La única fábrica que queda de Suzuki en Europa produce el coche número 2,5 millones


Los 23 años de historia de Suzuki Magyar Corporation, la única planta de Suzuki en Europa (en Hungría, concretamente), ha estado marcada por varias generaciones de modelos populares de Suzuki. En 2012 se celebró un doble aniversario cuando la producción alcanzó la marca de 2 millones en el 20º aniversario de la fundación de Suzuki Magyar.

El tiempo ha pasado y se ha alcanzado otro hito de grandísima importancia: la fabricación de la unidad número 2,5 millones gracias al dedicado esfuerzo de los empleados de Suzuki. El vehículo fue un Suzuki Swift GL blanco de tercera generación con motor de 1.2 litros, 5 puertas, transmisión manual y aire acondicionado.



Historia de Magyar Suzuki Corporation
La empresa fue creada en 1991 por su accionista mayoritario, Suzuki Motor Corporation, junto a otros socios. El modelo de lanzamiento, la primera generación de Suzuki Swift en Hungría, salió de la línea de producción en 1992, seguido del Suzuki Wagon R+ en 2000, el Suzuki Ignis en 2003, la segunda generación de Suzuki Swift en 2005, el Suzuki SX4 en 2006, el Suzuki Splash en 2008, la tercera generación de Suzuki Swift en 2010, el Suzuki Swift Sport en 2011 y el último modelo, el Suzuki SX4 SX-CROSS en otoño de 2013.

Todos los modelos que se fabrican actualmente en Esztergom montan motores que cumplen con los estándares medioambientales Euro 5.

Durante estas dos décadas MSC ha ido creciendo de forma continuada y ahora juega un papel importante no solo en el mercado del automóvil de Hungría sino también en el mercado europeo puesto que la fábrica húngara es la única filial manufacturera de Suzuki Motor Corporation en el continente y sirve vehículos a toda Europa.

Se han hecho una serie de inversiones de forma consecutiva durante estos 20 años, incluyendo el momento álgido de la fábrica entre 2003 y 2008, durante la era del European Renaissance Program de Suzuki cuyos principales objetivos eran expandir la red europea de distribuidores y preparar la fábrica para la producción de 300.000 unidades. Este último objetivo se consiguió al producir en 2008 más de 280.000 vehículos. A través de sus actividades de exportación, MSC proporciona coches a los países europeos y a Japón, Rusia y Ucrania además de a un número de países de Oriente medio y el norte de Africa incluidos Marruecos e Israel.

Además de los 3.100 puestos de trabajo de la fábrica de Suzuki, la empresa da trabajo a miles de personas en Hungría a través de sus proveedores y distribuidores.

MSC no solo fabrica coches para los mercados doméstico y europeo sino que también realiza otras actividades comerciales como la venta de vehículos importados, motocicletas y motores fueraborda. La distribución de los modelos importados de motocicletas de última tecnología de su empresa matriz, SMC Japón, se sustenta en una de las mayores redes de concesionarios de Hungría la cual cuida de las necesidades de sus clientes y cumple sus expectativas con una amplia oferta de modelos. Magyar Suzuki Corporation también juega un importante rol comercial en la región proporcionando, desde Esztergom, motos a diez países: Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Rumanía, Bosnia, Kosovo y Montenegro.

| Fuente: Suzuki | Alcance: Hungría

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.