Angela Merkel visita la fábrica de Volkswagen en China y anuncia un aumento de más coches chinos


Jochem Heizmann, presidente y director general del Grupo Volkswagen China y miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, y Xu Jianyi, Presidente de FAW, han firmado hoy una declaración conjunta para la construcción de dos nuevas plantas para la producción de vehículos en China. El acto contó con la asistencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del primer ministro Chino, Li Keqiang.

"China se ha convertido en nuestro mercado más grande e importante. Para satisfacer las demandas de nuestros clientes en este país, nos hemos comprometido a realizar una sustancial expansión de nuestra capacidad en China, junto con nuestro socio chino FAW Volkswagen," explicó Prof. Dr. Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, que asistió a la firma de la declaración.



"Con estas inversiones, Volkswagen expresa de forma clara su compromiso con el mercado chino. Tras dos décadas de exitosa colaboración, Volkswagen intensificará aún más su asociación estratégica con FAW con el objetivo de aportar soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles en el mercado chino", apuntó Heizmann.

Las dos nuevas plantas de vehículos se construirán por fases en la costa este de China, concretamente en las ciudades de Qingdao, en la provincia de Shandong, y Tianjin. La decisión a favor de estas dos localizaciones fue tomada junto con la joint venture con FAW, y se basó en factores clave como los altos niveles de cualificación y la infraestructura disponible. Además, Tianjin es la ubicación elegida para una nueva planta de cajas de cambios de doble embrague (DSG) para Volkswagen en China, que se inaugurará a finales de 2014. Ambos socios realizarán una inversión conjunta de 2.000 millones de euros en la ampliación de las capacidades de producción.

Volkswagen ha estado activo en el mercado chino durante 30 años, y es uno de los pioneros occidentales de la industria automovilística en este país. Junto con sus dos joint ventures FAW-Volkswagen y Shanghai-Volkswagen, el Grupo entregó cerca de 1,51 millones de vehículos entre enero y mayo de 2014, lo que representa un crecimiento del 17,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

| Fuente: Volkswagen | Alcance: China

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.