Shakedown de Volkswagen en Italia


Buen calentamiento para lo que promete ser un duelo al rojo vivo por el liderato del Campeonato del Mundo. Los pilotos de Volkswagen, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han sido los segundos y terceros más rápidos en el Shakedown del Rallye de Italia. Sus compañeros de equipo, Andreas Mikkelsen / Ola Floene (N / N), han finalizado esta primera toma de contacto de la sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) en quinta posición. Solo dos décimas de segundo han separado al líder del WRC, Ogier, de su rival más cercano y compañero de equipo, Latvala, en el tramo de 4,33 kilómetros de “Putifigari”, en el noroeste de Cerdeña. Esta diferencia es la equivalente a cuatro metros y dos centímetros, o lo que es lo mismo, la longitud de un coche. El mejor crono lo ha marcado Robert Kubica (M-Sport Ford).

El Rallye de Italia arrancará a las 21:15 horas de esta noche con la disputa del primer tramo de la carrera. Los 57 coches inscritos, de los cuales 15 son World Rally Cars, deberán completar los 1,30 kilómetros de la súper especial urbana de Cagliari. El Rallye de Italia es la cuarta prueba de tierra consecutiva y, con temperaturas alrededor de los 30 grados, es una de las más calurosas de la temporada.




Comentarios sobre el Shakedown del Rallye de Italia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"Una isla preciosa y un sol de justicia, las condiciones que se dan aquí en Cerdeña son ideales para un día en la playa. Sin embargo, con temperaturas alrededor de los 30 grados, será una carrera dura dentro del coche. A pesar de ello, estoy contento de estar aquí. El año pasado, Julien y yo ganamos el rallye, así que tenemos mucha confianza. En los reconocimientos y el Shakedown no hemos tenido ningún problema. En general, el itinerario de este año es más difícil y lento que el del año pasado, pero eso es igual para todos los pilotos. Mi intención se centra en acabar el rallye por delante de Jari-Matti Latvala y aumentar mi ventaja en el Campeonato del Mundo".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"Las características del Rallye de Italia son un poco diferentes a las de años anteriores. Habrá muchas más secciones reviradas. El Shakedown nos ha dado una buena muestra de lo que tenemos que esperarnos y de las condiciones de las pistas. La tierra se encuentra en la parte superior de un subsuelo duro aquí en Cerdeña, así que debes ser muy preciso y tener una buena percepción de la carretera en las curvas y al frenar. Los tramos irán mejorando con el paso de los coches, así que imagino que el rallye estará liderado por los pilotos que salgan por detrás de nosotros el primer día".


Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"Nuestra prioridad en el Shakedown ha sido prepararnos lo mejor posible para el Rallye de Italia. Hoy ha sido mi primera vez dentro del coche con mi nuevo y viejo copiloto, Ola Floene, después de más de un año. La comunicación ha sido muy buena desde el primer segundo y me he sentido muy cómodo, aunque he cambiado algunas cosas de mis notas desde 2012. Vamos a intentar hacer un rallye sin errores. Si lo logramos, estaremos entre los cinco primeros".

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"El Shakedown ha demostrado que los pilotos y copilotos de Volkswagen están preparados para el Rallye de Italia. La diferencia entre Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala ha sido extremadamente pequeña. Difícilmente podemos predecir quién ganará este duelo sin seguir el transcurso de la carrera. Andreas Mikkelsen también ha tenido una actuación impresionante, y aunque en ocasiones se ve eclipsado por este duelo, Andreas está a la par de sus compañeros de equipo en casi todos los aspectos y puede estar de nuevo a la altura de los pilotos de cabeza".





| Fuente: Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.