Audi lleva fabricados ya seis millones de coches con tracción Quattro


El Audi número 6 millones con tracción Quattro ha salidode la cadena de producción en Ingolstadt, sólo año y medio después de que lo hiciese el Quattro número 5 millones. Audi entregará la unidad, un Audi SQ5 3.0 TDI Quattro gris monzón, a una familia de Estados Unidos. Este nuevo récord de producción demuestra el éxito global de los Audi Quattro. Desdeel Quattro original, el primer Audi con tracción total permanente de 1980, esta tecnología ha conquistado las carreteras del mundo. Con unas 170 versiones Quattro, la marca de los cuatro aros ofrece la mayor selección de vehículos con transmisión integral entre los fabricantes Premium.

"Dinamismo y deportividad, la mayor precisión técnica y seguridad, esos son los valores que representa la tecnología Quattro de Audi. Hace años, fue reconocida como un logro pionero; hoy, es sinónimo de progreso técnico," afirma Hubert Waltl, responsable de Producción en AUDI AG. Fue en febrero de 2012 cuando Audi llegó a su unidad número cinco millones con transmisión a las cuatro ruedas. Tras sólo un año y medio, la compañía ha llegado a la cota de los seis millones". ¡Seis millones de Audi con tracción Quattro, un resultado excepcional! Treinta años de éxitos Quattro son todo un respaldo para nuestro motivado equipo, que aplica consistente y eficientemente el sistema de producción de Audi".




"La experiencia de nuestros especialistas en el campo de la tracción integral es impresionante; demuestra nuestro lema 'A la vanguardia de la técnica', y de esa forma hace una importante contribución a nuestra imagen de marca," dice Peter Mosch, presidente del Consejo General de Factorías de Audi. "Sin nuestro cualificado y flexible equipo, este hito no habría sido realizable en tan corto plazo".

En 2013 Audi produjo un total de 710.095 vehículos con tracción Quattro. En las dos instalaciones alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm, un total de unos 2.000 coches Audi con cuatro ruedas motrices salen de las líneas de producción cada día. La tracción total permanente convence a clientes de todo el mundo. Un 44 por ciento de todos los clientes Audi se decidieron a favor de versiones Quattro en 2013; ningún otro fabricante Premium vende tantos coches con transmisión integral. El modelo Quattro de mayor venta fue el Audi Q5, seguido del Audi A4. El sistema de cuatro ruedas motrices Audi tiene una demanda especialmente fuerte en Estados Unidos, Canadá, Rusia y el Oriente Medio. Los coches Audi con tracción total también registran una gran demanda en Alemania: en la primera mitad del año, la compañía produjo unos 61.150 Audi con tracción Quattro para el mercado alemán.

Con aproximadamente 170 versiones de modelos con Quattro -incluyendo las diferentes carrocerías, motores y cambios- Audi ofrece la mayor selección de coches de tracción total entre las marcas Premium. La tecnología Quattro está disponible en todas las familias de modelos. Los Audi Q7, Audi R8, Audi A4 allroad, Audi A6 allroad y todos los modelos S y RS están disponibles sólo con tracción Quattro.


En 1980, la marca de los cuatro aros presentó por primera vez la transmisión Quattro en el Salón de Ginebra en el legendario Audi Quattro original. Aquel modelo, planeado en principio para su fabricación en pequeña serie, continuó en producción hasta 1991. Desde entonces, Audi ha seguido desarrollando de forma continua sus sistema de tracción Quattro.

La reputación internacional del sistema Quattro se vio acentuada por campañas publicitarias legendarias así como por los éxitos en competición: el spot televisivo en el que un Audi 100 CS asciende sin ayudas por el trampolín de saltos de esquí en Kaipola, Finlandia, ha sido un tema de culto durante casi 30 años.


El triunfal pilotaje de Walter Röhrl en 1987 es igualmente inolvidable. El piloto estableció un nuevo récord absoluto del recorrido con el Audi Sport Quattro S1 en la subida a Pikes Peak, en Colorado, EEUU. La lista de logros en competición incluye cuatro Campeonatos Mundiales de Rallyes (dos de marcas y dos de pilotos), tres victorias en Pikes Peak, títulos de piloto y marca en el Campeonato americano TransAm, dos títulos del DTM alemán, diez veces campeón del NSTCC (National Super Touring Car Championship ) y un título en la Copa Mundial de Turismos.

Después que se prohibiera la tracción total en turismos de competición en 1998, un coche de carreras con transmisión integral sólo sería nuevamente admitido en un circuito en 2012, en las 24 Horas de Le Mans. El equipo Audi con base en Ingolstadt alineó los Audi R18 e-tron Quattro con tecnología híbrida y logró el doblete en cabeza, repitiendo victoria en 2013 y 2014. En el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, Audi logró los títulos de pilotos y marcas con el biplaza híbrido en 2012 y 2013.

| Fuente: Audi

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