Porsche presenta su línea de ropa para su estreno en Le Mans


Ha llegado el momento: El 14 de junio de 2014 Porsche regresará a la línea de salida de la categoría más prestigiosa de Le Mans, la de los prototipos LMP1, después de 16 años de ausencia. Con 16 victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans, ningún otro fabricante ha conseguido jamás un éxito así. Para conmemorar el retorno de Porsche a la carrera de resistencia más famosa del mundo, Porsche Driver's Selection lanza las históricas colecciones Factory Team Collection y Racing Collection.

La Factory Team Collection consiste en tres réplicas de chaquetas utilizadas por el equipo Porsche de fábrica entre 1968 y 1970. La cazadora verde de los pilotos oficiales, la roja de los mecánicos y la roja-vino del equipo recrean las originales hasta en el último detalle. Además, las chaquetas originales sólo se produjeron en muy pequeñas cantidades y pasaban de uno a otro piloto, lo que las hace todavía más codiciadas. Para poder crear las réplicas, hubo que pedir prestadas las cazadoras originales a los antiguos pilotos y miembros del equipo, y con mucho cariño y esmero reproducirlas durante un periodo de desarrollo que ha llevado dos años. En la carrera de Le Mans de este año será la primera vez que se pongan a la venta esta clase de réplicas.




Las tres chaquetas llevan un compartimento para alojar el pase en el bolsillo derecho sobre la zona del pecho. Este compartimento para el pase va unido a través de una cinta elástica y era utilizado por los miembros del equipo para acceder al paddock o a los pits. El aspecto retro se completa con una réplica genuina del logotipo Porsche de los años 60, bordado en el pecho de cada cazadora. La chaqueta verde la llevaron pilotos oficiales como Richard Attwood, Hans Herrmann, Jo Siffert o Brian Redman. Ligeramente acolchada, está equipada con una cremallera rápida que los pilotos podían abrir de forma inmediata para prepararse y entrar en carrera. Además del logo Porsche en el bolsillo del pecho, la cazadora lleva una reproducción genuina del bordado de las letras Porsche de los años 60 en la parte de atrás.

La chaqueta roja de los mecánicos de fábrica es una réplica de las que llevaban los miembros del equipo que estaban en el pit. Igual que la de piloto, esta cazadora ligeramente acolchada está equipada con una cremallera rápida, que permitía a los mecánicos prepararse de forma inmediata para los pit stop. La chaqueta de los mecánicos de fábrica también lleva el logotipo Porsche y una reproducción auténtica del las letras bordadas de los años 60 atrás. La cazadora rojo-vino del equipo oficial dispone de dos grandes bolsillos y un cortavientos que recubre el interior de las mangas. La capucha de esta prenda ligeramente acolchada va en el interior del cuello y se puede sacar cuando se necesite.


Para remarcar aún más el regreso de Porsche a Le Mans, la Racing Collection ha sido diseñada inspirándose en el LMP1 Porsche 919 Hybrid de nuevo desarrollo. La maqueta hecha a mano a escala 1:8 del Porsche 919 Hybrid es absolutamente exclusiva y muy precisa hasta en los más mínimos detalles. Limitado estrictamente a 100 unidades, este modelo de resina lleva las firmas de los pilotos oficiales Porsche de este año. El diseño, de gran calidad, está presentado sobre una base de madera y una caja acrílica trasparente de 69 x 36 x 26 cm, con una placa de edición limitada. Al principio, se podrá hacer un pedido previo de la maqueta durante las 24 Horas de Le Mans y, posteriormente, en los Centros Porsche.

Limitado a 2014 unidades, también hay otro objeto destacado de la colección, el Racing Chronograph, un reloj con carcasa acabada en aluminio satinado endurecido. Un broche de acero inoxidable grabado con las palabras "Our Return" ("Nuestro Retorno") y el número de edición limitada en el reverso, hacen de este cronógrafo un accesorio exclusivo, tanto dentro como fuera de la pista. Para los auténticos coleccionistas, también hay una maqueta del 919 Hybrid con una gran calidad, que está hecha de resina a escala 1:43 y basada en el Porsche 919 Hybrid promocional que se expuso en Ginebra el pasado mes de marzo. Completa la Racing Collection un cortavientos unisex, un polo para hombre y mujer, una gorra de beisbol y un paraguas.


Ambas colecciones estarán a la venta durante la carrera de las 24 Horas de Le Mans. La Racing Collection está disponible en todos los Centros Porsche del mundo y a través de la página web www.porsche.com/shop; La Factory Team Collection estará disponible a partir de septiembre. Es posible que en algún lugar no se encuentren todos los productos.





| Fuente: Porsche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.