30 jun. 2014

Tecnología de Dunlop para que escuches el motor de tu coche en lugar de escuchar el habitáculo


Dunlop acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva tecnología diseñada para reducir los niveles de ruido dentro del vehículo cuando se conduce. Este avance permite a los amantes del motor descubrir más sobre el rugido generado por sus motores deportivos mientras el ruido general del interior del coche se reduce hasta en 4 decibelios.

La tecnología Noise Shield disminuye el ruido en el interior del coche generado por la Cavidad de Resonancia del Neumático (TCR, siglas en inglés). El ruido generado por el TCR es el resultado de la vibración del aire dentro del neumático cuando rueda por carretera, lo que genera un ruido que se transmite a la estructura interior del vehículo. La tecnología Noise Shield de Dunlop, con su avanzada capa de espuma dentro del neumático, ayuda a reducir esta vibración del aire.




Esta tecnología amortigua el pico sonoro de la TCR dentro del propio neumático, que se reduce hasta en 11 decibelios, consiguiendo una reducción del ruido interior de hasta 4 decibelios, lo que permite que la cabina del vehículo sea más silenciosa dentro de un amplio rango de velocidades del vehículo. Audi pidió a Dunlop que desarrollara esta tecnología para algunos de sus modelos más deportivos, el RS6, RS7 y el nuevo A8.

Gracias a que su estructura de espuma avanzada es muy ligera, no afecta al rendimiento en carretera del neumático ni tampoco a sus capacidades de velocidad.

La espuma es una parte integrada en el neumático que, con un uso en circunstancias normales, no pierde su capacidad de reducir los niveles de ruido.


En estos momentos, la tecnología Noise Shield está disponible en estos vehículos como equipamiento de serie:

A. Audi RS6
a. Sport Maxx GT – 285/30ZR21(100Y) XL
b. WinterSport 4D – 285/30ZR21 100W XL

B. Audi RS7
a. WinterSport 4D – 275/30R21 98W XL

C. Audi A8
a. Sport Maxx GT - 275/35ZR21 103Y XL

| Fuente: Dunlop