Ford desvela los motores que tendrá el nuevo Mustang


Ford ha anunciado los motores disponibles y detalles sobre el rendimiento del Nuevo Ford Mustang. El nuevo Ford Mustang en Estados Unidos equipado con el motor EcoBoost 2.3 l ofrecerá una potencia de 310 CV y un par de arranque de 320 libras/pie, mientras que el Ford Mustang equipado con el potente motor V8 de 5.0 litros ofrecerá 435 caballos de potencia y un par de arranque de 400 libras/pie.

Ambas opciones de motores estarán disponibles para los usuarios europeos cuando el Ford Mustang salga a la venta por primera el próximo año en Europa. El nuevo Ford Mustang ofrecerá también suspensiones delantera y trasera independientes, y una estructura de carrocería ligera y mejorada, con mayor número de componentes en acero y aluminio de alta resistencia que ofrecen una excelente conducción.




Ford anunciará más adelante las especificaciones finales y detalles adicionales de los nuevos modelos coupé y convertible para Europa.

Ford ha anunciado los paquetes de rendimiento en frenado y chasis de serie para los usuarios europeos. "En Ford Mustang el rendimiento es clave, y los paquetes de rendimiento nos permiten ofrecer a nuestros clientes lo que están buscando directamente desde fábrica", aseguró Dave Pericak, Ingeniero Jefe de Ford Mustang.

El Ford Mustang, icono del mundo del motor a nivel mundial del que se han vendido 9 millones de unidades desde que se lanzó por primera vez en 1964, es el vehículo que más seguidores tiene en Facebook con más de 7 millones de fans y cuenta con más de 3.200 apariciones en películas y en televisión.

Avanzada tecnología de motor
El nuevo motor EcoBoost 2.3 litros se ha diseñado específicamente para el nuevo Ford Mustang, para responder a las necesidades de conductores que buscan un rendimiento sobresaliente y un consumo eficiente.

"Este motor EcoBoost ofrece la potente respuesta que los conductores de Ford Mustang esperan, independientemente de la velocidad del vehículo", aseguró Scott Makowski, el director de ngeniería de transmisión de EcoBoost. "Ofrece lo que un conductor de Ford Mustang espera. Con un par amplio y plano y gran maniobrabilidad bajo cualquier condición".

El motor 2.3 litros, el más nuevo de la familia de motores Ford EcoBoost a nivel mundial, sigue sacando partido de la tecnología más avanzada, desde la inyección directa de combustible, tecnología de doble distribución variable independiente y turbo

Con un motor compacto capaz de generar 135 CV por litro y un par de arranque de más de 139 libras/pie por litro, asegurar su durabilidad era fundamental. El motor EcoBoost de Ford Mustang soportará el esfuerzo adicional gracias a:

- Cigüeñal de acero.
- Chorros de enfriamiento para pistones.
- Cabezas de pistón de acero.
- Cojinetes de materiales premium.
- Materiales de asiento de válvula mejorados.
- Bielas de acero forjado.
- Bloque de cilindros de aluminio fundido a alta presión con tapas de cojinetes en escalera.
- Depósito de aceite profundo de aluminio fundido a presión.

El V8 5.0 l proporciona una serie de características que le ayudan a respirar, especialmente a altas velocidades de motor. Introducir el aire en los cilindros y expulsar es fundamental para proporcionar más potencia y par de arranque para cualquier motor, y esto ha sido clave en el desarrollo de este V8, que ofrece:

- Rejillas de admisión más grandes.
- Válvulas de escape más grandes.
- Levas de admisión reguladas.
- Árboles de levas revisados.
- Muelle de válvulas más rígido que garantiza que las válvulas se cierren completamente a mayores revoluciones.
- Nuevo molde de la culata - los puertos revisados facilitan un recorrido más directo a las válvulas para un flujo de entrada y salida menos restrictivos; las modificaciones en la cámara de combustión alojan válvulas mayores.
- Las bielas, forjadas mediante sinterización, son más ligeras y resistentes a altas revoluciones.
- Cabezas de pistón rediseñadas - los recortes más profundos dejan espacio para válvulas nuevas más grandes.
- Cigüeñal forjado recalibrado para soportar funcionamiento a mayores revoluciones.


Con un sistema de suspensión delantera y trasera independiente, y la tecnología Ford de suspensión integral trasera, todos los nuevos Ford Mustang ofrecerán la agilidad, confort y rendimiento de primera clase en dinámica y calidad de conducción. Se utiliza aluminio ligero para el capó y bastidores delanteros para ayudar a reducir el cuerpo de la carrocería y mejorar su equilibrio de peso.

Otros componentes de aluminio son los portamanguetas traseros, la caja del eje trasero en coches con transmisión automática, brazos de control traseros y pinzas de freno trasero.

Incluso las partes hechas en acero y otro tipo de materiales como el estabilizador trasero hueco y los nuevos asientos han sido diseñados inteligentemente para responder a los estándares de rendimiento manteniendo un peso reducido.

El peso mínimo en vacío de la especificación de Ford Mustang V8 5.0 l automático en Estados Unidos es de 1.691 kg, y de Ford Mustang EcoBoost 2.3 l coupé automático es de 1.598 kg.

El Ford Mustang EcoBoost 2.3 l coupé tiene 52% de su peso en el eje delante y el 48% en el eje trasero, mientras que el Ford Mustang V8 5.0 l tiene un 53% de su masa en las ruedas delanteras.

Cada nuevo Ford Mustang tiene una nueva suspensión trasera independiente. La arquitectura de suspensión está basada en un brazo de control más bajo, y unas barras de comba y convergencia superiores. La geometría, ballestas, amortiguadores y bujes han sido todos especialmente modificados y ajustados para proporcionar un agarre mecánico mejorado para esta demanda de alto rendimiento.

La suspensión geométrica de Ford Mustang mantiene ahora un nivel del cuerpo por debajo de una aceleración y frenado fuertes. La aleación de portamanguetas de aluminio traseros reduce la masa rotatoria para una mejor conducción y maniobrabilidad.

En la parte delantera un bastidor auxiliar refuerza la estructura al mismo tiempo que reduce la masa, contribuyendo a una mejor conducción y un control del volante más predictivo que beneficia la maniobrabilidad, a la dirección, y a la calidad de la conducción.

El sistema de tirantes MacPherson de doble junta de rótula permite el uso de potentes y amplios frenos sin incurrir en una excesiva compensación del volante que hubiera dañado la experiencia de la dirección. Como en la parte trasera, la parte delante contribuye a mejorar la estabilidad con un anti hundimiento en la geometría, que previene la caída del morro al frenar.


Rendimiento de los frenos y el chasis de en el Ford Mustang Europeo
Tanto el modelo Ecoboost 2.3 l como el V8 5.0 l incluirán paquetes de rendimiento de frenos como estándar en Europa que incluirán:

- Ford Mustang EcoBoost 2.3 litros: cuatro pistones, pinzas fijas de 46 mm, discos de 352 mm, frontal; pistón sencillo, pinzas de 45 mm, discos de 330 mm, trasero.
- Ford Mustang 5.0-litros V8: seis pistones, pinzas Brembo de 36 mm, discos de 380 mm, frontal; pistón único, pinzas de 45 milímetros, discos de 330 milímetros, trasero.

Los modelos del nuevo Ford Mustang 2.3 l y 5.0 l para Europa, también incluirán como paquetes estándar de rendimiento:

- Muelles, bujes y amortiguadores monotubo traseros mejorados.
- Capacidad de refrigeración adicional.
- Riostras de unión en K hasta el mamparo.
- Barra estabilizadora trasera más gruesa.

Nota: Son especificaciones del Mercado de Estados Unidos. Las especificaciones del mercado europeo dependerán de la homologación europea final.

Resumen:
- Ford desvela por primera vez los motores disponibles para el Nuevo Ford Mustang.
- El Ford Mustang 2015 disponible en Estados Unidos ofrecerá 310 CV con el motor EcoBoost 2.3 litros, y 435 CV con el motor V8 de 5.0 litros.
- El Nuevo Ford Mustang saldrá a la venta por primera vez en Europa en 2015 con suspensión delantera y trasera independientes y plataforma de conducción optimizada
- Los paquetes de rendimiento disponibles de serie para los modelos europeos proporcionarán un alto rendimiento en conducción y frenado tanto en carretera como en circuito.
- Ford anunciará más detalles sobre últimas especificaciones del Ford Mustang en Europa próximamente.


Ford Mustang 1
Ford Mustang
Ford Mustang 2
Ford Mustang
Ford Mustang 3
Ford Mustang
Ford Mustang 4
Ford Mustang
Ford Mustang 5
Ford Mustang
Ford Mustang 6
Ford Mustang
Ford Mustang 7
Ford Mustang
Ford Mustang 8
Ford Mustang
Ford Mustang 9
Ford Mustang
Ford Mustang 10
Ford Mustang
Ford Mustang 11
Ford Mustang
Ford Mustang 12
Ford Mustang
Ford Mustang 13
Ford Mustang
Ford Mustang 14
Ford Mustang
Ford Mustang 15
Ford Mustang
Ford Mustang 16
Ford Mustang
Ford Mustang 17
Ford Mustang
Ford Mustang 18
Ford Mustang
Ford Mustang 19
Ford Mustang
Ford Mustang 20
Ford Mustang
Ford Mustang 21
Ford Mustang
Ford Mustang 22
Ford Mustang
Ford Mustang 23
Ford Mustang
Ford Mustang 24
Ford Mustang
Ford Mustang 25
Ford Mustang
Ford Mustang 26
Ford Mustang
Ford Mustang 27
Ford Mustang
Ford Mustang 28
Ford Mustang
Ford Mustang 29
Ford Mustang
Ford Mustang 30
Ford Mustang
Ford Mustang 31
Ford Mustang
Ford Mustang 32
Ford Mustang
Ford Mustang 33
Ford Mustang
Ford Mustang 34
Ford Mustang
Ford Mustang 35
Ford Mustang
Ford Mustang 36
Ford Mustang
Ford Mustang 37
Ford Mustang
Ford Mustang 38
Ford Mustang
Ford Mustang 39
Ford Mustang
Ford Mustang 40
Ford Mustang
Ford Mustang 41
Ford Mustang
Ford Mustang 42
Ford Mustang
Ford Mustang 43
Ford Mustang
Ford Mustang 44
Ford Mustang
Ford Mustang 45
Ford Mustang
Ford Mustang 46
Ford Mustang
Ford Mustang 47
Ford Mustang
Ford Mustang 48
Ford Mustang
Ford Mustang 49
Ford Mustang
Ford Mustang 50
Ford Mustang
Ford Mustang 51
Ford Mustang
Ford Mustang 52
Ford Mustang
Ford Mustang 53
Ford Mustang
Ford Mustang 54
Ford Mustang
Ford Mustang 55
Ford Mustang
Ford Mustang 56
Ford Mustang
Ford Mustang 57
Ford Mustang
Ford Mustang 58
Ford Mustang
Ford Mustang 59
Ford Mustang
Ford Mustang 60
Ford Mustang
Ford Mustang 61
Ford Mustang
Ford Mustang 62
Ford Mustang
Ford Mustang 63
Ford Mustang
Ford Mustang 64
Ford Mustang
Ford Mustang 65
Ford Mustang
Ford Mustang 66
Ford Mustang
Ford Mustang 67
Ford Mustang
Ford Mustang 68
Ford Mustang
Ford Mustang 69
Ford Mustang
Ford Mustang 70
Ford Mustang
Ford Mustang 71
Ford Mustang
Ford Mustang 72
Ford Mustang
Ford Mustang 73
Ford Mustang
Ford Mustang 74
Ford Mustang
Ford Mustang 75
Ford Mustang
Ford Mustang 76
Ford Mustang
Ford Mustang 77
Ford Mustang
Ford Mustang 78
Ford Mustang
Ford Mustang 79
Ford Mustang

| Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.