Renault abre el primero de los tres centros de formación para sus futuros trabajadores


Renault ha inaugurado esta mañana en Valladolid el primero de los tres centros de formación que abrirá este año y por los que está previsto que pasen 405 alumnos en 2014. Tras una formación de tres semanas, basada en el Sistema de Producción Renault, en habilidades técnicas y destrezas, los alumnos obtienen un título oficial y pasan a integrar el vivero de Renault para futuras contrataciones. El 60% de estos alumnos serán contratados por la empresa. Próximamente se abrirán centros similares en Palencia y Sevilla.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, junto con los consejeros de Economía y Empleo y Educación de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva y Juan José Mateos Otero, han sido los encargados de inaugurar esta mañana el nuevo Centro de Formación de Renault en Valladolid, ubicado dentro de las instalaciones de la empresa en la Avenida de Madrid, 72. Una inauguración en la que estuvo presente por parte de Renault la directora de Recursos Humanos de la Alianza Renault-Nissan y del Grupo Renault, Marie François Damesin, el director de Fabricaciones y Logística del Grupo y presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, y el director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal.




Los alumnos que pasen por este centro -que deberán ser desempleados- serán formados durante tres semanas en el Sistema de Producción Renault y en distintas habilidades y destrezas. Una vez concluida la formación, todos ellos obtendrán una titulación oficial y entrarán a formar parte del vivero de la empresa para futuras contrataciones. Renault ha adquirido el compromiso de contratar al 60% de las personas que pasen por este centro.

Las instalaciones del Centro de Formación de Valladolid cuentan con 600 metros cuadrados, repartidos en once aulas; nueve de ellas para teoría y dos para prácticas. Una de las aulas de prácticas está equipada con una veintena de pupitres de destrezas básicas para el proceso de producción de un automóvil, como es el atornillado, la precisión, el cableado o la logística. El otro aula para prácticas está dedicada integramente a la seguridad, pues al ser una de las prioridades de la empresa, se ha dado una gran importancia a que los nuevos ingresos conozcan todos los elementos de protección individual, la importancia de la ergonomía en el puesto de trabajo o la señalización, entre otras cosas.

El objetivo que se ha marcado Renault con la apertura de las tres Escuelas de Formación es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, incrementar sus competencias y adaptarlas realmente a las necesidades de nuestra industria, al tiempo que Renault se hace con un importante vivero de operarios. Y es que gracias a la llegada del Plan Industrial 2014-2016, que va a suponer la fabricación de nuevos productos e incrementos de cadencia de los ya existentes, está previsto un importante números de contrataciones.

Renault tiene programado abrir también próximamente Escuelas de Formación en Palencia y Sevilla, donde se formarán los futuros operarios de las plantas palentina y sevillana. Ambas se inaugurarán durante el último trimestre del año, pues está programado que a lo largo de 2014 pasen por los tres centros 405 personas.


Proyecto experience
Las Escuelas de Formación son una de las tres ramas que integra el proyecto de formación más ambicioso de la empresa para nuevos ingresos, denominado Renault Experience. Hay que recordar que fue en 2012 cuando nació Experience para Ingenieros, la primera rama de este gran proyecto de formación, gracias al cual la empresa forma anualmente a los 20 mejores alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid. Precisamente hoy se ha lanzado la convocatoria para la tercera promoción del Renault Experience para ingenieros, los interesados pueden informarse en www.renault-consulting.es/catedra

Renault Experience incluye también la Formación Profesional Dual, ya que la empresa acoge anualmente a 75 alumnos de los centros de Formación Profesional Don Bosco y Trinidad Arroyo (de Palencia) y Juan de Herrera y Cristo Rey (de Valladolid). Estos jóvenes, que durante la jornada de mañana se forman en sus centros educativos, por la tarde se forman y realizan prácticas en las plantas de Renault en la Comunidad. El compromiso de contratación de Renault, en este caso, es del 60% de los alumnos.

Gracias al proyecto Renault Experience -en su conjunto- Renault formará este año a 500 jóvenes, de los cuales 20 serán ingenieros de la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid, 75 proceden de los centros de Formación Profesional de Valladolid y Palencia y los 405 restantes son personas sin cualificación técnica, tanto de Castilla y León como de Andalucía, que pasarán por las Escuelas de Formación.


Renault Valladolid 1
Renault Valladolid
Renault Valladolid 2
Renault Valladolid
Renault Valladolid 3
Renault Valladolid
Renault Valladolid 4
Renault Valladolid
Renault Valladolid 5
Renault Valladolid
Renault Valladolid 6
Renault Valladolid
Renault Valladolid 7
Renault Valladolid
Renault Valladolid 8
Renault Valladolid
Renault Valladolid 9
Renault Valladolid

| Fuente: Renault | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.