Oficial: el nuevo Opel Corsa llegará a finales de este año


Opel lanzará el nuevo Corsa a finales de este año 2014, según ha confirmado la propia compañía. La última fase de tests, con prototipos camuflados y rodando en carreteras abiertas, está ya prácticamente concluida. Estos test son de la mayor importancia para verificar los componentes y realizar las últimas afinaciones antes de que el modelo entre en la producción en serie.

En esta nueva generación del Corsa (que será el Corsa E) se estrenará un novísimo motor 1.0 Turbo Ecotec, que irán acompañados de una nueva caja manual de seis velocidades y presentará un elevado nivel dinámico gracias a un chasis y una dirección mejorados.




Durante los tests los ingenieros alemanes de Opel recorrieron largas distancias en lugares recónditos de la región del Palatinato, al sudoeste de Frankfurt, conduciendo un total de cuatro prototipos. Las unidades testeadas estaban equipadas con un motor tricilíndrico de 1.0 Turbo, de gasolina, que ofrecía 115 CV, y con versiones con chasis "Comfort" y "Sport". Para permitir comparaciones directas con el modelo de la generación anterior los ingenieros contaron también con unidades de la actual generación del Corsa, en versiones de 1,4 (100 CV) y 1,4 Turbo (120 CV).


| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.