27 jun. 2014

Sin novedades en Polonia para Volkswagen


Francia 2-Noruega 1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) lideran el Rallye de Polonia por delante de sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N). Después de las tres primeras especiales de las 24 de la séptima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) y 34.28 de los 335.10 kilómetros contra el crono, el Polo R WRC número 1 lidera la carrera por delante del Polo R WRC número 9.

Dos scratch y una ventaja de solo 2.8 segundos permitió a los vigentes campeones y líderes del WRC, Ogier / Ingrassia, mantenerse al frente de la general seguidos de Mikkelsen / Fløene, que estuvieron por delante de sus compañeros de equipos franceses y lideraron el rallye tras el segundo tramo. Con aproximadamente una décima parte del itinerario ya completado, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), con el tercer Polo R WRC, ocupan la octava plaza de la general. Con estas actuaciones, los pilotos de Volkswagen se sobrepusieron a la desventaja de abrir pista en las especiales. La clave del éxito fueron las notas, los pilotos necesitan tener mucha confianza en ellas en las rápidas pistas que transcurren por la región polaca de Warmia-Masuria.




Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Polonia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"Pisé el acelerador a fondo desde el principio. Tuve un buen ritmo y tenía mucha confianza en mis notas. En pistas como las de aquí, en particular, se pueden marcar grandes diferencias, porque los tramos de los alrededores de Mikoljaki son muy rápidos. Ataqué y lidero el rallye a pesar de mi posición de salida. En general, Julien y yo tuvimos un buen comienzo en el Rallye de Polonia. Esperemos que las cosas sigan así".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"Obviamente, no estoy contento con el resultado, pero todavía queda mucho rallye y no hay nada decidido. Simplemente me faltó confianza para atacar y no estaba contento con la puesta a punto de mi coche. Así que vamos a trabajar en ello en la asistencia".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"Tuve un buen arranque en el Rallye de Polonia, pero no fue nada fácil. Cometí un error en mis notas en el primer tramo y frené en medio de una recta. También podría haber sido un poco más rápido en la segunda especial, ya que afronté los cambios de rasante con mucha precaución. Pero en general estoy contento con mi pilotaje, tuvimos un buen rendimiento".


Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"El inicio del Rallye de Polonia no fue sencillo. Los tramos en su mayoría son muy rápidos, con una gran cantidad de saltos. A la velocidad que van los competidores, no solo es fácil cometer un error, sino que también ese fallo puede significar el abandono inmediatamente. Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen demostraron una gran confianza en sus notas, absolutamente esenciales en estas condiciones, y compensaron la desventaja de tener que abrir pista. Nuestra renta al frente de la general es mínima, todavía restan muchos kilómetros por disputarse antes de llegar a la meta del domingo. Así que tenemos que estar muy concentrados y con los pies en la tierra"

Y además…
… Schweinsteiger vs Neymar en formato mini. En la asistencia de Volkswagen en el Rallye de Polonia, los miembros de la marca alemana y sus invitados puedan disfrutar de la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil jugando con un futbolín. Los mini jugadores lucen los colores de la selección brasileña, así como los de la alemana, francesa y portuguesa, los tres países con más representación en el equipo.

| Fuente: Volkswagen