8 jul. 2014

Aurgi presenta su nueva tienda en Internet


Aurgi, una de las compañías líderes del mercado de equipamiento y mantenimiento de coches en España, con más de medio centenar de centro de mecánica rápida para el automóvil en todo el territorio nacional, más de 5 millones de clientes, de los cuales cerca de 1 millón cuentan con tarjeta de fidelización. Bajo el lema "Siempre más barato", Aurgi está desarrollando nuevas sinergias y estrategias entre su canal de venta online y sus centros físicos, consiguiendo así mejorar la experiencia de los clientes, ofreciendo como valor añadido la realización de la compra online más rápido y cómodamente.

Aurgi ha comenzado el despliegue de su estrategia digital desde el primer semestre del 2014. Su página web recibe cerca de 1,2 millones de visitantes al año, por lo que el canal digital representa una gran oportunidad para hacer crecer su negocio en el mercado de la industria automotriz, tan altamente competitiva hoy en día. A la vista de estos resultados está este año con la introducción de los servicios de venta online, en donde se encuentran los neumáticos o las baterías, los cuales están disponibles en los centros horas después de haber realizado el pedido online, tanto para su recogida como para el montaje. Esta capacidad logística tan rápida es lo que hace que Aurgi destaque con fervor sobre la competencia, contemplando como servicio de valor añadido ofrecer una experiencia aumentada al cliente a través de la venta online.



Desde años atrás, el comportamiento del consumidor está cambiando continuamente, y estas prácticas cambiantes son impulsadas por los propios consumidores. Cerca del 75-80% de los automovilistas buscan primero online el producto que desean comprar antes de hacer una visita a la tienda física, y el 20% lo hace a través del móvil, vía Smartphone, por lo que Aurgi es consciente por un lado de la importancia de ser accesible a través de todos los canales posibles (tablets, móviles, ordenadores…), y por otro lado de cómo ésta presencia puede hacer aumentar sus ventas hasta llegar a duplicarlo. Es por ello, que su objetivo en este 2014, además de ampliar su red de centros de mecánica rápida, es proporcionar a los clientes el apoyo y la orientación que puedan necesitar vía online independientemente del punto de entrada.

Hoy por hoy, los consumidores tienen acceso a una gran cantidad de información, entre sus principales preocupaciones ante el automóvil es el coste y el tipo de producto/servicio que se ofrece. Para Aurgi es de muy importante conseguir la lealtad y fidelidad del consumidor, para ello ha de entender el hábito de compra del consumidor y conseguir por tanto una imagen clara de los hábitos de compra de sus clientes, para poder así desarrollar programas de fidelización, tales como cupones descuento, ofertas especiales… así como servicios que se adapten a sus necesidades.

En definitiva Aurgi se pone en la piel del automovilista para conocer lo que necesita y poder darle el mejor servicio, al mejor precio sin perder la calidad, siempre intentando estar en la mente del consumidor y ser Aurgi una empresa de referencia en el mercado.

| Fuente: Aurgi | Alcance: España