Skoda empieza a fabricar sus nuevos motores de tres cilindros


Skoda ha iniciado la producción de nuevos motores de gasolina de tres cilindros en su planta de Mladá Boleslav. La unidad 1.0 MPI de la gama de motores EA211 está disponible en dos niveles de potencia (60 y 75 CV) y logra unas excelentes cifras en peso, consumo de combustible y emisiones.

"En los últimos años, hemos ampliado de forma sustancial nuestras capacidades de fabricación de vehículos en Mladá Boleslav. Ahora, nos preparamos para incrementar también el número de motores producidos", explica Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de Skoda. "El lanzamiento del motor MPI de tres cilindros de la gama EA211 es un hito importante para nosotros en la producción de propulsores, y demuestra la intensa dedicación de nuestros trabajadores", añade Oeljeklaus.




La gama de motores EA211 del Grupo Volkswagen incluye propulsores de gasolina de tres y cuatro cilindros, con una cilindrada de entre 1.0 y 1.6 litros. Tras estar fabricando los motores TSI 1.2 y 1.4 de la gama EA211 desde el año 2012, Skoda amplía ahora la capacidad operativa de la planta de Mladá Boleslav para incluir la producción de la unidad 1.0 MPI. La abreviación MPI significa Multi Point Injection (Inyección multipunto). Este nuevo motor se usará en los vehículos pequeños y compactos producidos por Skoda, SEAT y Volkswagen.

La nueva unidad de tres cilindros sorprendeá a los usuarios por su bajo consumo de combustible y sus bajas emisiones, así como su peso reducido. El motor 1.0 MPI ofrece una amplia gama de RPM utilizables bajo distintas cargas de motor y muestra un rendimiento fiable, robusto y dinámico incluso a bajas velocidades. Estas características le dan una clara ventaja en conducción urbana. El motor cumple la estricta normativa de emisiones EU 6 y está disponible en dos niveles de potencia: 60 y 75 CV.

El inicio de la producción del motor 1.0 MPI subraya una vez más el alto nivel de los conocimientos técnicos de Skoda en producción y desarrollo de propulsores. Desde 2001, Skoda ha estado fabricando en su planta los motores 1.2 HTP de la gama EA 111, junto con los motores TSI y MPI de la gama EA 211. A principios del pasado mes de mayo, el fabricante alcanzó los tres millones de motores 1.2 HTP producidos.

Skoda también sigue focalizándose en las cajas de cambio en el área de producción de componentes. La compañía fabrica cajas de cambios MQ 200 y MQ/SQ 100 en su planta de Mladá Boleslav, mientras que la planta de Vrchlabí produce las cajas automáticas de doble embrague DQ 200.

Durante los próximos años, Skoda busca expandir sus competencias en la producción de motores y transmisiones. Para ello, el fabricante está construyendo actualmente un centro de test de motores, como parte de la sede de desarrollo C(esana que la marca tiene en Mladá Boleslav. Skoda y Volkswagen invertirán más de 34 millones de euros solo en este proyecto, lo que significa la mayor inversión en desarrollo técnico realizada en la República Checa.

La producción de motores en Mladá Boleslav se remonta a 1899. Cuatro años después de que Václav Laurin y Václav Klement (L&K) fundaran su propia compañía para fabricar bicicletas, le instalaron un motor auxiliar a una de ellas para crear una motocicleta. En aquel entonces, estos vehículos de dos ruedas utilizaban motores de un cilindro con una potencia de 1,25 o 1,75 CV.

Hitos en la producción de motores Skoda para el Grupo Volkswagen

-1997
Skoda entrega su primer motor al Grupo Volkswagen: una unidad de gasolina con una cilindrada de 1.0 litros y una potencia de 50 CV.

- 2001
Inicio de la producción del motor 1.2 HTP (EA 111).

- 2009
Inicio de la producción del motor 1.2 TSI (EA 111).

- 2012

Apertura de las nuevas instalaciones del centro de test de motores en Cesana.
Inicio de la producción de los nuevos motores 1.2 TSI y 1.4 TSI (EA211).

- 2014
Inicio de la producción del motor 1.6 MPI (EA 211).
Se produce el motor 1.2 HTP número tres millones.
Inicio de la producción del motor 1.0 MPI (EA 211).

| Fuente: Skoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.