombas aseguran el suministro fiable y extremadamente eficiente del nuevo cambio automático con el aceite lubricante sintético de reducida fricción Fuel Economy de segunda generación, que se distingue por una vida útil especialmente larga y alta estabilidad al cizallamiento. La bomba principal mecánica accionada por cadena tiene dimensiones claramente menores que hasta hora y se monta en disposición "Off axis" junto al árbol principal. Como complemento se monta una segunda bomba con accionamiento eléctrico. Por un lado, este diseño constructivo permite una regulación activa del caudal de aceite lubricante y refrigerante en función de la demanda. Por el otro, permite realizar la función de parada y arranque en el cambio 9G-TRONIC. El primer mando directo implementado en el mundo en un cambio automático de engranajes planetarios con nueve velocidades aumenta además claramente la eficiencia hidráulica dentro del cambio.

Además, durante el desarrollo del nuevo cambio 9G-TRONIC, los ingenieros han optimizado el circuito hidráulico del convertidor y han podido aumentar su rendimiento hasta un 92%. Este valor inédito es de gran importancia para una operación con bajo consumo de combustible, pues permite reducir a un mínimo las pérdidas inevitables en la transmisión del momento de propulsión del motor al árbol primario del cambio. En pocas palabras: el cambio 9G-TRONIC convierte en prestaciones un porcentaje muy alto de la potencia del motor.

Uno de los detalles más importantes del cambio que aumentan el confort y reducen al mismo tiempo el consumo es el amortiguador de torsión, que suprime con más efectividad que nunca las irregularidades de giro y las vibraciones en el cambio. Por lo demás, la amortiguación optimizada reduce claramente el resbalamiento del embrague de anulación del convertidor de par, incluso con cargas reducidas, lo que contribuye asimismo al ahorro de combustible.

Gran variedad de programas: Economy, Sport, Manual y "M de corta duración".
El cambio 9G-TRONIC ofrece tres programas de conducción con una estrategia de regulación adaptada a la situación de conducción actual o a las preferencias personales del conductor. En el programa ECO, se cambia antes a una marcha más larga, el comportamiento de marcha es en general más suave y se favorece un estilo de conducción económico a bajas revoluciones. En los modos SPORT o MANUAL, la estrategia de regulación acorta los tiempos de respuesta y de cambio y se apura más cada una de las marchas con el fin de permitir un estilo de conducción dinámico y deportivo. Los distintos programas de conducción se acoplan mediante un interruptor en la consola central.

Al igual que el 7G-TRONIC PLUS, el cambio 9G-TRONIC ofrece adicionalmente el modo automático "M de corta duración". Se activa cuando el conductor utiliza las levas de cambio para acoplar la marcha deseada en los programas de conducción ECO y SPORT. Si se acoplan repetidas veces las marchas a mano, o si se practica de forma sostenida una conducción deportiva, con cotas elevadas de aceleración longitudinal y transversal, permanece activo el "modo M de corta duración". A diferencia de la activación permanente del modo MANUAL (sólo con AMG Line), el modo "M de corta duración" se desactiva al cabo de un cierto tiempo si no se solicita una potencia elevada, retornándose al programa de conducción elegido inicialmente.

Confort y agilidad.
Para la Clase Mercedes-Benz CLS se ofrecen tres variantes de tren de rodaje con distinta armonización. Común denominador a todas ellas es un excelente comportamiento de rodadura y adherencia, que promete niveles óptimos de confort y seguridad en la conducción.

El Mercedes-Benz CLS Coupé equipa de serie suspensión mecánica y tren de rodaje DIRECT CONTROL, disponible en dos variantes: - tren de rodaje de confort con sistema de amortiguación selectivo, que se adapta al estado del firme, para los motores de 4 y 6 cilindros - tren de rodaje deportivo con sistema de amortiguación selectivo y tarado más rígido de los amortiguadores, en combinación con AMG Line y paquete deportivo exterior El Mercedes-Benz CLS Shooting Brake monta de serie una suspensión neumática con regulación de nivel en el eje trasero. La Clase Mercedes-Benz CLS con motor de 8 cilindros va equipada con la suspensión neumática integral semiactiva AIRMATIC, con regulación progresiva de la amortiguación. El sistema de amortiguación de regulación electrónica permite elegir entre una característica más deportiva o confortable del tren de rodaje y cuenta con regulación de nivel. Para los demás modelos de la Clase Mercedes-Benz CLS, AIRMATIC está disponible como equipo opcional.

Adicionalmente, la Clase Mercedes-Benz CLS está equipada de serie con una dirección directa electromecánica que no requiere sistema hidráulico, y que permite implementar innovadores sistemas de asistencia a la conducción, como la ayuda activa para aparcar. La dirección directa electromecánica asegura además una maniobrabilidad más ágil y un elevado confort de dirección.

Sistemas de asistencia para la seguridad y el confort.
Un objetivo declarado de Mercedes-Benz es poner a disposición de todos los conductores el máximo nivel viable de seguridad. Por eso la Clase Mercedes-Benz CLS equipará numerosos sistemas de asistencia a la conducción nuevos o ampliados con funciones esenciales. De serie se incluye COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, que ayuda a evitar una colisión por alcance, si es necesario mediante una intervención autónoma en los frenos.

Las numerosas funciones de los sistemas de asistencia a la conducción se basan en una compleja red de sensores que pueden otorgar al vehículo una visión omnidireccional de 360 grados. Según el equipamiento, uno de estos componentes puede ser la cámara estereoscópica multiuso (SMPC) situada tras el parabrisas, en la zona del retrovisor interior. Gracias a sus dos lentes, la cámara con un alcance total de 500 metros permite una visión espacial en un margen de hasta 50 metros por delante del vehículo. De este modo es capaz de detectar la ubicación y el movimiento de posibles objetos presentes en esta zona, especialmente vehículos y peatones.

Dos sensores de radar de corto alcance instalados en el paragolpes delantero y en los laterales del paragolpes trasero (alcance máximo 30 metros), un radar de largo alcance (alcance hasta 200 metros) con detección de medio alcance (hasta 60 metros) tras la parrilla del radiador y un radar multimodal (alcance hasta 80 metros) en la parte central del paragolpes trasero pueden completar el equipo de sensores.

La confluencia de los datos procedentes de la cámara y los radares resulta decisiva para que los numerosos sistemas de asistencia a la conducción puedan utilizar la información relevante para sus respectivas funciones. Los expertos en seguridad denominan esta interacción de datos "fusión de sensores". Los algoritmos inteligentes interpretan esa información y pueden reconocer y situar en el espacio vehículos que circulan delante en la misma dirección, en sentido transversal o incluso en dirección contraria, así como peatones.

Además, la cámara detecta las líneas delimitadoras de la calzada y reconoce diferentes tipos de señales de tráfico. El objetivo no es sólo ofrecer una protección integral a los ocupantes del vehículo propio, sino también de los demás usuarios de la vía.

La Clase Mercedes-Benz CLS equipa de serie ATTENTION ASSIST, que puede advertir cuando detecta síntomas de cansancio o distracción. Si el vehículo cuenta con los equipos correspondientes, esta función propone áreas de servicio o de descanso en las autopistas como destinos intermedios del sistema de navegación de COMAND Online. La función ATTENTION ASSIST permite ahora ajustar la sensibilidad, y puede informar al conductor sobre su estado de cansancio y la duración del viaje desde la última parada en una pantalla especial del cuadro de instrumentos.

Collision Prevention Assist Plus: ahora con frenado automático en caso de inminente colisión por alcance.
También se equipa de serie el Collision Prevention Assist Plus. Este sistema puede ayudar eficazmente a mitigar la gravedad de las colisiones por alcance o incluso a evitarlas por completo.

A tal efecto, el sistema basado en radar supervisa continuamente la zona anterior al vehículo, pudiendo detectar la distancia y la velocidad de los vehículos que circulan por delante. Si la distancia queda por debajo del límite de seguridad establecido, el sistema visualiza una advertencia óptica. Si detecta un peligro de colisión inminente, emite también un aviso acústico. Al mismo tiempo, el sistema calcula ya a partir de 7 km/h la fuerza de frenado necesaria para, a ser posible, evitar el impacto. Si el conductor reacciona a estos avisos pisando con decisión el pedal de freno, el sistema puede intensificar un frenado insuficiente de acuerdo con las necesidades del momento. En esta acción aprovecha al máximo la distancia restante disponible, con el fin de que quede suficiente espacio por detrás para que pueda frenar el vehículo siguiente.

Si el conductor no reacciona, el nuevo Collision Prevention Assist Plus puede ir más allá, frenando de forma autónoma si el vehículo anterior ralentiza y se detiene. El sistema reacciona incluso ante vehículos detenidos y frena por sí mismo hasta una velocidad de 50 km/h. En función de la situación, y si la propia velocidad es inferior a 40 km/h, puede evitarse así una colisión por alcance.

De serie se incluye asimismo el sistema PRE-SAFE .
En caso de grave peligro de accidente, este sistema activa una serie de medidas preventivas para proteger a los ocupantes, entre ellas los pretensores reversibles del cinturón.

Como opción se ofrece, por ejemplo, el paquete de asistencia a la conducción Plus, que incluye los siguientes sistemas de asistencia:

- DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go-Pilot: facilita la tarea del conductor en la regulación de la distancia, también en retenciones. Una novedad es la servodirección inteligente, que asiste al conductor a mantener el vehículo en su carril, incluso en curvas suaves, y cuenta con una función de seguimiento en retenciones.

- BAS PLUS con asistente para cruces: aumenta la fuerza de frenado en función de la situación, en caso necesario hasta una frenada a fondo, y reacciona por primera vez también al tráfico transversal y a los peatones.

- Freno PRE-SAFE con detección de peatones: interviene en los frenos de forma autónoma si el conductor no reacciona. A velocidades típicas del tráfico urbano, este sistema puede evitar un atropello y la colisión con vehículos parados, o reducir la gravedad del accidente.

- PRE-SAFE PLUS: detecta un peligro de colisión por alcance, advierte a los vehículos que circulan detrás activando los intermitentes de emergencia traseros con alta frecuencia y activa los frenos para inmovilizar el vehículo parado en caso de colisión por detrás. Así se reduce el impulso hacia delante producido por el impacto y con ello, los esfuerzos que soportan los ocupantes y el riesgo de accidentes secundarios. El sistema PRE-SAFE se activa justo antes del impacto.

- Control activo de ángulo muerto: advierte con señales ópticas (y acústicas si el conductor acciona el intermitente) cuando detecta la presencia de un vehículo en la zona del ángulo muerto. En el último momento puede intervenir frenando las ruedas de un lado para evitar una colisión lateral inminente.

- Detector activo de cambio de carril: advierte de cambios indeseados de carril mediante vibraciones en el volante y corrige la deriva frenando las ruedas de uno de los lados si se sobrepasa una línea continua.

Ahora interviene también mediante frenado asimétrico si se sobrepasa una línea discontinua y el carril vecino está ocupado, por ejemplo, por tráfico en sentido contrario, vehículos adelantando con rapidez o vehículos recién adelantados.

Como equipo opcional se ofrece además:

- Faros MULTIBEAM LED con módulos LED de precisión de alta definición, que se acomodan a las diversas circunstancias del tráfico y adaptan la distribución de la luz con precisión y alto dinamismo para asegurar una visibilidad ideal. Llevan integrada una función de bienvenida.

- Luces de carretera automáticas Plus (forman parte del equipo opcional MULTIBEAM LED) permiten conducir siempre con las luces largas conectadas, ya que enmascaran el cono de luz para evitar el deslumbramiento de los demás conductores.

- Asistente para señales de tráfico: reconoce ahora, además del límite de velocidad, la prohibición de adelantamiento y el fin de dicha restricción. Si detecta las señales correspondientes, puede advertir con alertas ópticas y acústicas si el conductor entra en una vía en dirección prohibida.

- Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC: permite estacionar de forma automática el vehículo en huecos en línea o en batería. Puede desaparcar también si la maniobra de aparcamiento se realizó automáticamente.

- Cámara de 360° (forma parte del equipo opcional paquete aparcamiento): permite una visión omnidireccional para aparcar y maniobrar. En el display del sistema multimedia se visualiza una imagen del vehículo y de su entorno a vista de pájaro y desde otras perspectivas.

Un espectáculo sensorial.
Una generación completamente nueva de equipos multimedia ofrecerá a los ocupantes del Mercedes-Benz CLS Coupé y Mercedes-Benz CLS Shooting Brake un manejo intuitivo, acompañado por sofisticadas animaciones gráficas y efectos visuales que muestran todas las funciones de forma clara y ordenada.

En combinación con la nueva pantalla exenta de la unidad central, con 20,3 cm (8 pulgadas) de diagonal, están disponibles dos sistemas de infoentretenimiento:

- Audio 20 CD
- COMAND Online Internet y numerosas fuentes de datos, ya en la versión básica.

En combinación con un teléfono móvil con funcionalidad Bluetooth , tarjeta de abonado y opción de datos, los dos sistemas de infoentretenimiento ofrecen acceso a Internet.

Es decir, los ocupantes pueden navegar por Internet a vehículo parado. En combinación con COMAND Online pueden utilizarse durante la marcha algunas Mercedes-Benz Apps como la previsión meteorológica, la búsqueda local de Google con StreetView y Panoramio, descarga de destinos o rutas y Facebook.

Es posible reproducir ficheros de audio y de vídeo procedentes de diferentes soportes. Por ejemplo, mediante una conexión Bluetooth, o utilizando un Apple iPod o iPhone , una tarjeta de memoria SD, una memoria USB o CD/DVD.

Audio 20 CD.
La nueva Clase Mercedes-Benz CLS viene equipada de serie con el sistema Audio 20 CD.

Su extensa lista de elementos incluye, entre otros, una radio con sintonizador doble y descodificador de información sobre el tráfico (TP/TA), dos tomas USB para dispositivos externos de audio y vídeo y una unidad de CD (ambas aptas para formatos MP3, WMA, AAC y WAV). Además, incluye una ranura de tarjetas SD para el sistema de navegación Garmin MAP PILOT, si se ha solicitado la versión de Audio 20 CD con preequipo. Opcionalmente puede encargarse la radio digital (DAB) para los estándares DAB, DMB y DAB+.

COMAND Online.
El sistema tope de gama COMAND Online cuenta adicionalmente con una interfaz Bluetooth que permite utilizar la función de edición y lectura de SMS y e-mails, así como la de audio streaming para música. Cuenta además con unidad de CD/DVD y una ranura para tarjetas de memoria SDHC. Otros elementos disponibles son la visualización Coverflow, Song Tagging y la función llamada "Play More Like This".

Pasando al apartado visual, COMAND Online permite reproducir DVD de vídeo y contiene un Picture Viewer para visualizar fotos de tarjetas SD o de dispositivos de memoria USB. Opcionalmente Mercedes-Benz equipa el sistema COMAND Online con un cargador para 6 DVD y un sintonizador de TV para recepción digital con soporte de sonido multicanal, EPG (guía electrónica de programación) y videotexto.

Lo último en navegación.
El sistema Audio 20 CD puede complementarse opcionalmente con el práctico navegador Garmin MAP PILOT. Entre sus puntos fuertes destacan la exactitud de sus datos cartográficos y las excelentes propiedades de guiado. El programa de navegación y los datos cartográficos se encuentran almacenados en una tarjeta SD que se introduce simplemente en la ranura prevista a tal efecto en el Audio 20 CD con preequipo.

La amplia pantalla situada por encima de la consola central visualiza los mapas con alta definición y en color, con la conocida estructura de los equipos de Garmin . Las indicaciones de navegación se muestran además en el cuadro de instrumentos. Las vistas tridimensionales con representación exacta de calles y edificios, así como los asistentes fotorrealistas de carril y cruce, facilitan al usuario la orientación. Para actualizar el software y los mapas basta con descargarlos de Internet.

Navegación por disco duro y otras funciones con COMAND Online.
COMAND Online ofrece una experiencia sensorial muy completa con su navegador 3D por disco duro con representación topográfica, visión fotorrealista tridimensional de los edificios y rotaciones tridimensionales de los mapas, así como visualización de imágenes tomadas por los satélites de la NASA. El sistema elabora los contenidos de forma interactiva y ofrece, entre otros elementos, una brújula animada y la reproducción de la imagen de Google Maps en la unidad central. Además, el sistema de navegación puede informar en tiempo real sobre la situación en las carreteras, si recibe los datos sobre el tráfico en COMAND Online, suministrados por el servicio "Live Traffic Information" a través de Internet. A diferencia de los datos de TMC y TMCPro utilizados hasta ahora, que utilizan la radio para transmitir los datos, "Life Traffic Information" utiliza una conexión rápida a Internet y, por consiguiente, la información es especialmente actual.

Otras de las funciones son la recomendación de carril, el recorrido de rutas predefinidas y la planificación de cuatro rutas alternativas.

Entran nuevas tecnologías: Wide Band Speech y LTE.
Tanto Audio 20 CD como COMAND Online están equipados de serie con telefonía básica para acoplar el teléfono móvil al vehículo mediante una interfaz Bluetooth estandarizada. Con la nueva generación de la Clase Mercedes-Benz CLS, los teléfonos móviles de última generación pueden usar vía Bluetooth la nueva tecnología "Wide Band Speech", conocida también como "HD Voice". En condiciones óptimas, puede transmitir en un rango de frecuencias que va desde 50 hasta 7.000 hertzios, mientras que el estándar hasta ahora era de 200 a 3.400 hertzios (el espectro del habla humana abarca de 50 a unos 12.000 hertzios). La ventaja de la doble gama de frecuencias es que mejora notablemente la comprensión en las conversaciones telefónicas, sobre todo en un entorno con ruidos parásitos como es el interior de un vehículo.

Además, con la nueva generación de la Clase Mercedes-Benz CLS, Mercedes-Benz introduce en combinación con el equipo opcional telefonía de confort el moderno estándar de telefonía móvil LTE (Long Term Evolution). Este estándar 4G (cuarta generación) de telefonía móvil permite acceder a Internet desde cualquier smartphone o tableta debidamente equipado, independiente del lugar en el que se encuentre, con una conexión inalámbrica de banda ancha con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps (megabits por segundo) y de carga de hasta 75 Mbps. También son posibles la mensajería multimedia instantánea (MMS), las videollamadas, la radio HD, la TV móvil, el High Definition TV content (HDTV), el DVB y la conversación telefónica normal con tiempos de retardo inferiores a 5 milisegundos. El protocolo de Internet (IP) de LTE asegura su viabilidad para el futuro.

Manual de instrucciones digital con función de búsqueda intuitiva.
El creciente número de equipos en el vehículo, sobre todo de tipo electrónico, impone la necesidad de contar con amplios manuales de instrucciones. Para simplificar el uso de éstos, Mercedes-Benz ha equipado la Clase Mercedes-Benz CLS con un manual de instrucciones digital, complementado por una edición impresa breve con las sugerencias más importantes para casos de avería.

La ventaja del manual digital es que se puede consultar en el display exento de 20,3 cm, con lo cual siempre está al alcance del conductor, y que ayuda a encontrar con rapidez y facilidad la información requerida, ya sea con búsqueda de texto o a través de un vehículo virtual. Tampoco hay que olvidar que, en lugar de 450 páginas o más, ahora se cuenta con un impreso de tan sólo 100 páginas. Esto ahorra casi medio kilo de peso.

Conexión online con el vehículo.
La nueva generación de la Clase Mercedes-Benz CLS ofrece en Europa un paquete de servicios agrupados bajo el nombre "Mercedes connect me".

Bajo el nombre genérico "Mercedes me", la marca de automóviles premium de Stuttgart agrupa todos los servicios disponibles actualmente y en el futuro, de forma fácilmente accesible y disponibles en todo momento en una plataforma digital en Internet. La oferta está a disposición a través de un nombre de usuario personalizado en la página web www.mercedes.me.

"Mercedes me" incluye, entre otros, el nuevo servicio "Mercedes connect me".

Para poder utilizar los servicios de "Mercedes connect me" se requiere un módulo de comunicación integrado en el vehículo. Entre los servicios disponibles se encuentran, por ejemplo, la gestión de accidentes, la gestión del mantenimiento y la gestión de averías. Mediante connect.mercedes.me, los clientes podrán asimismo conectarse con su vehículo en cualquier momento y lugar a través de Internet y consultar, por ejemplo, cuánto combustible queda en el depósito. Excepto el sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz que está activado automáticamente, los demás servicios elegidos se activan opcionalmente.

Los servicios, en detalle:

Sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz.

- En caso de accidente, este servicio conecta automáticamente a los ocupantes con la central de llamadas de emergencia de Mercedes-Benz y transmite a la central coordinadora de servicios de salvamento los datos de posición y el estado del vehículo. Ésta puede enviar directamente un vehículo de salvamento. El sistema funciona automáticamente pero puede activarse también de modo manual.

Los servicios básicos de "Mercedes connect me" incluyen:
- Gestión de accidentes: después de la llamada de emergencia de Mercedes-Benz, este servicio conecta con el Centro de Atención al Cliente, que a solicitud puede ayudar a tramitar el siniestro, por ejemplo enviando un vehículo remolcador.

- Gestión de averías: facilita ayuda técnica en caso de avería. Para ello transmite los datos de posición y el estado del vehículo al Centro de Atención al Cliente, el cual a su vez informa al Service24h de Mercedes-Benz. De este modo, el Service24h puede prestar una ayuda rápida y óptima.

- Gestión del mantenimiento: reconoce y comunica los requisitos de mantenimiento del vehículo y transmite los datos necesarios al punto de servicio postventa para que éste elabore una oferta de servicio.

- Telediagnóstico: reconoce y comunica al concesionario la necesidad de sustitución de piezas de desgaste aptas para el diagnóstico. El concesionario contacta con el cliente para concertar la visita al taller. El taller puede prestar una ayuda óptima gracias a los datos transmitidos previamente por el sistema.

El servicio "Live Traffic Information" incluye:
- Datos sobre el tráfico transmitidos por TomTom en tiempo real en combinación con COMAND Online. El contrato tiene una duración de tres años y puede prolongarse después abonando el coste correspondiente.

Los servicios opcionales Remote Online (accesibles con un smartphone a través de www.connect.mercedes.me) incluyen:
- Ubicación del vehículo: permite determinar la posición del vehículo, por ejemplo cuando se ha aparcado en una ciudad desconocida. Con ayuda del propio smartphone se puede encontrar el vehículo fácilmente en un radio de 1,5 kilómetros.

- Localización del vehículo: permite determinar la localización actual del vehículo a través del GPS. El conductor recibe en el vehículo la indicación de que se está registrando la posición y puede desactivar el servicio en cualquier momento mediante una llamada gratuita al Centro de Atención al Cliente.

- Seguimiento geográfico del vehículo: muestra la posición del vehículo en la zona de un mapa previamente definida y avisa al cliente si el vehículo entra o sale de esta zona. Al igual que sucede con la localización del vehículo, el conductor puede desactivar el servicio en cualquier momento. (Disponible previsiblemente a partir de finales de 2014).

- Cierre y desbloqueo a distancia de las puertas: permite abrir o cerrar en línea las puertas del vehículo, por ejemplo si se olvidó activar el cierre centralizado. (Disponible previsiblemente a partir de finales de 2014).

- Consulta a distancia del estado del vehículo: permite consultar desde casa o durante el viaje datos del vehículo como el indicador del depósito, el estado de la batería, la autonomía y otras informaciones.





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| Fuente: Mercedes-Benz