Impresionante road-show de Volkswagen en Helsinki


Casi 35.000 aficionados, buen clima y algunos de los pilotos de rallyes más famosos han disputado el “Neste Oil Helsinki Battle” en el centro de la capital finlandés, prueba que ha tenido un éxito rotundo. Unos días antes de que el Rallye de Finlandia (del 31 de julio al 3 de agosto) se ponga oficialmente en marcha, los pilotos de Volkswagen, Sébastien Ogier y el finlandés Jari-Matti Latvala, junto a los pilotos del WRC, Thierry Neuville (Hyundai), Mikko Hirvonen (Ford), Mads Ostberg (Citroën) y Juho Hänninen (Hyundai) se han enfrentado a cuatro de las leyendas más grandes de los rallyes: Tommi Mäkinen (Ford), Marcus Grönholm (Hyundai), Juha Kankkunen (Citroën) y Markku Alén (Volkswagen).

Al volante de los actuales World Rally Cars, los ex campeones han demostrado que no han olvidado cómo se compite. La leyenda más rápida ha sido el dos veces Campeón del Mundo, Marcus Grönholm, que se ha clasificado para la final, superando por la mínima a Makkinen, Kankkunen y "Mr. Maximum Attack", Markku Alén, que ha corrido en la pista de 1,65 kilómetros con un Volkswagen Polo R WRC.




Después del warm up, cada uno de los diez pilotos participantes ha realizado dos vueltas cada uno para establecer la clasificación de los dos grupos. De los actuales pilotos del WRC, Mads Ostberg ha marcado un crono ligeramente mejor que el del vigente Campeón del Mundo, Sébastien Ogier. El noruego ha sido el rival de Grönholm, uno de los pilotos más queridos por a la afición finlandesa, en la final y se ha impuesto tras registrar un tiempo de 1:27.4.

Comentarios sobre el Neste Oil Helsinki Battle

Jost Capito, Director Volkswagen Motorsport
"Estoy muy emocionado. Ha sido un gran espectáculo, los organizadores del "Neste Oil Helsinki Battle" han dado lo mejor de sí. Los duelos entre las leyendas y la actual generación de pilotos no solo han hecho las delicias de los miles de aficionados, es evidente que ellos también han disfrutado mucho con la experiencia. Creo que es un modelo para hacer el WRC más atractivo y espectacular para un público más amplio".

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"¡Gran evento! A pesar de que no he ganado, ha sido muy divertido participar. No tienes muy a menudo la oportunidad de conocer a tantos campeones del mundo a la vez. Tommi Makkinen era mi ídolo cuando yo era niño desde que lo vi por primera vez en el Rallye Monte Carlo. Han demostrado que todavía son muy competitivos y ha sido un honor correr contra ellos aquí. Juha Kankkunen y Markku Alén ya eran campeones del mundo cuando yo nací. El resultado era lo de menos, lo importante era divertirnos y brindar un gran espectáculo. A partir del jueves, en el Rallye de Finlandia, el resultado volverá a ser lo más importante".


Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"Mi piso está a pocos minutos de la pista. Me gustaría que me ocurriese lo mismo en todos los rallyes, levantarme y dirigirme directamente a mi coche de rallyes aparcado en la puerta. Creo que hemos dado un buen espectáculo a los muchos aficionados a los rallyes de Finlandia. Quizá el trazado podría ser un poco más largo la próxima vez. Me he divertido y creo que deberíamos ajuntar a las leyendas del pasado con los pilotos actuales más a menudo. Sería aún mejor si trajesen con ellos sus coches antiguos, sería mucho más espectacular".

Markku Alén, Volkswagen Polo R WRC #9
"Ha sido una experiencia inolvidable para nosotros, las leyendas, el poder reunirnos con estrellas de los rallyes actuales como Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala. Para ser honesto, he sido muy conservador porque Sébastien y Jari-Matti me han dicho que no atacase al máximo con el Polo R WRC. Le he dicho a Jost Capito que estaría más contento de pilotar uno de los coches del equipo si por cualquier motivo uno queda libre en algún rallye de esta temporada. En realidad, solo ha sido una broma".



| Fuente: Volkswagen | Alcance: Finlandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.