7 jun. 2014

Peugeot España analiza el nuevo Plan PIVE 6


Rafael Prieto, Presidente de ANFAC y Consejero Delegado de Peugeot España, celebra este nuevo plan de ayudas, que supone "una de las noticias más positivas e importantes en los últimos tiempos para el sector del automóvil y la economía de nuestro país"

El Consejo de Ministros ha anunciado ayer viernes 6 de junio un conjunto de medidas de impulso al sector automóvil, entre las que se encuentra el Plan PIVE 6. Esta sexta edición constara de una dotación de 175 millones de euros que permitirán adquirir 175.000 nuevos turismos.




"Como actual presidente de Anfac sólo puedo trasladar mi máximo agradecimiento por el esfuerzo que este plan supone y el convencimiento del retorno que este nuevo plan, como fue el caso de los anteriores, tendrá para el sector, la economía y la sociedad", ha afirmado Prieto.

En la actualidad, la puesta en marcha de los sucesivos PIVE han permitido que, en lo que llevamos de 2014, el mercado total haya crecido un 18.95 % respecto al mismo período del año anterior. En palabras del CEO de Peugeot España "unos excelentes resultados que no habrían sido posible, dada la coyuntura actual, sin la existencia de estas iniciativas". Además, los diferentes planes PIVE han permitido modernizar el parque automovilístico, sustituyendo 540.000 vehículos por nuevos modelos más eficientes y seguros.

"Si ponemos en palabras la importancia de la automoción" ha añadido, "estamos hablando de apoyar un sector que emplea -directa e indirectamente- a dos millones de familias y representa aproximadamente un 10 % del PIB. Apoyar al automóvil supone apostar por el crecimiento de España, por la creación de empleo estable y de calidad, basado en el valor añadido y un profundo conocimiento industrial y, en definitiva, por la recuperación económica constante y estable en el tiempo".

"Para ello, nuestro país, como productor de automóviles y receptor de inversión extranjera, necesita de un mercado interno sólido y que goce de buena salud. Este PIVE 6 es un paso definitivo para lograrlo".

Junto a este anuncio del nuevo PIVE 6 ha tenido lugar la renovación de los paquetes PIMA Aire y PIMA Transporte. En palabras de Rafael Prieto "sin duda, el espaldarazo necesario para poder alcanzar en 2014 el millón de unidades comercializadas en el mercado total. Una cifra especialmente significativa por todo lo que supondría: crecimiento económico, desarrollo industrial y, en definitiva, bienestar social".

| Fuente: Peugeot | Alcance: España