El nuevo dirigible de Goodyear se llamará Wingfoot One


Wingfoot One fue seleccionado entre cerca de 15.000 nombres enviados al concurso público on-line convocado hace cuatro meses. Un panel de jueces de Goodyear eligió a los 10 finalistas que se sometieron al proceso final de votación pública que ha determinado el nombre de la última adquisición para la flota de aeronaves de Goodyear.

Con más del 35% del voto público, Wingfoot One fue el más votado entre los 10 finalistas, y este nombre entrará en la historia del blimp de Goodyear como el primero de una nueva generación de aeronaves de vanguardia.




El nombre Wingfoot One fue enviado por la vecina de Akron Charlotte White, quien recibirá como premio un día de participación en las actividades del Wingfoot One. Los restantes nueve finalistas recibirán un juego de neumáticos Goodyear por el envío de sus nombres.

"Llevo sesenta y seis años viviendo en Akron y nunca había conseguido dar un paseo en el blimp", dijo la señora White, cuyo padrastro trabajó en Goodyear. "Estoy realmente emocionada por haber ganado el concurso. Nunca pensé que esto pudiera suceder. No veo el día de dar ese paseo por el aire".

El uso por parte de Goodyear del símbolo de la zapatilla alada (Wingfoot) data de 1901 cuando la empresa empezó a utilizarlo en la publicidad para promocionar el lanzamiento de su nuevo neumático Straight Side. Inspirado en la estatua del dios romano Mercurio que tenía en su casa, el co-fundador de Goodyear concibió la idea de usar los pies alados como símbolo de las ambiciones globales de la empresa.


"El símbolo Wingfoot ha jugado un papel relevante en la definición de la imagen de marca de Goodyear durante más de un siglo", dijo Paul Fitzhenry, Vicepresidente Senior de Comunicaciones Globales. "El nombre Wingfoot One logra una conexión ideal entre nuestra marca mundialmente respetada y nuestras icónicas aeronaves".

El nuevo blimp está en la última fase de sus pruebas de vuelo y será bautizado oficialmente en una ceremonia que tendrá lugar el mes próximo. Después de su bautizo, el Wingfoot One viajará por Estados Unidos y tomará su lugar como elemento permanente sobre los mayores eventos deportivos, de prensa y de entretenimiento del país.


Wingfoot One es un Zeppelin semi-rígido modelo LZ N07-101 ensamblado en el hangar Wingfoot Lake de Goodyear.
Durante su largo historial de operaciones, Goodyear ha construido más de 300 aeronaves más ligeras que el aire, incluyendo dos blimps rígidos grandes (el U.S.S. Macon y el U.S.S. Akron). Este es el primer dirigible semi-rígido que se fabrica en los 95 años de historia del hangar Wingfoot Lake de Goodyear. El nuevo modelo de dirigible sustituye al anterior modelo "GZ-20A" que voló durante 45 años.

Desde 1925, los famosos blimps de Goodyear han estado presentes en los más conocidos eventos mediáticos, de entretenimiento y deportes de todo el mundo. Los blimps proporcionan también un importante apoyo a obras sociales a nivel local y nacional, así como a programas de emergencia de la comunidad.


| Fuente: Goodyear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.