9 jun. 2014

Premio para la campaña por concienciar a la gente de los peligros del alcohol


La Fundación CEA ha otorgado el premio que lleva su mismo nombre al grupo empresarial Cerveceros de España como reconocimiento a su labor social desarrollada en favor de la prevención de los accidentes de tráfico mediante la campaña La carretera te pide SIN.

El Presidente de la Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón, ha sido el encargado de entregar el premio a Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España , por haber conseguido el objetivo de concienciar a la opinión pública en general y a los conductores en particular, con especial énfasis en los noveles, sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción. Además, recuerda a todos los consumidores de cerveza la posibilidad de elegir la misma bebida, en su versión SIN alcohol, como una opción segura al volante.



Este premio que ahora entrega la Fundación fue creado por CEA para premiar cada año a personalidades, organismos o entidades con relevantes méritos en el campo de la seguridad vial.

Nuria Alonso, Directora de Comunicación de CEA y Patrono de su fundación, manifestó su agradecimiento a aquellas entidades que apoyan las actividades de la fundación del club automovilístico que inició su andadura en el año 2009, recogiendo bajo su paraguas las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, que desde hace dos décadas cuenta, en este caso, con premiados de la talla del SAMUR, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Cruz Roja Española, la Policía Municipal de Madrid, la revista Tráfico editada por la DGT, AESLEME, el grupo ATRESMEDIA por su campaña PONLE FRENO y personalidades como el ex director General de Tráfico Miguel María Muñoz Medina y el gran maestro Paco Costas.

Por su parte, Fernando González Iturbe, Director de la Fundación CEA, remarcó en su intervención que "el alcohol es un elemento que influye negativamente en el conductor aumentando el riesgo de accidentes debido a que dificulta las capacidades de la conducción". Además, apeló a que "esta conducta provoca que aumente el número de multas por alcoholemia así como accidentes de tráfico donde los seguros no se hacen responsables. Por ello, la labor de la campaña premiada es plausible y de reconocimiento, ya que el alcohol debe desterrarse de las carreteras con acciones de este tipo".

El Presidente de la Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón, destacó la labor del grupo empresarial Cerveceros de España afirmando que "es de elogiar que desarrollen desde hace trece años campañas de prevención destinadas a la concienciación y sensibilización de la opinión pública sobre la importancia del consumo responsable de cerveza, ya que en España somos lideres en consumo de cerveza SIN a nivel europeo así como en reducción de accidentes de tráfico". Por otra parte, el presidente de la fundación quiso remarcar que tras diez años de apoyo a esta campaña haciendo difusión entre los miles de automovilistas del club CEA, "nos satisface hacer entrega del premio a Cerveceros de España por su constancia y esfuerzo en la difusión de esta campaña de prevención".

Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España, fue el encargado de recoger el galardón tras el cuál expresó su "satisfacción por recibir este premio de manos de la Fundación CEA. Se trata de un reconocimiento que comprueba la contribución del sector a la seguridad vial y que los mensajes de concienciación y la apuesta por la educación y la prevención están dando sus frutos".

| Fuente: CEA | Alcance: España